Hom­bres si­mu­la­ron ser víc­ti­mas de un ro­bo pa­ra que­dar­se con el bo­tín en Ca­bre­ro

La in­for­ma­ción en­tre­ga­da a efec­ti­vos po­li­cia­les sos­te­nía que tres an­ti­so­cia­les abor­da­ron a las víc­ti­mas mien­tras des­car­ga­ban mer­ca­de­ría de un ca­mión, com­pro­bán­do­se que to­do era men­ti­ra.

La Tribuna (Los Angeles, Chile) - - POLICIAL -

Dos per­so­nas de­te­ni­das y un mi­llo­na­rio bo­tín re­cu­pe­ra­do fue el sal­do que arro­jó un ope­ra­ti­vo efec­tua­do en la co­mu­na de Ca­bre­ro.

El he­cho ocu­rrió la tar­de del sá­ba­do y las di­li­gen­cias fue­ron en­ca­be­za­das por per­so­nal de la Sec­ción de In­ves­ti­ga­ción Po­li­cial (SIP) de Ca­ra­bi­ne­ros de Yum­bel, quie­nes con­cu­rrie­ron has­ta di­cha ciu­dad a fin de adop­tar las di­li­gen­cias en torno a una de­nun­cia por ro­bo con in­ti­mi­da­ción.

La in­for­ma­ción en­tre­ga­da a efec­ti­vos po­li­cia­les sos­te­nía que tres an­ti­so­cia­les abor­da­ron a las víc­ti­mas mien­tras des­car­ga­ban mer­ca­de­ría de un ca­mión.

En esos mo­men­tos fue­ron abor­da­dos por los de­lin­cuen­tes, quie­nes pre­mu­ni­dos de ar­mas de fue­go, les sus­tra­je­ron to­do el di­ne­ro que ha­bían re­cau­da­do du­ran­te el día pa­ra, pos­te­rior­men­te, huir en un vehícu­lo co­lor ne­gro sin pa­ten­te.

Sin em­bar­go, las di­li­gen­cias tu­vie­ron un vuel­co ro­tun­do cuan­do per­so­nal de la SIP en­tre­vis­tó a las víc­ti­mas a fin de so­li­ci­tar­les ma­yo­res an­te­ce­den­tes en torno a quie­nes per­pe­tra­ron el de­li­to.

En esos mo­men­tos fue cuan­do el con­duc­tor del ca­mión les ha­bría ma­ni­fes­ta­do que to­do era men­ti­ra y que con el peo­ne­ta se pu­sie­ron de acuer­do pa­ra de­cla­rar en torno a un he­cho que nun­ca ocu­rrió.

Pos­te­rior­men­te, fun­cio­na­rios de la SIP de Yum­bel ins­pec­cio­na­ron el vehícu­lo, lo­gran­do en­con­trar una bol­sa con una gran can­ti­dad de mo­ne­das, la cual es­ta­ba ocul­ta al in­te­rior de unos za­pa­tos que per­ma­ne­cían de­ba­jo del asien­to del co­pi­lo­to.

Asi­mis­mo, ha­lla­ron un es­tu­che que con­te­nía bi­lle­tes de di­fe­ren­te de­no­mi­na­ción.

El ope­ra­ti­vo ter­mi­nó con un to­tal de 580 mil pe­sos in­cau­ta­dos por par­te de la po­li­cía y que, pos­te­rior­men­te, fue en­tre­ga­dos a su due­ño.

Asi­mis­mo, las di­li­gen­cias cul­mi­na­ron con tres che­ques de­co­mi­sa­dos por un mon­to apro­xi­ma­do de 5 mi­llo­nes 800 mil pe­sos y que fue­ron en­con­tra­dos en la ro­pa de uno de los de­te­ni­dos.

De igual for­ma, el cho­fer del ca­mión ha­bría re­co­no­ci­do que an­tes de que lla­ma­ran a Ca­ra­bi­ne­ros, con­cu­rrió has­ta una su­cur­sal de Ser­vi­pag y de­po­si­tó una can­ti­dad de 100 mil pe­sos a la cuen­ta de una de sus hi­jas que re­si­de en Los Án­ge­les.

Los dos hom­bres fue­ron de­te­ni­dos por obs­truir la in­ves­ti­ga­ción. Se tra­tó de M.D.P.M., de 37 años, y F.A.A.L., de 20, quien man­tie­ne an­te­ce­den­tes pe­na­les por apro­pia­ción in­de­bi­da. Am­bos tie­nen su do­mi­ci­lio en la ciu­dad de Los Án­ge­les.

Los dos fue­ron puestos a dis­po­si­ción del Juz­ga­do de Ga­ran­tía de Ca­bre­ro pa­ra su res­pec­ti­vo con­trol de de­ten­ción.

El co­mi­sa­rio de Ca­ra­bi­ne­ros de Yum­bel, ma­yor Car­los Fer­nán­dez, ex­pre­só que to­das las de­nun­cias efec­tua­das por la co­mu­ni­dad se in­ves­ti­gan de for­ma in­me­dia­ta a fin de es­cla­re­cer los he­chos y ve­ri­fi­car si exis­ten o no an­te­ce­den­tes fal­sos que re­quie­ran ser in­da­ga­dos por per­so­nal po­li­cial.

En es­ta opor­tu­ni­dad, aña­dió, se lo­gró es­ta­ble­cer que un de­li­to de ro­bo con in­ti­mi­da­ción nun­ca fue co­me­ti­do.

ADE­MÁS DE CHE­QUES por un al­to mon­to, Ca­ra­bi­ne­ros lo­gró re­cu­pe­rar más de me­dio mi­llón de pe­sos en di­ne­ro en efec­ti­vo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.