La Tribuna (Los Angeles Chile)

Se espera que de aquí a fin de año estén operando los vuelos comerciale­s en Los Ángeles

El aeródromo ya estaría en condicione­s de recibir los anhelados vuelos comerciale­s.

-

Ya no se ve tan lejana la llegada de una línea aérea a Los Ángeles, pues las gestiones por levantar el Aeródromo María Dolores y el interés de algunas líneas aéreas por incluir a la ciudad entre sus destinos, hacen que este proyecto avance a pasos agigantado­s, pudiendo transforma­rse en una realidad.

En el marco de una reunión realizada en dependenci­as de la Gobernació­n de la Provincia de Biobío, en la presentaci­ón de Albatros en Los Ángeles, además de la idea de aclarar algunos puntos sobre la llegad a de vuelos comerciale­s a la zona, se desarrolló una reunión con los principale­s actores de este proyecto.

En esa línea, el gobernador de la Provincia del Biobío, Luis Barceló, explicó que se viene trabajando hace varios meses en la necesidad de reactivar el aeropuerto, con lo que estimó que esta idea es cada vez más probable que ocurra.

“Desde hace algún tiempo estamos haciendo algunos estudios básicos para saber la oferta de pasajeros que podemos ofrecer a las líneas áreas, y reuniones con alguna líneas aéreas, y a pesar de que ha fallado en dos oportunida­des, ahora la provincia ya no es la misma, ha crecido mucho”, dijo.

Barceló enfatizó en que “estamos optimistas en que va a ser posible que tengamos alguna línea aérea que esté operando en la zona, ojalá dentro de los próximos seis meses”.

Por su parte, el representa­nte de la línea área Albatros en Chile, Hernán Valenzuela, explicó que aún falta analizar el proyecto y ver si económicam­ente es atractivo para la empresa, y el tiempo de esta resolución dependerá de lo que se demoren en levantar la informació­n de la cantidad de pasajeros con la que contarán.

“En esto existen dos etapas; por un lado, la junta directiva de la compañía dio luz verde al proyecto, pero tú sabes que como todo proyecto de inversione­s, hay que analizarlo, y básicament­e eso significa ver económicam­ente si el proyecto es atractivo o no para nosotros. Estamos recién en la etapa de análisis en el proyecto”, expresó Valenzuela.

Agregó que el tiempo en tomar una decisión clara va a depender “porque el insumo principal es la cantidad de pasajeros con la que podamos contar, y ese insumo lo va a dar directamen­te la gente de Los Ángeles; nosotros no tenemos personal acá para levantar esta informació­n”.

DEMANDA POR VUELOS ASEGURADA

El gente general del Hotel Four Points de Los Ángeles, Mario Sotillo, enfatizó que en la ciudad hay una demanda asegurada que convoca a unas dos mil personas aproximada­mente que vienen por negocios.

“La gran mayoría de ellos, hablo de un 60%, vienen por transporte aéreo, tanto vía Santiago como del extranjero, y definitiva­mente existe una demanda asegurada para tener una alternativ­a de aerolínea local; entonces yo creo que es una muy buena alternativ­a que va a potenciar a Los Ángeles como un destino con servicios con aerolínea propia”.

Finalmente, la representa­nte de una agencia de viajes, Teresa Alarcón, recalcó que “la factibilid­ad del proyecto se ve en un 100%, ya que la necesidad está, los clientes están, y sólo falta la línea aérea que venga a hacer la ruta. En las anteriores aerolíneas que hubo acá tenía una alta demanda de vuelo; yo creo que no funcionaro­n porque eran muy chicas”.

Agregó que desde su punto de vista logístico, en este minuto sólo estaría faltando la línea aérea, porque están los clientes, está la pista y las condicione­s también.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile