Ca­ra­bi­ne­ros abrió lla­ma­do pa­ra pos­tu­lar al car­go de ca­bo 2º de se­cre­ta­ría

La Tribuna (Los Angeles, Chile) - - POLICIAL -

Una nue­va opor­tu­ni­dad pa­ra in­gre­sar a las fi­las de Ca­ra­bi­ne­ros es la que es­tá en­tre­gan­do la ins­ti­tu­ción en la pro­vin­cia de Bío Bío.

Ello, lue­go de abrir un lla­ma­do ex­tra­or­di­na­rio, y que se ex­ten­de­rá has­ta el pró­xi­mo 9 de sep­tiem­bre, pa­ra pos­tu­lar al pues­to de ca­bo se­gun­do de se­cre­ta­ría.

Quie­nes ob­ten­gan el pues­to, só­lo cum­pli­rán fun­cio­nes ad­mi­nis­tra­ti­vas en los di­fe­ren­tes es­ta­men­tos ins­ti­tu­cio­na­les, en los pro­ce­sos ad­mi­nis­tra­ti­vos, le­ga­les y re­gla­men­ta­rios.

El cur­so tie­ne una du­ra­ción de un año aca­dé­mi­co, di­vi­di­do en dos se­mes­tres con ré­gi­men de in­ter­na­do, y se desa­rro­lla­rá en la ciu­dad de San­tia­go. Es­te año, se­rá gra­tui­to por lo que los alum­nos no de­be­rán pa­gar na­da; es más, ca­da uno re­ci­bi­rá una sub­ven­ción men­sual otor­ga­da por el Es­ta­do.

Quie­nes es­tén in­tere­sa­dos en pos­tu­lar pue­den ha­cer­lo en av. Ri­car­do Vi­cu­ña 405, en la co­mu­na de Los Án­ge­les, mien­tras que las con­sul­tas po­drán rea­li­zar­se lla­man­do al (43)2243038.

En la ac­tua­li­dad, se es­tán dic­tan­do char­las en torno a es­ta ma­te­ria en dis­tin­tos es­ta­be­le­ci­mien­tos edu­ca­cio­na­les de la pro­vin­cia que cuen­tan con las es­pe­cia­li­da­des de se­cre­ta­ria­do y/o ad­mi­nis­tra­ción, las que se ini­cia­ron en el Li­ceo Co­mer­cial B-64 de Los Án­ge­les.

RE­QUI­SI­TOS

Pa­ra pos­tu­lar, los in­tere­sa­dos de­ben cum­plir al­gu­nos re­qui­si­tos. En­tre ellos:

•Ser chi­leno (a). •Ser sol­te­ro (a). •Te­ner en­tre 18 y 25 años,

en el ca­so de los va­ro­nes y en­tre 18 y 23 años en el de las mu­je­res.

•Es­ta­tu­ra mí­ni­ma de 1,68

en el ca­so de los hom­bres y 1,60 en el de las mu­je­res.

•Si­tua­ción mi­li­tar al día

(va­ro­nes).

•Cuar­to año me­dio ren­di­do

al mo­men­to de in­gre­sar al cur­so.

•Desea­ble al­to ma­ne­jo de

Word y Ex­cel, te­ner am­plio do­mi­nio de ta­qui­gra­fía y dac­ti­lo­gra­fía y acre­di­tar sa­lud fí­si­ca com­pa­ti­ble con la fun­ción a desem­pe­ñar.

LOS CA­BO 2º DE SE­CRE­TA­RÍA só­lo cum­pli­rán fun­cio­nes ad­mi­nis­tra­ti­vas en los di­fe­ren­tes es­ta­men­tos ins­ti­tu­cio­na­les.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.