Es­tu­dio de la Su­pe­rin­ten­den­cia de Sa­lud ase­gu­ra una ma­yor va­lo­ra­ción del GES

El pro­gra­ma fue eva­lua­do con una no­ta de 5,4, ci­fra su­pe­rior a la al­can­za­da en el 2014.

La Tribuna (Los Angeles, Chile) - - CRÓNICA -

El agen­te en la re­gión de la Su­pe­rin­ten­den­cia de Sa­lud, Er­nes­to San Mar­tín, di­fun­dió los re­sul­ta­dos del Es­tu­dio de Opi­nión so­bre el Sis­te­ma de Sa­lud, que eva­luó di­ver­sas reali­da­des del área, prin­ci­pal­men­te el desem­pe­ño de Fo­na­sa e Isa­pres y los pres­ta­do­res de sa­lud pú­bli­cos y pri­va­dos, así co­mo el co­no­ci­mien­to y be­ne­fi­cio del plan AU­GE/GES.

En­tre los re­sul­ta­dos ex­pues­tos, la sen­sa­ción de pro­tec­ción en­tre­ga­da por los se­gu­ros de sa­lud (Fo­na­sa e Isa­pres) fue eva­lua­da con no­ta de 5,3 pro­me­dio, ob­ser­ván­do­se un al­za de seis dé­ci­mas res­pec­to al año 2014, cuan­do El agen­te zonal de­ta­lló el fue ca­li­fi­ca­do con no­ta de 4,7. re­sul­ta­do más im­por­tan­te del

En tan­to, la eva­lua­ción es­tu­dio, re­fe­ren­te a la eva­luaal Sis­te­ma de Sa­lud tam­bién ción del Plan Au­ge o ga­ran­tías fue ma­yor que el año an­te­rior, GES. su­bien­do de 4,5 a 4,8 pro­meFue así que la au­to­ri­dad dio . re­gio­nal del or­ga­nis­mo pre

El en­car­ga­do re­gio­nal de la ci­só que “la no­ta pro­me­dio Su­pe­rin­ten­den­cia ex­pli­có que del AU­GE/GES es de 5,4, los usua­rios de Fo­na­sa in­di­can re­gis­trán­do­se un au­men­to de que lo po­si­ti­vo del seguro es su eva­lua­ción y co­no­ci­mien­to la gra­tui­dad pa­ra per­so­nas res­pec­to al año 2014, cuan­que no tie­nen có­mo pa­gar, y do al­can­zó 5,2. Sin em­bar­go, lo ne­ga­ti­vo es la fal­ta de es­pe­la ca­li­fi­ca­ción es ma­yor en cia­lis­tas. aque­llas per­so­nas que efec

Por el con­tra­rio, los usua­ti­va­men­te han uti­li­za­do el rios de Isa­pres in­di­can que AU­GE/GES, al­can­zan­do un lo po­si­ti­vo es la va­rie­dad de pro­me­dio de 6.0, mien­tras es­pe­cia­lis­tas y lo ne­ga­ti­vo es que los no usua­rios lo eva- el al­za de sus pla­nes.

EVA­LUA­CIÓN SO­BRE PLAN AU­GE/GES

lúan con un 5,2. Se tra­ta de una po­lí­ti­ca pú­bli­ca que aún es eva­lua­da de for­ma po­si­ti­va por la ma­yo­ría de los chi­le­nos”, ex­pli­có.

Den­tro de es­te ítem, el ac­ce­so a los me­di­ca­men­tos fue uno de los pun­tos mejor eva­lua­dos, sien­do ma­yor la pro­por­ción de usua­rios de Fo­na­sa que lo aprue­ba res­pec­to a los usua­rios de Isa­pres.

El pro­me­dio de am­bos se­gu­ros in­di­ca que el 77% de los en­cues­ta­dos afir­mó ha­ber re­ci­bi­do to­dos los me­di­ca­men­tos que ne­ce­si­ta­ba, el 14% re­ci­bió só­lo una par­te, un 5% afir­mó no re­ci­bir­los y el 4% no sa­bía.

So­bre la no­ti­fi­ca­ción AU­GE/GES, en am­bos se­gu­ros au­men­tó el por­cen­ta­je de per­so­nas que se­ña­la­ron ha­ber re­ci­bi­do el cer­ti­fi­ca­do de no­ti­fi­ca­ción e in­for­ma­ción de que su en­fer­me­dad era par­te de es­tas pa­to­lo­gías.

Ca­be con­tex­tua­li­zar que la Su­pe­rin­ten­den­cia de Sa­lud se des­ta­ca por con­tri­buir a re­sol­ver efec­ti­va­men­te los pro­ble­mas que las per­so­nas pue­dan te­ner con los cen­tros de sa­lud y se­gu­ros, y por al­zas en el pre­cio de su plan.

EL ES­TU­DIO TAM­BIÉN con­si­de­ró la opi­nión de usua­rios de la Re­gión del Bio­bío y de la pro­vin­cia.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.