Dos per­so­nas arres­ta­das tras ser sor­pren­di­das con res­tos de ani­ma­les en su vehícu­lo

Mo­men­tos an­tes de ser de­te­ni­das, ha­brían fae­na­do a un ani­mal en el sec­tor ru­ral de la co­mu­na de Ne­gre­te.

La Tribuna (Los Angeles, Chile) - - POLICIAL -

Dos per­so­nas de­te­ni­das por el de­li­to de abi­gea­to fue el sal­do que arro­jó un ope­ra­ti­vo de Ca­ra­bi­ne­ros, en la co­mu­na de Ne­gre­te.

Las di­li­gen­cias se desa­rro­lla­ron du­ran­te la ma­dru­ga­da de es­te miér­co­les y se ori­gi­na­ron a raíz de una de­nun­cia efec­tua­da en la Te­nen­cia de Ca­ra­bi­ne­ros de Ne­gre­te.

La in­for­ma­ción en­tre­ga­da a efec­ti­vos po­li­cia­les sos­te­nía que -mo­men­tos an­tes- la víc­ti­ma ha­bía es­cu­cha­do el dis­pa­ro de una es­co­pe­ta den­tro de su pro­pie­dad.

En las in­me­dia­cio­nes del lu­gar de los he­chos, un vehícu­lo Maz­da azul se mo­vi­li­za­ba por el sec­tor; la pa­ten­te del vehícu­lo fue en­tre­ga­da a Ca­ra­bi­ne­ros.

La per­so­na afec­ta­da en tan­to, al re­vi­sar su pre­dio, se ha­bría per­ca­ta­do de que ha­bía si­do víc­ti­ma del de­li­to de abi­gea­to ya que en­con­tró par­te de uno de sus ani­ma­les en el lu­gar.

El co­mi­sa­rio de Ca­ra­bi­ne­ros de Na­ci­mien­to, ma­yor Ro­dri­go Díaz, de­ta­lló que a un cos­ta­do del ha­llaz­go se ha­bría en­con­tra­do un cas­qui­llo de es­co­pe­ta que es­ta­ba per­cu­ti­da.

Fue así co­mo per­so­nal po­li­cial ini­ció las di­li­gen­cias que per­mi­tie­ran iden­ti­fi­car al pro­pie­ta­rio del vehícu­lo, arro­jan­do que se tra­ta­ba de una per­so­na que re­gis­tra­ba do­mi­ci­lio en la co­mu­na de Na­ci­mien­to. Ca­ra­bi­ne­ros se cons­ti­tu­yó en la ca­sa del due­ño del au­to­mó­vil. En el lu­gar, dos per­so­nas per­ma­ne­cían al in­te­rior del vehícu­lo; se tra­ta­ba de un hom­bre y una mu­jer.

“Cuan­do co­men­za­ron a fis­ca­li­zar el mó­vil, en el ma­le­te­ro en­con­tra­ron lí­qui­do que al pa­re­cer era san­gre con res­tos de pe­la­je de ani­mal y el vehícu­lo es­ta­ba re­cién la­va­do”, ex­pre­só Díaz. Asi­mis­mo, agre­gó el ofi­cial, se en­con­tra­ron otros in­di­cios que lle­va­ron a con­sul­tar­les por el he­cho y a que die­ran ex­pli­ca­cio­nes en cuan­to a lo que ha­bía ocu­rri­do, no en­tre­gan­do una res­pues­ta sa­tis­fac­to­ria. Las dos per­so­nas, quie­nes no re­gis­tran an­te­ce­den­tes por de­li­tos an­te­rio­res, fue­ron arres­ta­das por el ilí­ci­to de abi­gea­to.

Am­bas fue­ron pues­tas a dis­po­si­ción del Mi­nis­te­rio Pú­bli­co pa­ra su pos­te­rior con­trol de de­ten­ción en el Juz­ga­do de Ga­ran­tía de Na­ci­mien­to. La Sec­ción de In­ves­ti­ga­ción Po­li­cial (SIP) de Ca­ra­bi­ne­ros de Na­ci­mien­to cum­plió los pe­ri­ta­jes en te­rreno y dio cuen­ta del he­cho a la pa­tru­lla de Abi­gea­to.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.