In­ves­ti­gan par­ti­ci­pa­ción de sol­da­dos en un ro­bo frus­tra­do

Una ter­ce­ra per­so­na les ha­bría so­li­ci­ta­do ayu­da pa­ra mo­ver un vehícu­lo que se en­con­tra­ba en ca­lle Frei­re, quien pos­te­rior­men­te se dio a la fu­ga tras la lle­ga­da de Ca­ra­bi­ne­ros.

La Tribuna (Los Angeles, Chile) - - POLICIAL -

Dos sol­da­dos del ejér­ci­to -de do­ta­ción del Re­gi­mien­to de In­fan­te­ría Nº 3 de Mon­ta­ña “Los Án­ge­les”- fue­ron de­te­ni­dos por su pre­sun­ta par­ti­ci­pa­ción en un ro­bo frus­tra­do ocu­rri­do en la co­mu­na de Los Án­ge­les.

El he­cho se re­gis­tró la ma­dru­ga­da de es­te do­min­go, lue­go de que Ca­ra­bi­ne­ros de Chi­le re­cep­cio­na­ra un co­mu­ni­ca­do que da­ba cuen­ta de que tres per­so­nas in­ten­ta­ban ro­bar un jeep en ca­lle Frei­re, a la al­tu­ra del 528, en la ca­pi­tal pro­vin­cial de Bio­bío.

Con di­cha in­for­ma­ción, efec­ti­vos po­li­cia­les con­cu­rrie­ron al lu­gar, sor­pren­dien­do a dos per­so­nas que sa­lían del vehícu­lo mien­tras un ter­ce­ro se da­ba a la fu­ga por ca­lle Frei­re en di­rec­ción al sur.

Los dos pri­me­ros eran sol­da­dos que pres­tan ser­vi­cio en el re­gi­mien­to an­ge­lino, quie­nes fue­ron de­te­ni­dos por el de­li­to de ro­bo frus­tra­do.

El co­man­dan­te del re­gi­mien­to an­ge­lino, Ro­dri­go Mar­ches­si, re­la­tó que fue­ron de­te­ni­dos por ca­ra­bi­ne­ros a las 5: 25 de la ma­dru­ga­da, mien­tras am­bos se en­con­tra­ban de fran­co y re­tor­na­ban a la uni­dad.

Agre­gó que - se­gún el par­te de Ca­ra­bi­ne­ros- su arres­to se reali­zó por su pre­sun­ta par­ti­ci­pa­ción en un ro­bo frus­tra­do de au­to­mó­vil, sien­do ma­te­ria de in­ves­ti­ga­ción por par­te de la Fis­ca­lía Lo­cal de Los Án­ge­les.

En el lu­gar ha­brían si­do abor­da­dos por una ter­ce­ra per­so­na que les ha­bría so­li­ci­ta­do ayu­da pa­ra mo­ver el vehícu­lo del lu­gar; coin- ci­den­te­men­te, un ter­cer im­pli­ca­do en los he­chos se dio a la fu­ga, lue­go de que Ca­ra­bi­ne­ros se cons­ti­tu­ye­ra en el lu­gar.

Am­bos sol­da­dos se en­cuen­tran en de­pen­den­cias de la uni­dad, tras ha­ber asis­ti­do al con­trol de de­ten­ción lle­va­do a efec­to en el Juz­ga­do de Ga­ran­tía de Los Án­ge­les du­ran­te la jor­na­da de es­te do­min­go.

Asi­mis­mo, co­mo des­ta­ca­men­to se com­pro­me­tie­ron a en­tre­gar to­dos los an­te­ce- den­tes ne­ce­sa­rios con el fin de es­cla­re­cer los he­chos que in­vo­lu­cra­ron a per­so­nal de di­cha uni­dad.

Tras ser de­te­ni­dos, am­bos hom­bres que­da­ron a dis­po­si­ción del Mi­nis­te­rio Pú­bli­co pa­ra su pos­te­rior con­trol de de­ten­ción en el Juz­ga­do de Ga­ran­tía de Los Án­ge­les.

Tras la au­dien­cia, los dos fue­ron de­ja­dos en li­ber­tad y ci­ta­dos a la Fis­ca­lía Lo­cal, la que in­ves­ti­ga la real par­ti­ci­pa­ción de es­tas per­so­nas en los he­chos.

am­bos HOM­BRES son de do­ta­ción del re­gi­mien­to an­ge­lino.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.