Mu­ni­ci­pio de Qui­lle­co ad­qui­rió te­rreno pa­ra cons­truc­ción de vi­vien­das

La Tribuna (Los Angeles, Chile) - - SPOUCBILAILCONTENIDO -

Ade­más de en­tre­gar un es­pa­cio ne­ce­sa­rio pa­ra que se em­pla­cen los pro­yec­tos ha­bi­ta­cio­na­les, el lu­gar se­rá usa­do pa­ra re­cu­pe­rar la ac­tual me­dia lu­na y el ca­sino de la co­mu­na.

Con el ob­je­ti­vo de apo­yar el desa­rro­llo de los co­mi­tés ha­bi­ta­cio­na­les de la co­mu­na, el mu­ni­ci­pio de Qui­lle­co ad­qui­rió un te­rreno de ocho hec­tá­reas que per­mi­ti­rá edi­fi­car so­bre 200 vi­vien­das.

Ha­ce un po­co más de un mes, la cor­po­ra­ción edi­li­cia ya ha­bía ad­qui­ri­do un te­rreno de 4,8 hec­tá­reas pa­ra el co­mi­té Íta­lo Zu­nino, ad­jun­to a la po­bla­ción San Lo­ren­ci­to, por un mon­to de 25 mi­llo­nes de pe­sos.

Ello per­mi­tió ce­rrar un de­li­ca­do pro­ce­so de to­mas que, in­clu­so, lle­vó a po­li­ti­zar un con­flic­to que só­lo re­que­ría del tra­ba­jo con­jun­to en­tre los ve­ci­nos y el mu­ni­ci­pio.

En com­pa­ñía de di­ri­gen­tes de los co­mi­tés Qui­lle­co Po­nien­te, San Lo­ren­ci­to 2, y Unión y Es­pe­ran­za, el al­cal­de de Qui­lle­co, Ro­dri­go Ta­pia, fir­mó la es­cri­tu­ra de com­pra del te­rreno en una no­ta­ría san­tia­gui­na.

Se tra­ta de un in­mue­ble que era pro­pie­dad de la so­cie­dad de in­ver­sio­nes Tres Ma­rías y que hoy pa­sa a la Mu­ni­ci­pa­li­dad de Qui­lle­co con una in­ver­sión que as­cien­de a los 120 mi­llo­nes de pe­sos.

El je­fe co­mu­nal co­men­tó que una vez que con­clu­yó la for­ma­li­za­ción de es­te sim­ple, pe­ro im­por­tan­te trá­mi­te, el te­rreno no só­lo per­mi­ti­rá en­tre­gar un es­pa­cio ne­ce­sa­rio pa­ra que se em­pla­cen los pro­yec­tos ha­bi­ta­cio­na­les, sino que ade­más se­rá usa­do pa­ra re­cu­pe­rar la ac­tual me­dia lu­na y el ca­sino de Qui­lle­co, ya que es­tas ins­ta­la­cio­nes que­da­ron den­tro de las ocho hec­tá­reas re­cien­te- men­te ad­qui­ri­das.

Asi­mis­mo, tam­bién po­drían con­si­de­rar un pro­yec­to adi­cio­nal co­mo la crea­ción de un área ver­de pa­ra los mis­mos ve­ci­nos.

Ta­pia aña­dió que ya se es­tá tra­ba­jan­do di­rec­ta­men­te con las fa­mi­lias pa­ra ade­lan­tar to­dos los trá­mi­tes ne­ce­sa­rios que im­pli­ca le­van­tar los di­fe­ren­tes pro­yec­tos ha­bi­ta­cio­na­les con el Ser­viu.

Ello, a tra­vés de un tra­ba­jo di­rec­to con el De­par­ta­men­to So­cial del mu­ni­ci­pio con la fi­na­li­dad de de­fi­nir ade­cua­da­men­te el mon­to fi­nal de los sub­si­dios, in­ver­sión que po­dría su­pe­rar los 3 mil mi­llo­nes de pe­sos.

Los re­cur­sos que se uti­li­za­ron pa­ra la com­pra de es­te te­rreno fue­ron ex­clu­si­va­men­te pro­ve­nien­tes del pre­su­pues­to mu­ni­ci­pal y no ex­ter­nos.

EL AL­CAL­DE DE QUI­LLE­CO, Ro­dri­go Ta­pia, fir­mó la es­cri­tu­ra de com­pra del te­rreno en una no­ta­ría san­tia­gui­na.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.