PDI in­cau­tó dro­ga ava­lua­da en más de $190 mi­llo­nes en Mul­chén

Ope­ra­ti­vo ter­mi­nó con tres de­te­ni­dos y el decomiso de unas 39.800 do­sis de ma­rihua­na pren­sa­da que se­ría co­mer­cia­li­za­das en la co­mu­na del Bu­reo, Los Án­ge­les y Con­cep­ción.

La Tribuna (Los Angeles, Chile) - - POLICIAL -

Tres per­so­nas de­te­ni­das y cer­ca de 39 ki­los de ma­rihua­na con­fis­ca­da fue el sal­do que arro­jó un ope­ra­ti­vo efec­tua­do por la Po­li­cía de In­ves­ti­ga­ción en la pro­vin­cia de Bío Bío.

Las di­li­gen­cias fue­ron en­ca­be­za­das por de­tec­ti­ves de la Bri­ga­da An­ti­nar­có­ti­cos (Briant) de Con­cep­ción, en coor­di­na­ción con el Mi­nis­te­rio Pú­bli­co de di­cha ciu­dad, y se ori­gi­na­ron en la co­mu­na de Mul­chén.

Fue es­pe­cí­fi­ca­men­te a la al­tu­ra del pea­je Las Mai­cas don­de “se pro­ce­dió al con­trol de un vehícu­lo, el cual al ser re­gis­tra­do se le en­con­tró una can­ti­dad im­por­tan­te de can­na­bis sa­ti­va en com­par­ti­men­tos ocul­tos en el pick up del au­to­mó­vil”, de­ta­lló el je­fe de la Bri­ga­da An­ti­nar­có­ti­cos de la PDI de Con­cep­ción, sub­pre­fec­to Eduardo Flo­res.

El ofi­cial de la po­li­cía ci­vil agre­gó que tras la fis­ca­li­za­ción, lo­gra­ron de­co­mi­sar 56 con­te­ne­do­res de dro­ga con un pe­so apro­xi­ma­do de 39 ki­los de ma­rihua­na pren­sa­da.

Pro­duc­to de es­te ope­ra­ti­vo, la Briant pen­quis­ta lo­gró sa­car de cir­cu­la­ción al­re­de­dor de 39.800 do­sis de can­na­bis sa­ti­va, cu­yo ava­lúo bor­dea los 195 mi­llo­nes de pe­sos.

Las di­li­gen­cias, ade­más, ter­mi­na­ron con dos vehícu­los in­cau­ta­dos y con el decomiso de 2 mi­llo­nes de pe­sos, ade­más de es­pe­cies aso­cia­das el de­li­to. Tres per­so­nas fue­ron de­te­ni­das; una de ellas fue arres­ta­da en el sec­tor de El Ave­llano, al nor­te de la ciu­dad de Los Án­ge­les.

Las di­li­gen­cias ha­brían per­mi­ti­do es­ta­ble­cer que dos de los hom­bres aprehen­di­dos trans­por­ta­ban la dro­ga y ha­brían acu­di­do has­ta Ar­gen­ti­na a re­ci­bir es­ta can­ti­dad im­por­tan­te de dro­ga y que, pos­te­rior­men­te, fue in­cau­ta­da por de­tec­ti­ves de la PDI.

El ter­cer hom­bre, en tan­to, cum­plía la fun­ción de fi­nan­cis­ta y dis­tri­bui­dor del alu­ci­nó­geno en las ciu­da­des de Mul­chén, Con­cep­ción y Los Án­ge­les.

Los tres que­da­ron a dis­po­si­ción del Mi­nis­te­rio Pú­bli­co de Con­cep­ción por el de­li­to de trá­fi­co de dro­gas, mien­tras que la es­tu­pe­fa­cien­te se­rá re­mi­ti­da al Ser­vi­cio de Sa­lud pa­ra su des­truc­ción.

Asi­mis­mo, los nom­bres de los impu­tados se man­tu­vie­ron en re­ser­va ya que “la de­ten­ción de los su­je­tos fue am­plia­da has­ta el vier­nes pa­ra re­unir más an­te­ce­den­tes que se van a plan­tear en el tri­bu­nal”, ex­pli­có el fis­cal je­fe de Con­cep­ción, Octavio Stuar­do. El per­se­cu­tor des­ta­có que el arres­to de es­tos hom­bres no fue ca­sual ya que se tra­ta de una in­ves­ti­ga­ción rea­li­za­da ha­ce bas­tan­te tiem­po. Pre­ci­sa­men­te, se de­tec­tó que dos de los hom­bres via­ja­ron a Ar­gen­ti­na en una ca­mio­ne­ta por pe­ti­ción del ter­cer im­pli­ca­do, quien es el fi­nan­cis­ta del gru­po. Al re­gre­so, y gra­cias a un tra­ba­jo de vi­gi­lan­cia y se­gui­mien­to, el vehícu­lo fue de­te­ni­do pa­ra un con­trol en el pea­je Las Mai­cas, en las cer­ca­nías de Mul­chén.

la BRIANT PEN­QUIS­TA sa­có de cir­cu­la­ción 56 con­te­ne­do­res de dro­ga con un pe­so apro­xi­ma­do de 39 ki­los.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.