Co­noz­ca qué es y có­mo prac­ti­car el ejer­ci­cio de mo­da: TRX

La Tribuna (Los Angeles, Chile) - - BIENESTAR -

Se acer­ca sep­tiem­bre y con ello la idea de co­men­zar a ir a ha­cer ejer­ci­cio pa­ra po­der lle­gar al tan an­he­la­do ve­rano sin po­le­ra.

Pa­ra mu­chos la idea de ir a un gim­na­sio es una bue­na al­ter­na­ti­va, que pe­se a te­ner que pa­gar sir­ve en el sen­ti­do en que hay di­ver­sas má­qui­nas de to­do ti­po, ade­más de cla­ses in­ter­ac­ti­vas de ejer­ci­cio.

Des­de la ya tan co­no­ci­da zum­ba, has­ta Body Com­bat, son al­gu­nos de los mé­to­dos de mo­da que uti­li­zan adul­tos y jó­ve­nes pa­ra me­jo­rar no só­lo su as­pec­to fí­si­co o su re­sis­ten­cia, sino que tam­bién pa­ra me­jo­rar su sa­lud. Hoy en día son mu­chos los que prac­ti­can dis­tin­tas dis­ci­pli­nas pa­ra man­te­ner­se en for­ma.

Una de ellas y que de a po­co se ha ido ga­nan­do la acep­ta­ción del pú­bli­co es la del To­tal Re­sis­tan­ce Body Exer­ci­se, re­su­mi­da a la si­gla TRX, ejer­ci­ta­ción que cons­ta de una cuer­da y en la que só­lo se uti­li­za la fuer­za del pro­pio cuer­po uti­li­zan­do un equi­po de­no­mi­na­do “Sus­pen­sion trai­ner” el cual se adap­ta a dis­tin­tas zo­nas mus­cu­la­res y tra­ba­ja en ellas.

El TRX es­tá com­pues­to por una cin­ta de ny­lon de al­ta re­sis­ten­cia, re­gu­la­ble en al­tu­ra me­dian­te he­bi­llas me­tá­li­cas, que dis­po­ne de un pun­to de an­cla­je por un ex­tre­mo y em­pu­ña­du­ras y so­por­tes pa­ra pies por el otro. Un equi­po li­ge­ro, de me­nos de 1kg, que te per­mi­ti­rá lle­var tu en­tre­na­mien­to con­ti­go a cual­quier par­te ó ejer­ci­tar­te fá­cil­men­te en tu pro­pia ca­sa.

ejer­ci­cios BÁ­SI­COS

Pe­se a que el pro­gra­ma de en­tre­na­mien­to de TRX tie­ne un sin­fín de ejer­ci­cios a se­guir, a con­ti­nua­ción co­men­ta­re­mos los más sim­ples pa­ra rea­li­zar.

La idea co­mo to­do ejer­ci­cio es ha­cer­lo con ro­pa có­mo­da y ade­cua­da a la oca­sión. Usar bu­zo pa­ra ejer­ci­tar es­to es lo más re­co­men­da­do de­bi­do a que se­rá lo más có­mo­do pa­ra quien lo rea­li­za.

Press de pe­cho

( pec­to­ra­les): con un pie más ade­lan­ta­do que el otro (po­si­ción de com­pen­sa­ción) y los bra­zos ex­ten­di­dos ha­cia de­lan­te su­je­tan­do las co­rreas, va­ya do­blan­do los bra­zos, in­cli­nan­do el pe­cho ha­cia de­lan­te y do­blan­do la ro­di­lla de la pier­na ade­lan­ta­da. Vuel­va, po­co a po­co, a la po­si­ción ini­cial y no te ol­vi­des de cam­biar la po­si­ción de las pier­nas pa­ra tra­ba­jar am­bas.

re­mo

(par­te su­pe­rior de la es­pal­da): co­ló­que­se de fren­te al apa­ra­to con un pie más ade­lan­ta­do que el otro (po­si­ción de com­pen­sa­ción) y con los bra­zos ex­ten­di­dos. In­cor­pó­re­se, po­co a po­co, ha­cien­do fuer­za con los bra­zos y con­tra­yen­do los múscu­los de la es­pal­da. Vuel­va, po­co a po­co, a la po­si­ción ini­cial y no te ol­vi­des de cam­biar la po­si­ción de las pier­nas pa­ra tra­ba­jar am­bas.

( par­te su­pe­rior de las pier­nas): co­ló­que­se en fren­te del ar­ti­lu­gio con la es­pal­da rec­ta y las pier­nas rec­tas (la in­ten­si­dad del ejer­ci­cio de­pen­de­rá, en bue­na me­di­da, de cuán­to ten­ga de se­pa­ra­das las pier­nas: con ellas jun­tas, cues­ta más). Do­ble po­co a po­co las ro­di­llas, sin se­pa­rar los pies del sue­lo y vuel­ve a la po­si­ción ini­cial.

sen­ta­di­llas Fle­xión de pier­nas:

Acués­te­se bo­ca arri­ba con los ta­lo­nes en los es­tri­bos bajo el pun­to de an­cla­je, las ca­de­ras ha­cia aba­jo y los bra­zos a los cos­ta­dos. Pri- me­ro fle­xio­ne los ta­lo­nes ha­cia las ca­de­ras lue­go re­gre­se len­ta­men­te a la po­si­ción ini­cial, tras ello pre­sio­ne los ta­lo­nes ha­cia aba­jo du­ran­te to­do el mo­vi­mien­to.

aper­tu­ra de hom­bro

en “T”: Fren­te al TRX, pies en po­si­ción de com­pen­sa­ción, bus­que la po­si­ción T “fi­nal”, lue­go in­clí­ne­se a la po­si­ción “ini­cio”. Lue­go lle­ve el cuer­po ha­cia ade­lan­te con los bra­zos ha­cia atrás has­ta for­mar una “T” y cam­bian­do el pe­so de la pier­na tra­se­ra a la pier­na de­lan­te­ra; fi­je la vis­ta en el pun­to de an­cla­je. Así man­ten­ga la ten­sión del TRX du­ran­te to­do el mo­vi­mien­to; no reali­ce mo­vi­mien­tos brus­cos. Re­gre­se a la po­si­ción ini­cial y cuan­do va­ya por la mi­tad de la se­rie, cam­bie la pier­na de­lan­te­ra.

Pa­ra au­men­tar la in­ten­si­dad, ha­ga una pau­sa en la par­te su­pe­rior del mo­vi­mien­to. Reali­ce el ejer­ci­cio con los pies en una po­si­ción de com­pen­sa­ción le­ve. Cuan­do va­ya por la mi­tad de la se­rie, cam­bie la pier­na de­lan­te­ra. Por úl­ti­mo reali­ce el ejer­ci­cio con los pies so­bre­pa­san­do el an­cho de los hom­bros.

El ob­je­ti­vo es tra­tar de man­te­ner ca­da pos­tu­ra unos 20-30 se­gun­dos y no ol­vi­dar des­can­sar otros 30 se­gun­dos en­tre ca­da una de las re­pe­ti­cio­nes.

Con es­tos sen­ci­llos mo­vi­mien­tos us­ted po­drá man­te­ner un óp­ti­mo es­ta­do de for­ma, de­bi­do a que a di­fe­ren­cia de la zum­ba u otro ti­po de en­tre­na­mien­to, el TRX no re­quie­re ma­yor can­ti­dad de tiem­po de de­di­ca­ción, de­bi­do a que son ejer­ci­cios con ma­yor des­gas­te fí­si­co, por lo que me­dia ho­ra dia­ria es una bue­na can­ti­dad de mi­nu­tos pa­ra po­der tra­ba­jar tran­qui­la­men­te.

Co­mo en to­do ti­po de ejer­ci­cios, se re­co­mien­da par­tir por tra­ba­jos sim­ples pa­ra co­men­zar a acos­tum­brar al cuer­po a es­ta cla­se de en­tre­na­mien­tos, pa­ra lue­go dar pa­so a tra­ba­jos un tan­to más com­ple­jos.

El mé­to­do es uno de los más uti­li­za­dos en la reali­dad, de­bi­do a que pe­se a que es un tan­to du­ro al prin­ci­pio, son ejer­ci­cios cor­tos, pe­ro que fun­cio­nan.

en el trx se uti­li­za La Fuer­za del pro­pio cuer­po uti­li­zan­do un equi­po de­no­mi­na­do “Sus­pen­sión trai­ner”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.