Re­cu­pe­ran mo­to­ci­cle­ta ro­ba­da en ju­nio pa­sa­do ca­mino a An­tu­co

La pa­tru­lla fo­co de la Sec­ción de In­ves­ti­ga­ción Po­li­cial (SIP) de Los Án­ge­les, de­di­ca­da a in­da­gar de­li­tos de ma­yor con­no­ta­ción so­cial, co­mien­za a dar pri­me­ros fru­tos en es­ta ma­te­ria.

La Tribuna (Los Angeles, Chile) - - POLICIAL -

Una per­so­na de­te­ni­da y una mo­to­ci­cle­ta re­cu­pe­ra­da, y que man­te­nía en­car­go por ro­bo, fue el sal­do que arro­jó un ope­ra­ti­vo efec­tua­do en la lo­ca­li­dad de Lon­co­pan­gue.

Las di­li­gen­cias fue­ron en­ca­be­za­das por fun­cio­na­rios de la pa­tru­lla fo­co de la Sec­ción de In­ves­ti­ga­ción Po­li­cial (SIP) de Ca­ra­bi­ne­ros de Los Án­ge­les, de­di­ca­da ex­clu­si­va­men­te a in­da­gar de­li­tos de ma­yor con­no­ta­ción so­cial en la ca­pi­tal pro­vin­cial de Bío Bío, co­men­zan­do a dar los pri­me­ros fru­tos en es­ta ma­te­ria.

El ope­ra­ti­vo se ini­ció tras re­ci­bir an­te­ce­den­tes en torno a una mo­to­ci­cle­ta que es­ta­ba sien­do co­mer­cia­li­za­da en Fa­ce­book y que ha­bía si­do sus­traía el 27 de ju­nio de 2016.

Es­te de­li­to ocu­rrió a la al­tu­ra del ki­ló­me­tro 20 de la ruta que une Los Án­ge­les y An­tu­co, en el lo­cal co­mer­cial “La pi­cá de las Em­pa­na­das”.

En el lu­gar, la víc­ti­ma fue abor­da­da por tres de­lin­cuen­tes que se mo­vi­li­za­ban en un au­to­mó­vil blanco; a vi­va fuer­za, los hom­bres hi­cie­ron des­cen­der al con­duc­tor y lo agre­die­ron con gol­pes de pies y pu­ños en di­fe­ren­tes par­tes del cuer­po.

Pos­te­rior­men­te, los de­lin­cuen­tes se die­ron a la fu­ga en di­rec­ción al orien­te; dos de ellos a bor­do del au­to­mó­vil y el ter­ce­ro en la mo­to­ci­cle­ta que, mo­men­tos an­tes, le sus­tra­je­ron a la víc­ti­ma.

De­bi­do a las he­ri­das su­fri­das, el hom­bre no efec­tuó la de­nun­cia sino has­ta el día si­guien­te en el Re­tén de Ca­ra­bi­ne­ros de Tu­ca­pel por el de­li­to de ro­bo con vio­len­cia.

Pre­via coor­di­na­ción con el fis­cal con de­di­ca­ción ex­clu­si­va en es­tos ca­sos, la pa­tru­lla fo­co de la SIP co­men­zó a efec­tuar las pri­me­ras di­li­gen­cias in­ves­ti­ga­ti­vas que per­mi­tie­ran iden­ti­fi­car a la per­so­na que se en­con­tra­ba co­mer­cia­li­zan­do es­ta mo­to­ci­cle­ta y que, ade­más, man­te­nía en­car­go vi­gen­te por ro­bo.

Las di­li­gen­cias lle­va­ron a per­so­nal po­li­cial has­ta una ca­sa em­pla­za­da en el sec­tor de Lon­co­pan­gue, en la co­mu­na de Qui­la­co.

En el lu­gar ha­brían en­con- tra­do la mo­to­ci­cle­ta guar­da­da en una bo­de­ga; pe­se a que la per­so­na que co­mer­cia­li­za­ba es­te vehícu­lo era su hi­jo, quien no se en­con­tra­ba al mo­men­to en que con­cu­rrió Ca­ra­bi­ne­ros, la due­ña de ca­sa fue de­te­ni­da por el de­li­to de re­cep­ta­ción.

Por lo mis­mo, fue tras­la­da­da des­de Lon­co­pan­gue has­ta de­pen­den­cias de la Pri­me­ra Co­mi­sa­ría de Los Án­ge­les.

La mu­jer, quien no re­gis­tra an­te­ce­den­tes an­te­rio­res, fue pues­ta a dis­po­si­ción del Mi­nis­te­rio Pú­bli­co pa­ra su con­trol de de­ten­ción en el Juz­ga­do de Ga­ran­tía de Los Án­ge­les por el de­li­to de re­cep­ta­ción.

La in­ves­ti­ga­ción en torno a es­te he­cho con­ti­núa por par­te de la SIP, pues­to que el jo­ven de­be­rá dar cuen­ta res­pec­to a los mo­ti­vos por los cua­les co­mer­cia­li­za­ba una mo­to­ci­cle­ta que man­te­nía en­car­go vi­gen­te por el de­li­to de ro­bo.

LA MO­TO­CI­CLE­TA era co­mer­cia­li­za­da a tra­vés de Fa­ce­book, lo­gran­do ser re­cu­pe­ra­da en Lon­co­pan­gue.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.