“Una pe­lí­cu­la de te­rror en un no­ve­do­so es­ti­lo fíl­mi­co”

La Tribuna (Los Angeles, Chile) - - OPINIÓN -

Fi­cha téc­ni­ca:

Di­rec­ción: Tra­vis Cluff y Ch­ris Lo­fing Guion: Tra­vis Cluff y Ch­ris Lo­fing País: EE. UU. Du­ra­ción: 81 min.

Sinopsis

Ha­ce más de 20 años se es­tre­nó una obra de tea­tro que al ha­cer­lo se con­ver­ti­ría en una ver­da­de­ra mal­di­ción, co­bran­do la vi­da de un es­tu­dian­te en ple­na fun­ción y ca­yen­do en la mal­di­ción de no po­der ter­mi­nar­se nun­ca.

Des­pués de mu­chos años, una nue­va ge­ne­ra­ción de jó­ve­nes pla­nea ter­mi­nar esa obra que sa­lió mal y dar­le nue­va­men­te vi­da a la obra mal­di­ta lla­ma­da “La hor­ca”.

Es así co­mo Ree­se Mish­ler, in­ter­pre­ta­do por Ree­se Hou­ser ( The End of Fo­re­ver, 2013) y Pfei­fer Brown, in­ter­pre­ta- da por Pfei­fer Ross (Molly’s Met­hod, 2015) se po­nen en pe­li­gro al tras­pa­sar pro­pie­dad pri­va­da a me­dia­no­che, sien­do el com­po­nen­te esen­cial de es­ta tra­ma, ha­cien­do que sus in­ter­pre­ta­cio­nes res­pec­to a la obra mal­di­ta y sus me­jo­res ami­gos se que­den en­ce­rra­dos en el lu­gar, co­rrien­do por sus vi­das mien­tras uno a uno su­fren un te­rri­ble des­tino.

aná­li­sis

Di­ri­gi­da por los nor­te­ame­ri­ca­nos Tra­vis Cluff y Ch­ris Lo­fing ( Kid Hulk, 2011) lle­ga es­te film de te­rror es­ti­lo moc­ku­men­tary o fal­so do­cu­men­tal, que nos trae una his­to­ria ti­po slas­her de te­rror con ado­les­cen­tes y un psi­có­pa­ta que los per­si­gue pa­ra dar­les muer­te uno a uno, sin ma­yor mo­ti­vo que la san­gre, sin em­bar­go, cuan­do se mez­clan es­ti­los fíl­mi­cos co­mo es el moc­ku­men­tary y el slas­her, ob­te­ne­mos es­te nue­vo es­ti­lo de pe­lí­cu­la de te­rror co­mo la co­men­ta­da ac­tual­men­te.

Es una apues­ta in­tere­san­te cuan­do exis­te un guion so­li­do que sus­ten­te una his­to­ria, a lo me­nos, en­tre­te­ni­da, lo que no ocu­rre en la pe­lí­cu­la, la cual sí sa­ca uno que otro sus­to, pe­ro mien­tras más avan­za, co­mien­za a des­in­flar­se po­co a po­co con­vir­tién­do­se en mo­nó­to­na, lle­gan­do a un in­elu­di­ble ca­lle­jón sin sa­li­da res­pec­to al fi­nal, el cual no hur­ga en mo­ti­vos o his­to­rias que jus­ti­fi­ca­rían la ma­tan­za, sino que sim­ple­men­te, y de for­ma errá­ti­ca, ter­mi­na, sin más ex­pli­ca­ción que el sus­to o la vio­len­cia.

Va­lo­ra­ción

Una pe­lí­cu­la sin na­da nue­vo que en­tre­gar, sal­vo un par de sus­tos es­cu­rri­di­zos. Sin em­bar­go, po­see un no­ve­do­so es­ti­lo de fil­ma­ción. De seguro un pa­no­ra­ma de fin de se­ma­na.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.