Ra­ti­fi­can sus­pen­sión de Fa­bián To­rres por una fe­cha y Juan Abar­ca ya pue­de ju­gar

Pe­se a la ape­la­ción de la di­ri­gen­cia, el de­fen­sa cen­tral no po­drá ju­gar an­te los “ce­men­te­ros”, la bue­na no­ti­cia es que la nue­va con­tra­ta­ción ya es­tá a pun­to fí­si­ca­men­te y po­dría de­bu­tar con la ca­mi­se­ta azul­gra­na es­te fin de se­ma­na.

La Tribuna (Los Angeles, Chile) - - DEPORTES -

Tras la co­se­cha de los tres pun­tos, el cua­dro ibe­riano ha te­ni­do que li­diar con un pro­ble­ma que se le com­pli­có más de la cuen­ta, la si­tua­ción de Fa­bián To­rres.

La po­lé­mi­ca ex­pul­sión del de­fen­sa, quien fue agre­di­do por Nahuel Ovie­do de La Se­re­na –mo­men­to en el que el ju­ga­dor azul­gra­na reac­cio­nó mal- y am­bos fue­ron ex­pul­sa­dos. En ese sen­ti­do, Nel­son So­to des­ta­có que “ayer (mar­tes) fue­ron he­chos los des­car­gos a la ANFP y hoy día es­pe­ra­re­mos res­pues­ta pa­ra sa­ber có­mo se re­suel­ve. Oja­lá sea pa­ra bien, por- que me pa­re­ce in­jus­to que lo ha­yan ex­pul­sa­do, pri­me­ro por­que te­nía que ha­ber­se ido Ovie­do cuan­do lo gol­peó an­tes de la ju­ga­da, y des­pués en esa tam­po­co hay una agre­sión de Fa­bián con­tra es­te mu­cha­cho. El ár­bi­tro te­nía que mos­trar­le (tar­je­ta) ama­ri­lla a los dos y si eso pa­sa­ba se iba Ovie­do, pe­ro pa­ra com­pen­sar pre­fi­rió po­ner­le (tar­je­ta) ro­ja a los dos”.

Res­pec­to a ese mis­mo te­ma, du­ran­te ho­ras de la tar­de del miér­co­les, la ANFP con­fir­mó la san­ción de un par­ti­do con­tra el de­fen­sor por la agre­sión con­tra el ju­ga­dor “pa­pa­ye­ro”.

Pe­se a ello, tam­bién hu­bo bue­nas no­ti­cias, y es que el re­cien­te re­fuer­zo “azul­gra­na”, Juan Abar­ca, ya es­tá lis­to pa­ra ser ci­ta­do y po­der ju­gar.

El di­rec­tor téc­ni­co de Ibe­ria, ase­gu­ró que “él es­tá tra­ba­jan­do de for­ma nor­mal, y es­tá a dis­po­si­ción de la par­te téc­ni­ca pa­ra ser ci­ta­do. El do­min­go po­día ha­ber ju­ga­do, pe­ro ve­nía con atra­so en sus tra­ba­jos fí­si­cos, pe­ro ve­nía bas­tan­te mejor de lo que pen­sá­ba­mos, así que hay que con­si­de­rar una po­si­ble ci­ta­ción”.

Asi­mis­mo, de­ta­lló que es pro­ba­ble que Die­go Gui­di re­em­pla­ce a Fa­bián To­rres en la za­ga angelina, aun­que con­si­de­ró a Abar­ca y Agua­yo tam­bién co­mo al­ter­na­ti­vas vá­li­das.

En esa lí­nea, ar­gu­men­tó que “creo que es­tán to­dos al mis­mo ni­vel, pe­ro siem­pre hay un plus en al­guno, ca­rac­te­rís­ti­cas que te pue­den lle­var a ser ti­tu­lar o a ser o no con­si­de­ra­do, pe­ro son só­lo ca­rac­te­rís­ti­cas, el ni­vel es­tá muy pa­re­jo”.

ANÁ­LI­SIS DEL PAR­TI­DO AN­TE­RIOR

El di­rec­tor téc­ni­co de De­por­tes Ibe­ria, Nel­son So­to, hi­zo un pe­que­ño aná­li­sis más frío acer­ca del due­lo an­te De­por­tes La Se­re­na, y ase­gu­ró que “creo que el fin de se­ma­na ju­ga­mos un muy buen pri­mer tiem­po, lo que ha­bía­mos acor­da­do y tra­ba­ja­do du­ran­te la se­ma­na, es­ta­ba sa­lien­do ca­si a la per­fec­ción por­que es­tá­ba­mos do­ble­gan­do a un equi­po que sa­bía­mos que iba a ser di­fí­cil, pe­ro es­tá­ba­mos ga­nan­do dos a ce­ro. En el se­gun­do tiem­po al es­tar con uno me­nos op­ta­mos por ju­gar con lí­nea de cua­tro y el equi­po se nos que­dó cer­ca de nues­tra zo­na de­fen­dien­do, y eso cons­pi­ró pa­ra que el ri­val se nos vi­nie­ra en­ci­ma”.

Res­pec­to a los pro­ble­mas de ese par­ti­do, So­to de­cla­ró que “ellos en­con­tra­ron el uno a ce­ro con un pe­nal mal co­bra­do, y lue­go de eso nues­tro equi­po se vio un po­co ti­mo­ra­to a la ho­ra de sa­lir a ju­gar, no tu­vi­mos la pe­lo­ta, ellos se en­va­len­to­na­ron y mar­ca­ron un em­pa­te (…), pe­ro he­mos con­ver­sa­do los pro­ble­mas y es­ta­mos cla­ros que de­fen­di­mos muy cer­ca de nues­tro ar­co, pe­ro el ri­val tam­bién jue­ga”.

LA MA­YO­RÍA ES­TÁ EN CON­DI­CIO­NES PA­RA JU­GAR

Otra de las co­sas que des­ta­có el es­tra­te­ga, es que sal­vo Fa­bián To­rres, san­cio­na­do con un par­ti­do y Die­go Gon­zá­lez, ope­ra­do de la ro­di­lla, el res­to del plan­tel es­tá en bue­nas con­di­cio­nes pa­ra dispu­tar el due­lo an­te Unión La Ca­le­ra el pró­xi­mo sá­ba­do, par­ti­do pa­ra el que el cua­dro an­ge­lino via­ja­rá al nor­te hoy en la tar­de.

IBE­RIA SI­GUE pre­pa­rán­do­se pa­ra el due­lo co­mo vi­si­ta an­te Unión La Ca­le­ra que se dispu­tará en el Lu­cio Fariña de Qui­llo­ta.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.