Hoy co­men­zó co­bro de pea­jes en la Au­to­pis­ta Ca­bre­ro-con­cep­ción

Se apli­ca­ron los va­lo­res anun­cia­dos en el mes de ju­lio por la con­ce­sio­na­ria Va­lles del Bio­bío.

La Tribuna (Los Angeles, Chile) - - POLÍTICA -

Por me­dio de un co­mu­ni­ca­do pú­bli­co, la em­pre­sa con­ce­sio­na­ria Va­lles del Bio­bío in­for­mó la pues­ta en mar­cha ofi­cial de la Au­to­pis­ta Ca­bre­ro- Con­cep­ción des­de la jor­na­da de hoy.

Re­cor­de­mos que la vía se en­con­tra­ba en mar­cha blan­ca des­de ha­ce al­gu­nas se­ma­nas, por lo cual no se es­ta­ba co­bran­do pea­je a los au­to­mó­vi­les que tran­si­ta­ban por el lu­gar.

Con la re­cien­te dis­po­si­ción, au­to­ri­za­da por la re­so­lu­ción exen­ta N° 2962 de la Di­rec­ción Ge­ne­ral del Obras Pú­bli­cas, la em­pre­sa co­men­zó a apli­car los co­bros en los tra­mos A y B des­de las 00.00 ho­ras de es­te lu­nes.

Con res­pec­to a los va­lo­res, Va­lles del Bio­bío apli­có las ta­ri­fas anun­cia­das en el pa­sa­do mes de ju­lio pa­ra las dos pla­zas de pea­jes exis­ten­tes en la vía, Hui­nan­co ( km 33,9, Ruta 146), y Puen­tes Ne­gros ( km 12, Ruta Q-97-N).

VA­LO­RES POR TRAN­SI­TAR POR LA RUTA

Pa­ra el pea­je de Hui­nan­co, cer­ca de To­me­co, los va­lo­res son: mo­tos y ca­mio­nes, $750; au­tos y ca­mio­nes, $ 2.600; bu­ses de dos ejes, $ 4.750; ca­mio­nes de dos ejes, $7.900; bu­ses más dos ejes, $8.400, y ca­mio­nes de más de dos ejes, $ 13.200. En el de Puen­tes Ne­gros, lo­ca­li­za­do en­tre Chol­guán y Ca­bre­ro, los pre­cios son: mo­tos y ca­mio­nes, $100; au­tos y ca­mio­nes, $350; bu­ses de dos ejes, $650; ca­mio­nes de dos ejes, $1.100; bu­ses más dos ejes, $1.150, y ca­mio­nes de más de dos ejes, $1.800.

EL TRÁN­SI­TO POR la ruta es­ta­ba en mar­cha blan­ca des­de ha­ce al­gu­nas se­ma­nas. Ima­gen de va­lles­del­bio­bio.cl.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.