Feo tro­pe­zón: Ibe­ria ca­yó in­ape­la­ble­men­te an­te La Ca­le­ra

En un par­ti­do pa­ra el ol­vi­do. El cua­dro azul­gra­na no pu­do re­pe­tir las bue­nas ac­tua­cio­nes de los par­ti­dos an­te­rio­res y per­dió por 2 a 0 an­te el lo­cal.

La Tribuna (Los Angeles, Chile) - - DEPORTES - Se­bas­tián Díaz San­do­val de­por­tes@la­tri­bu­na.cl

En un ex­tra­ño par­ti­do, Ibe­ria no pu­do con Unión La Ca­le­ra en el Bi­cen­te­na­rio Lu­cio Fariña de Qui­llo­ta y fue de­rro­ta­do por 2 go­les a 0.

El par­ti­do co­men­zó mal, con un cua­dro ca­le­rano que apre­ta­ba a la vi­si­ta y no la de­ja­ba ha­cer su jue­go.

Los pri­me­ros mi­nu­tos fue­ron in­si­nua­cio­nes de los lo­ca­les, que pe­se a te­ner la pe­lo­ta, no lle­ga­ban con tan­ta efi­ca­cia al ar­co de­fen­di­do por Mi­guel Ji­mé­nez.

El trá­mi­te fue si­mi­lar du­ran­te los pri­me­ros 20 mi­nu­tos, con un Ibe­ria que no po­día sen­tir­se có­mo­do en el par­ti­do.

Pe­se a ello, con el pa­sar de los mi­nu­tos, el cua­dro al­bi­rro­jo se can­só, al­go que apro­ve­chó el elen­co di­ri­gi­do por Nel­son So­to, que cer­ca de los 25 mi­nu­tos em­pe­zó a crear cier­tas oca­sio­nes.

Pe­ro ahí vino el pro­ble­ma. Cuan­do más có­mo­do se veía Ibe­ria y lue­go de una bue­na ju­ga­da del elen­co azul­gra­na, vino un pa­se en pro­fun­di­dad a las es­pal­das de Die­go Gui­di y Fe­de­ri­co Lau­ri­to ba­tió al me­ta del cua­dro an­ge­lino, de­jan­do el mar­ca­dor 1 a 0 pa­ra Unión La Ca­le­ra.

Tras car­tón se le­sio­nó el de­fen­sa Jor­ge Agui­lar, lo que dio pa­so en el mi­nu­to 30 al de­but de Juan Abar­ca.

La pri­me­ra frac­ción ter­mi­na­ría sin ma­yo­res di­fe­ren­cias en cuan­to a jue­go y mar­ca­dor; Ibe­ria no lo­gra­ba en­con­trar­se en el cam­po de jue­go.

SE­GUN­DO TIEM­PO

El com­ple­men­to no fue muy di­fe­ren­te a la pri­me­ra par­te. Si bien Nel­son So­to mo­vió las fi­chas y or­de­nó el in­gre­so del la­te­ral Ale­jan­dro Vás­quez por Die­go Gui­di, el elen­co an­ge­lino pa­re­cía dor­mi­do.

El trá­mi­te del par­ti­do fue si­mi­lar, con una Ca­le­ra que ma­ne­jó las ac­cio­nes y un Ibe­ria que tí­mi­da­men­te se acer­ca­ba al ar­co del cua­dro lo­cal.

Una de las más cla­ras fue una ju­ga­da de Matías Guar­dia en el mi­nu­to 49, que fue des­via­da.

Los “ce­men­te­ros” avi­sa­ron tam­bién a tra­vés de Fe­de­ri­co Lau­ri­to, quien fue crea­dor cons­tan­te de pe­li­gro en el ar­co azul­gra­na, ade­más de que in­gre­só el ex Ibe­ria Jor­ge Gál­vez, quien en el mi­nu­to 80 es­tu­vo a cen­tí­me­tros de ha­cer va­ler la “ley del ex”, pe­ro su dis­pa­ro pe­gó por suer­te en el pa­lo.

Lo an­te­rior se­ría un avi­so de lo que ve­nía, por­que en los mi­nu­tos fi­na­les y cuan­do Ibe­ria em­pe­za­ba a ata­car, nue­va­men­te Lau­ri­to mar­có, es­ta vez so­bre la ho­ra, en el mi­nu­to 90+1, de­jan­do al elen­co an­ge­lino ya sin op­cio­nes de em­pa­tar.

Pe­se al ne­gro par­ti­do de los di­ri­gi­dos por Nel­son So­to, hu­bo dos co­sas por des­ta­car, lo pri­me­ro el de­but de Juan Abar­ca y lo se­gun­do el buen jue­go que mos­tró el ex Uni­ver­si­dad de Chi­le, Hua­chi­pa­to, en­tre otros, lo que de­ja una cuo­ta de tran­qui­li­dad pa­ra lo que se pue­da ve­nir.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.