Se es­pe­ra que de aquí a fin de año es­tén ope­ran­do los vue­los co­mer­cia­les en Los Án­ge­les

El ae­ró­dro­mo ya es­ta­ría en con­di­cio­nes de re­ci­bir los an­he­la­dos vue­los co­mer­cia­les.

La Tribuna (Los Angeles, Chile) - - ECONOMÍA -

Ya no se ve tan le­ja­na la lle­ga­da de una lí­nea aé­rea a Los Án­ge­les, pues las ges­tio­nes por le­van­tar el Ae­ró­dro­mo Ma­ría Do­lo­res y el in­te­rés de al­gu­nas lí­neas aé­reas por in­cluir a la ciu­dad en­tre sus des­ti­nos, ha­cen que es­te pro­yec­to avan­ce a pa­sos agi­gan­ta­dos, pu­dien­do trans­for­mar­se en una reali­dad.

En el mar­co de una reunión rea­li­za­da en de­pen­den­cias de la Go­ber­na­ción de la Pro­vin­cia de Bio­bío, en la pre­sen­ta­ción de Al­ba­tros en Los Án­ge­les, ade­más de la idea de acla­rar al­gu­nos pun­tos so­bre la lle­gad a de vue­los co­mer­cia­les a la zo­na, se desa­rro­lló una reunión con los prin­ci­pa­les ac­to­res de es­te pro­yec­to.

En esa lí­nea, el go­ber­na­dor de la Pro­vin­cia del Bio­bío, Luis Bar­ce­ló, ex­pli­có que se vie­ne tra­ba­jan­do ha­ce va­rios me­ses en la ne­ce­si­dad de reac­ti­var el ae­ro­puer­to, con lo que es­ti­mó que es­ta idea es ca­da vez más pro­ba­ble que ocu­rra.

“Des­de ha­ce al­gún tiem­po es­ta­mos ha­cien­do al­gu­nos es­tu­dios bá­si­cos pa­ra sa­ber la ofer­ta de pa­sa­je­ros que po­de­mos ofre­cer a las lí­neas áreas, y reunio­nes con al­gu­na lí­neas aé­reas, y a pe­sar de que ha fa­lla­do en dos opor­tu­ni­da­des, aho­ra la pro­vin­cia ya no es la mis­ma, ha cre­ci­do mu­cho”, di­jo.

Bar­ce­ló en­fa­ti­zó en que “es­ta­mos op­ti­mis­tas en que va a ser po­si­ble que ten­ga­mos al­gu­na lí­nea aé­rea que es­té ope­ran­do en la zo­na, oja­lá den­tro de los pró­xi­mos seis me­ses”.

Por su par­te, el re­pre­sen­tan­te de la lí­nea área Al­ba­tros en Chi­le, Her­nán Va­len­zue­la, ex­pli­có que aún fal­ta ana­li­zar el pro­yec­to y ver si eco­nó­mi­ca­men­te es atrac­ti­vo pa­ra la em­pre­sa, y el tiem­po de es­ta re­so­lu­ción de­pen­de­rá de lo que se de­mo­ren en le­van­tar la in­for­ma­ción de la can­ti­dad de pa­sa­je­ros con la que con­ta­rán.

“En es­to exis­ten dos eta­pas; por un la­do, la jun­ta di­rec­ti­va de la com­pa­ñía dio luz ver­de al pro­yec­to, pe­ro tú sa­bes que co­mo to­do pro­yec­to de in­ver­sio­nes, hay que ana­li­zar­lo, y bá­si­ca­men­te eso sig­ni­fi­ca ver eco­nó­mi­ca­men­te si el pro­yec­to es atrac­ti­vo o no pa­ra no­so­tros. Es­ta­mos re­cién en la eta­pa de aná­li­sis en el pro­yec­to”, ex­pre­só Va­len­zue­la.

Agre­gó que el tiem­po en to­mar una de­ci­sión cla­ra va a de­pen­der “por­que el in­su­mo prin­ci­pal es la can­ti­dad de pa­sa­je­ros con la que po­da­mos con­tar, y ese in­su­mo lo va a dar di­rec­ta­men­te la gen­te de Los Án­ge­les; no­so­tros no te­ne­mos per­so­nal acá pa­ra le­van­tar es­ta in­for­ma­ción”.

DE­MAN­DA POR VUE­LOS ASE­GU­RA­DA

El gen­te ge­ne­ral del Ho­tel Four Points de Los Án­ge­les, Ma­rio Sotillo, en­fa­ti­zó que en la ciu­dad hay una de­man­da ase­gu­ra­da que con­vo­ca a unas dos mil per­so­nas apro­xi­ma­da­men­te que vie­nen por ne­go­cios.

“La gran ma­yo­ría de ellos, ha­blo de un 60%, vie­nen por trans­por­te aé­reo, tan­to vía San­tia­go co­mo del ex­tran­je­ro, y de­fi­ni­ti­va­men­te exis­te una de­man­da ase­gu­ra­da pa­ra te­ner una al­ter­na­ti­va de ae­ro­lí­nea lo­cal; en­ton­ces yo creo que es una muy bue­na al­ter­na­ti­va que va a po­ten­ciar a Los Án­ge­les co­mo un des­tino con ser­vi­cios con ae­ro­lí­nea pro­pia”.

Fi­nal­men­te, la re­pre­sen­tan­te de una agen­cia de via­jes, Te­re­sa Alar­cón, re­cal­có que “la fac­ti­bi­li­dad del pro­yec­to se ve en un 100%, ya que la ne­ce­si­dad es­tá, los clien­tes es­tán, y só­lo fal­ta la lí­nea aé­rea que ven­ga a ha­cer la ruta. En las an­te­rio­res ae­ro­lí­neas que hu­bo acá te­nía una al­ta de­man­da de vue­lo; yo creo que no fun­cio­na­ron por­que eran muy chi­cas”.

Agre­gó que des­de su pun­to de vis­ta lo­gís­ti­co, en es­te mi­nu­to só­lo es­ta­ría fal­tan­do la lí­nea aé­rea, por­que es­tán los clien­tes, es­tá la pis­ta y las con­di­cio­nes tam­bién.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.