Re­fe­ren­tes del fút­bol na­cio­nal lle­ga­ron has­ta Mul­chén pa­ra re­la­tar sus ex­pe­rien­cias

La ac­ti­vi­dad du­ró cer­ca de dos ho­ras y con­tó con una gran par­ti­ci­pa­ción de los asis­ten­tes, quie­nes ade­más rea­li­za­ron di­fe­ren­tes con­sul­tas a ca­da uno de los in­vi­ta­dos.

La Tribuna (Los Angeles, Chile) - - DEPORTES -

Una char­la pa­ra la co­mu­ni­dad de Mul­chén se reali­zó en la Ca­sa de la Cul­tu­ra, la cual tra­jo a im­por­tan­tes re­pre­sen­tan­tes del fút­bol na­cio­nal. Se tra­tó de los ar­que­ros Da­niel Mo­rón, Ser­gio Var­gas y Nel­son Ta­pia, quie­nes es­tu­vie­ron acom­pa­ña­dos por el ex pre­si­den­te de la Aso­cia­ción Na­cio­nal de Fút­bol Pro­fe­sio­nal (ANFP), Ha­rold May­ne-ni­cholls.

La ac­ti­vi­dad, que fue or­ga­ni­za­da por un pro­vee­dor de TV ca­ble y pa­tro­ci­na­da por el mu­ni­ci­pio, tu­vo co­mo ob­je­ti­vo en­tre­gar a los asis­ten­tes los prin­ci­pa- les va­lo­res de es­te de­por­te, que es el más po­pu­lar del país.

Ca­da uno de los ora­do­res en­tre­gó sus ex­pe­rien­cias li­ga­das al fút­bol, don­de des­ta­ca­ron di­ver­sas ins­tan­cias que mar­ca­ron ca­da una de sus ca­rre­ras, las cua­les fue­ron es­cu­cha­das muy aten­ta­men­te por ca­da uno de los asis­ten­tes.

Ha­rold May­ne-ni­cholls di­jo es­tar fe­liz por el re­ci­bi­mien­to, ade­más de que agra­de­ció la pre­sen­cia del al­cal­de de la co­mu­na en la ac­ti­vi­dad, y es­pe­ra que es­to se tra­duz­ca en un com­pro­mi­so con los jó­ve­nes pa­ra que reali­cen más ac­ti­vi­dad fí­si­ca y qui­zás es­to sig­ni­fi­que que pue­dan sur­gir gran­des de­por­tis­tas en la co­mu­na.

Ser­gio Var­gas, ex ar­que­ro de la Uni­ver­si­dad de Chi­le y la se­lec­ción chi­le­na, se­ña­ló que “el men­sa­je pa­ra los más pe­que­ños es se­guir sus sue­ños e ilu­sio­nes, aun­que en el ca­mino exis­tan di­fi­cul­ta­des, pe­ro lo más im­por­tan­te es creer en uno mis­mo y te­ner la con­vic­ción de se­guir ade­lan­te y no ba­jar los bra­zos”.

Nel­son Ta­pia, ex por­te­ro de la Uni­ver­si­dad Ca­tó­li­ca y quien tam­bién tu­vo gran­des par­ti­ci­pa­cio­nes por la se­lec­ción chi­le­na, agra­de­ció la in­vi­ta­ción e in­vi­tó a los ni­ños y jó­ve­nes de Mu l c h é n a prac­ti­car de­por­tes y a ser per­se­ve­ran­tes, pa­ra que así pue­dan cum­plir con los ob­je­ti­vos que se pro­pon­gan

Da­niel Mo­rón, ex ar­que­ro del Co­lo Co­lo y cam­peón de la Co­pa Li­ber­ta­do­res de Amé­ri­ca, agra­de­ció al al­cal­de Jor­ge Ri­vas y ex­pre­só que ve­nir a Mul­chén es co­mo vol­ver a su há­bi­tat, por­que to­da su in­fan­cia, di­jo, la vi­vió en un lu­gar co­mo es­te, por lo que en­tre­gar su ex­pe­rien­cia a los mul­che­ni­nos le lle­na de sa­tis­fac­ción.

En tan­to, la má­xi­ma au­to­ri­dad co­mu­nal se­ña­ló que es im­pre­sio­nan­te te­ner a es­tos ído­los del fút­bol en Mul­chén, agra­de­ció su vi­si­ta y es­pe­ra po­der te­ner­los nue­va­men­te en la co­mu­na, ya que es im­por­tan­te que los más jó­ve­nes pue­dan co­no­cer es­tas ex­pe­rien­cias que les pue­den ayu­dar a al­can­zar sus sue­ños.

La ac­ti­vi­dad du­ró cer­ca de dos ho­ras y con­tó con una gran par­ti­ci­pa­ción de los asis­ten­tes, quie­nes ade­más rea­li­za­ron di­fe­ren­tes con­sul­tas a ca­da uno de los in­vi­ta­dos, lo que les per­mi­tió co­no­cer mejor a es­tos re­pre­sen­tan­tes del ba­lom­pié na­cio­nal.

“El men­sa­je pa­ra los más pe­que­ños es se­guir sus sue­ños e ilu­sio­nes, aun­que en el ca­mino exis­tan di­fi­cul­ta­des”.

NEL­SON TA­PIA, Ser­gio Var­gas y Ha­rold May­ne-ni­cholls con­ta­ron sus anéc­do­tas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.