Bus­can crear un nue­vo club de tenis en Los Án­ge­les

La Tribuna (Los Angeles, Chile) - - DEPORTES -

Los Án­ge­les cre­ce y con ello la ne­ce­si­dad de sus de­por­tis­tas, por lo mis­mo un gru­po de pa­dres y te­nis­tas han de­ci­di­do crear un nue­vo es­pa­cio, el “Club de tenis Los Án­ge­les”.

El pre­si­den­te del nue­vo club, Her­nán Ca­ta­lán, co­men­tó que “no­so­tros nos reuni­mos con un gru­po de per­so­nas que eran del tenis mu­ni­ci­pal ( la es­cue­la), prin­ci­pal­men­te los pa­pás vien­do có­mo es­ta­ba la ac­ti­vi­dad”.

En ese sen­ti­do, di­jo que agra­de­cen el apor­te que ha­ce la es­cue­la, pe­ro lo que ellos bus­can es dar­le com­pe­ti­ti­vi­dad a los alum­nos de ahí, al­go que no es­tá en los pla­nes ac­tua­les, que só­lo cum­plen con en­se­ñar­les a ju­gar tenis.

“No­so­tros en­ten­de­mos eso, pe­ro tra­ta­mos de ha­cer al­go, por­que hay un ca­pi­tal de gen­te muy bue­na y con en­tu­sias­mo, por eso qui­si­mos ha­cer es­te pro­yec­to”, co­men­tó Ca­ta­lán.

Asi­mis­mo, sos­tu­vo que el nue­vo club va abo­ca­do ex­clu­si­va­men­te a es­te de­por­te, a di­fe­ren­cia de la ma­yo­ría de los clu­bes que tie­ne más de una ra­ma.

De la mis­ma for­ma, ma­ni­fes­tó que “yo me ini­cié en el tenis en To­mé, y allá el es­pa-

Alum­nos de la es­cue­la de tenis mu­ni­ci­pal bus­can no só­lo apren­der, sino que te­ner más com­pe­ti­ti­vi­dad, al­go que no les ofre­ce la es­cue­la ac­tual­men­te.

cio de tenis es ex­clu­si­vo pa­ra el tenis, uno va co­mo quien va a ju­gar fút­bol, no es al­go muy eli­tis­ta y esa es la ra­zón de ha­cer­lo, de aba­ra­tar los cos­tos, de po­der apor­tar­le a los chi­cos que no tie­nen re­cur­sos de ma­ne­ra que no se que­den con las ga­nas, con el an­he­lo de ser. Que­re­mos cul­ti­var el te­ma de la ca­ba­lle­ro­si­dad, el fair play, la ho­no­ra­bi­li­dad en el jue­go y esa es la idea de for­mar el club”.

AC­TUA­LI­DAD

Se­gún ex­pli­có el pro­pio Her­nán Ca­ta­lán, la idea lle­va años tra­tan­do de lle­var­se a ca­bo, al­go que ya se es­tá lo­gran­do y que es­tá en la eta­pa fi­nal.

“No­so­tros el día sá­ba­do va­mos a re­co­lec­tar fir­mas pa­ra ha­cer la cons­ti­tu­ción del club”, de­ta­lló.

A su vez ase­gu­ró que es­tán vien­do la po­si­bi­li­dad de com­prar un te­rreno pa­ra ha­cer una can­cha y así po­der en­tre­nar de mejor for­ma.

El pre­si­den­te del nue­vo club, de­cla­ró que “aquí se par­te de ce­ro, que­re­mos te­ner una can­cha o a lo mejor arren­dar­la, pe­ro la idea es te­ner to­do pro­pio y de­jar­lo to­do fun­cio­nan­do así”.

NOM­BRE

Uno de los pun­tos un tan­to más com­ple­jos a la ho­ra de ha­cer el nue­vo club fue la crea­ción del nom­bre. En esa lí­nea, Ca­ta­lán afir­mó que “la idea era ha­cer al­go sim­ple y que fue­ra re­pre­sen­ta­ti­vo de to­dos, por lo que se eli­gió Club de tenis Los Án­ge­les”.

Pe­se a ello, di­jo que to­da­vía exis­tía la po­si­bi­li­dad de ha­cer­le un pe­que­ño cam­bio y lla­mar­lo Club de tenis San­ta Ma­ría de Los Án­ge­les.

FIR­MAS

Por úl­ti­mo, Her­nán Ca­ta­lán reite­ró que es­te sá­ba­do se ha­rá la re­co­lec­ción de fir­mas pa­ra quie­nes quie­ran ser par­te del pro­yec­to, ade­más ahí se les co­men­ta­rá con ma­yor de­ta­lle res­pec­to a qué con­sis­te to­do.pe­se a que el mí­ni­mo de fir­mas que ne­ce­si­tan son de 16, el pre­si­den­te des­ta­có que ya cuen­tan con cer­ca de 25 per­so­nas in­tere­sa­das en ser par­te del nue­vo club.

La re­co­lec­ción de fir­mas se ha­rá es­te sá­ba­do a par­tir de las 16 ho­ras en ca­lle 672, ter­cer pi­so.

LA IDEA ES FOR­MAR un pro­yec­to que par­ta des­de ce­ro y que ten­ga su can­cha e im­ple­men­tos pro­pios.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.