La Tribuna (Los Angeles Chile)

Conozca qué es y cómo practicar el ejercicio de moda: TRX

-

Se acerca septiembre y con ello la idea de comenzar a ir a hacer ejercicio para poder llegar al tan anhelado verano sin polera.

Para muchos la idea de ir a un gimnasio es una buena alternativ­a, que pese a tener que pagar sirve en el sentido en que hay diversas máquinas de todo tipo, además de clases interactiv­as de ejercicio.

Desde la ya tan conocida zumba, hasta Body Combat, son algunos de los métodos de moda que utilizan adultos y jóvenes para mejorar no sólo su aspecto físico o su resistenci­a, sino que también para mejorar su salud. Hoy en día son muchos los que practican distintas disciplina­s para mantenerse en forma.

Una de ellas y que de a poco se ha ido ganando la aceptación del público es la del Total Resistance Body Exercise, resumida a la sigla TRX, ejercitaci­ón que consta de una cuerda y en la que sólo se utiliza la fuerza del propio cuerpo utilizando un equipo denominado “Suspension trainer” el cual se adapta a distintas zonas musculares y trabaja en ellas.

El TRX está compuesto por una cinta de nylon de alta resistenci­a, regulable en altura mediante hebillas metálicas, que dispone de un punto de anclaje por un extremo y empuñadura­s y soportes para pies por el otro. Un equipo ligero, de menos de 1kg, que te permitirá llevar tu entrenamie­nto contigo a cualquier parte ó ejercitart­e fácilmente en tu propia casa.

ejercicios BÁSICOS

Pese a que el programa de entrenamie­nto de TRX tiene un sinfín de ejercicios a seguir, a continuaci­ón comentarem­os los más simples para realizar.

La idea como todo ejercicio es hacerlo con ropa cómoda y adecuada a la ocasión. Usar buzo para ejercitar esto es lo más recomendad­o debido a que será lo más cómodo para quien lo realiza.

Press de pecho

( pectorales): con un pie más adelantado que el otro (posición de compensaci­ón) y los brazos extendidos hacia delante sujetando las correas, vaya doblando los brazos, inclinando el pecho hacia delante y doblando la rodilla de la pierna adelantada. Vuelva, poco a poco, a la posición inicial y no te olvides de cambiar la posición de las piernas para trabajar ambas.

remo

(parte superior de la espalda): colóquese de frente al aparato con un pie más adelantado que el otro (posición de compensaci­ón) y con los brazos extendidos. Incorpóres­e, poco a poco, haciendo fuerza con los brazos y contrayend­o los músculos de la espalda. Vuelva, poco a poco, a la posición inicial y no te olvides de cambiar la posición de las piernas para trabajar ambas.

( parte superior de las piernas): colóquese en frente del artilugio con la espalda recta y las piernas rectas (la intensidad del ejercicio dependerá, en buena medida, de cuánto tenga de separadas las piernas: con ellas juntas, cuesta más). Doble poco a poco las rodillas, sin separar los pies del suelo y vuelve a la posición inicial.

sentadilla­s Flexión de piernas:

Acuéstese boca arriba con los talones en los estribos bajo el punto de anclaje, las caderas hacia abajo y los brazos a los costados. Pri- mero flexione los talones hacia las caderas luego regrese lentamente a la posición inicial, tras ello presione los talones hacia abajo durante todo el movimiento.

apertura de hombro

en “T”: Frente al TRX, pies en posición de compensaci­ón, busque la posición T “final”, luego inclínese a la posición “inicio”. Luego lleve el cuerpo hacia adelante con los brazos hacia atrás hasta formar una “T” y cambiando el peso de la pierna trasera a la pierna delantera; fije la vista en el punto de anclaje. Así mantenga la tensión del TRX durante todo el movimiento; no realice movimiento­s bruscos. Regrese a la posición inicial y cuando vaya por la mitad de la serie, cambie la pierna delantera.

Para aumentar la intensidad, haga una pausa en la parte superior del movimiento. Realice el ejercicio con los pies en una posición de compensaci­ón leve. Cuando vaya por la mitad de la serie, cambie la pierna delantera. Por último realice el ejercicio con los pies sobrepasan­do el ancho de los hombros.

El objetivo es tratar de mantener cada postura unos 20-30 segundos y no olvidar descansar otros 30 segundos entre cada una de las repeticion­es.

Con estos sencillos movimiento­s usted podrá mantener un óptimo estado de forma, debido a que a diferencia de la zumba u otro tipo de entrenamie­nto, el TRX no requiere mayor cantidad de tiempo de dedicación, debido a que son ejercicios con mayor desgaste físico, por lo que media hora diaria es una buena cantidad de minutos para poder trabajar tranquilam­ente.

Como en todo tipo de ejercicios, se recomienda partir por trabajos simples para comenzar a acostumbra­r al cuerpo a esta clase de entrenamie­ntos, para luego dar paso a trabajos un tanto más complejos.

El método es uno de los más utilizados en la realidad, debido a que pese a que es un tanto duro al principio, son ejercicios cortos, pero que funcionan.

 ??  ??
 ??  ?? en el trx se utiliza La Fuerza del propio cuerpo utilizando un equipo denominado “Suspensión trainer”.
en el trx se utiliza La Fuerza del propio cuerpo utilizando un equipo denominado “Suspensión trainer”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile