Tri­ple Co­ro­na gran pre­mio La Tri­bu­na se reali­zó con éxi­to en Hua­qui

Se tra­ta­ba de la quin­ta fe­cha de es­ta com­pe­ten­cia de mo­tos, y no de­frau­dó. Los más de 170 pi­lo­tos die­ron prue­ba que es­ta es la ins­tan­cia más exi­gen­te del en­du­ro en la zo­na.

La Tribuna (Los Angeles, Chile) - - DEPORTES - Sebastián Díaz San­do­val de­por­tes@la­tri­bu­na.cl

El ex in­ter­na­do del sec­tor San Jo­sé de Hua­qui, fue el epi­cen­tro del en­du­ro a ni­vel na­cio­nal, es­pe­cial­men­te con el desa­rro­llo de la Tri­ple Co­ro­na, don­de se lle­va­ba ade­lan­te el Gran Pre­mio La Tri­bu­na.

Di­cho re­co­no­ci­mien­to se hi­zo en­tre­ga al me­jor equi­po en com­pe­ten­cia, y al pi­lo­to que reunie­ra to­dos los re­qui­si­tos con el Fair Play.

Luis La­gos, de la pro­duc­to­ra One Way, en­car­ga­da de la or­ga­ni­za­ción y otros as­pec­tos de es­ta com­pe­ten­cia, fue el en­car­ga­do de en­tre­gar la in­for­ma­ción res­pec­to a lo que su­ce­dió en la pis­ta del re­cin­to.

“Par­ti­mos a la ho­ra in­di­ca­da, a eso de las 10:30 de la ma­ña­na, tras las acre­di­ta­cio­nes y de las ins­pec­cio­nes téc­ni­cas de to­do ti­po de co­sas que ha­ce­mos en la ma­ña­na. Tu­vi­mos más de 170 pi­lo­tos, la asis­ten­cia en pú­bli­co es­tu­vo muy, muy bue­na, es­ta­mos bas­tan­te fe­li­ces. El desa­rro­llo de la ac­ti­vi­dad es­tu­vo in­creí­ble. Que­re­mos agra­de­cer a to­do el pú­bli­co que vino, y pa­ra no­so­tros co­mo pro­duc­ción y en­car­ga­do de la or­ga­ni­za­ción del cam­peo­na­to cum­pli­mos con to­do, lle­ga­mos con to­do”, co­men­tó.

Ade­más, aña­dió que “los pre­mios del dia­rio se en­tre­ga­ron a los pi­lo­tos. El re­co­no­ci­mien­to del Fair Play fue en­tre­ga­do a Ti­to Are­llano de Chi­llán, y el pre­mio por equi­po se lo ga­nó la gen­te de Be­ta Ra­cing, y la pre­mia­ción de las 13 ca­te­go­rías fue­ron re­ci­bi­das por to­dos los pi­lo­tos”.

La can­ti­dad de pi­lo­tos, de pú­bli­co, de­jó con­ten­tos a ca­da uno de los pi­lo­tos que lle­ga­ron a en­cen­der una com­pe­ten­cia que se vi­bró has­ta el fi­nal. Gran­des sor­pre­sas fue­ron las que se lle­va­ron en los re­sul­ta­dos, y así que­dó plas­ma­do en la en­tre­ga de pre­mios, ya que el que los anun­cia­ba, ma­ni­fes­ta­ba su ale­gría y sa­tis­fac­ción por los nom- bres que to­ca­ba men­cio­nar.

“Por el desa­rro­llo del even­to no tu­vi­mos nin­gún le­sio­na­do, una mu­ñe­ca por ahí de un pi­lo­to, pe­ro eso no es na­da pa­ra el trans­cur­so nor­mal de lo que sig­ni­fi­ca una ac­ti­vi­dad de es­te ti­po, de es­ta en­ver­ga­du­ra. La ver­dad es que es­ta­mos sú­per, sú­per con­ten­tos”, sos­tu­vo.

DE­TA­LLES DE LA COM­PE­TEN­CIA

Den­tro de los re­co­no­ci­mien­tos que se rea­li­za­ron en la com­pe­ten­cia, es­ta­ba el pre­mio por equi­po, y a pe­sar de ello, po­cos fue­ron los equi­pos de la ca­pi­tal de la pro­vin­cia de Bío Bío que lle­ga­ron a es­ta im­por­tan­te prue­ba.

“La ver­dad es que equi­pos lo­ca­les fue­ron úni­ca­men­te 4 o 5, pe­ro eran más in­di­vi­dua­les. Los pi­lo­tos que lle­ga­ron des­de Ran­ca­gua, Cu­ri­có, Talca, Con­cep­ción, Los La­gos, Te­mu­co, de to­dos los lu­ga­res, que­da­ron con­ten­tos. Nos to­có un día muy bueno, y la tran­qui­li­dad pa­ra no­so­tros es que no ten­ga­mos nin­gún ac­ci­den­te de con­si­de­ra­ción en el desa­rro­llo de es­tos 10 ki­ló­me­tros que hu­bo”, ma­ni­fes­tó La­gos.

Tam­bién, den­tro de lo que des­ta­có en es­ta com­pe­ten­cia, adi­cio­nal de la ma­si­va res­pues­ta de los pi­lo­tos y de aman­tes del mun­do tuer­ca, es que la gen­te pu­do dis­fru­tar de “la par­te de las es­pe­cia­les, don­de te­nía­mos dos. Hi­cie­ron to­da la pis­ta, y eso fue lo que más nos gus­tó. La ca­te­go­ría es­cue­la, es­cue­la ma­yo­res de 30, pro­mo­cio­na­les, pro­mo­cio­na­les ma­yo­res de 30, ca­te­go­ría in­fan­ti­les, in­ter­me­dio, sú­per ex­per­to, ex­per­tos, ma­yo­res de 35 ex­per­tos, en fin, to­das las ca­te­go­rías es­ta­ban ahí muy fuer­tes”, fi­na­li­zó Luis La­gos, de la pro­duc­to­ra One Way.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.