Mul­chén re­co­no­ció la la­bor rea­li­za­da por las Da­mas del Agro

La Tribuna (Los Angeles, Chile) - - SPOUCBILAILCONTENIDO -

Ini­cia­ti­va bus­ca re­sal­tar a una per­so­na o agru­pa­ción de la co­mu­na por su des­ta­ca­do tra­ba­jo rea­li­za­do en be­ne­fi­cio de la co­mu­ni­dad.

Una nue­va ver­sión de la no­che del ho­me­na­je se reali­zó en la Ca­sa de la Cul­tu­ra de Mul­chén, opor­tu­ni­dad en la que se re­co­no­ció la la­bor rea­li­za­da por el Cen­tro Fe­me­nino del Agro.

Se tra­ta de una agru­pa­ción de mu­je­res que se de­di­có a pres­tar apo­yo a los es­tu­dian­tes de la co­mu­na del Bu­reo.

La jor­na­da es­tu­vo pla­ga­da de emo­cio­nes, don­de la co­mu­ni­dad ho­me­na­jeó el tra­ba­jo que es­tas mu­je­res han rea­li­za­do du­ran­te ca­si 40 años, ayu­dan­do prin­ci­pal­men­te a alum­nos pro­ve­nien­tes del sec­tor ru­ral de la co­mu­na y que via­ja­ban a la ciu­dad.

Ma­ría Gui­ller­mi­na Sa­la- zar es una de las so­cias fun­da­do­ras de es­ta agru­pa­ción, quien en es­ta opor­tu­ni­dad fue ho­me­na­jea­da de for­ma es­pe­cial.

Du­ran­te la jor­na­da se mos­tró muy agra­de­ci­da por el re­co­no­ci­mien­to otor­ga­do, el cual la ayu­da a se­guir tra­ba­jan­do por los ni­ños y ni­ñas de Mul­chén.

La pre­si­den­ta del Cen­tro Fe­me­nino del Agro, Ma­ría Jus­ti­na Chá­vez, fe­li­ci­tó al al­cal­de de Mul­chén, Jor­ge Ri­vas, por rea­li­zar es­te ti­po de ini­cia­ti­vas, ya que es­te ti­po de ho­me­na­jes son bue­nos pa­ra re­co­no­cer a quie­nes tra­ba­jan por la co­mu­na.

Por su par­te, Ri­vas ex­pre­só que las Da­mas del Agro se me­re­cen el res­pe­to y re­co­no­ci­mien­to de la co­mu­ni­dad por la la­bor que desem­pe­ñan y que se­gui­rán eje­cu­tan­do a tra­vés del tiem­po.

De igual for­ma, aña­dió que en es­ta oca­sión tam­bién se ho­me­na­jeó a aque­llas so­cias que ya no es­tán y que fue­ron par­te im­por­tan­te de es­ta agru­pa­ción.

En la ac­tua­li­dad, el Cen­tro Fe­me­nino del Agro cuen­ta con 16 vo­lun­ta­rias, quie- nes atien­den el co­me­dor que en al­gún mo­men­to al­ber­gó a un cen­te­nar de ni­ños y que hoy atien­de a 22 ni­ños del co­le­gio Blanco Encalada.

La no­che del ho­me­na­je se rea­li­za a tra­vés del De­par­ta- men­to de Cul­tu­ra de la mu­ni­ci­pa­li­dad de Mul­chén y en­tre­ga un re­co­no­ci­mien­to a una per­so­na o agru­pa­ción de la co­mu­na por su des­ta­ca­da la­bor en be­ne­fi­cio de la co­mu­ni­dad.

EL CEN­TRO FE­ME­NINO del Agro cuen­ta con 16 vo­lun­ta­rias, quie­nes ac­tual­men­te atien­den a 22 ni­ños del co­le­gio Blanco Encalada.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.