Ope­ra­ti­vo de la PDI ter­mi­na con 15 de­te­ni­dos con ór­de­nes vi­gen­tes

Las di­li­gen­cias fue­ron en­ca­be­za­das por de­tec­ti­ves de la Bri­ga­da de In­ves­ti­ga­ción Criminal an­ge­li­na, per­mi­tien­do arres­tar a hom­bres que eran re­que­ri­dos por di­fe­ren­tes de­li­tos, co­mo hur­tos, es­ta­fa o dro­gas.

La Tribuna (Los Angeles, Chile) - - POLICIAL -

Un to­tal de 15 per­so­nas de­te­ni­das ha si­do el sal­do de un ope­ra­ti­vo en­ca­be­za­do por per­so­nal de la Po­li­cía de In­ves­ti­ga­cio­nes de Los Án­ge­les.

Las di­li­gen­cias se han efec­tua­do du­ran­te to­da la se­ma­na, a tra­vés de in­for­ma­ción pro­por­cio­na­da por la ofi­ci­na pro­vin­cial de Bío Bío de la PDI en torno a per­so­nas que man­tie­nen ór­de­nes de de­ten­ción pen­dien­tes en su con­tra.

De es­ta for­ma, en­tre el lu­nes y has­ta la ma­ña­na de es­te miér­co­les, de­tec­ti­ves arres­ta­ron a 15 per­so­nas que eran re­que­ri­das por la jus­ti­cia por dis­tin­tos ti­pos de ilí­ci­tos.

Las di­li­gen­cias fue­ron rea­li­za­das tan­to en dis­tin­tos sec­to­res de la co­mu­na de Los Án­ge­les co­mo en otras ciu­da­des de la pro­vin­cia de Bío Bío.

Es­tas per­so­nas man­te­nían ór­de­nes de de­ten­ción vi­gen­tes por de­li­tos de re­cep­ta­ción, hur­to, es­ta­fa, in­frac­ción a la Ley 20.000, ro­bo en lu­gar ha­bi­ta­do y ro­bo de bie­nes na­cio­na­les.

El je­fe de la Bri­ga­da de In­ves­ti­ga­ción Criminal ( Bi­crim) de Los Án­ge­les, sub­pre­fec­to Jor­ge Val­dés, re­la­tó que es­te ti­po de ini­cia­ti­vas re­sul­tan fun­da­men­ta­les pa­ra ellos y se en­mar­can en lo que es el ar­tícu­lo 12 y 85 de la nue­va agen­da en ma­te­ria de­lin­cuen­cial.

Es­tos úl­ti­mos, “nos otor­gan las fa­cul­ta­des pa­ra efec­tuar es­te ti­po de la­bor. Cree­mos que con es­te ti­po de he­chos es­ta­mos dan­do tran­qui­li­dad a la po­bla­ción, con­si­de­ran­do que exis­ten me­nos per­so­nas que tie­nen una or­den de de­ten­ción en su con­tra y que, de al­gu­na u otra for­ma, po­drían co­me­ter al­gún otro de­li­to”, re­la­tó Val­dés.

LOS DE­TE­NI­DOS eran re­que­ri­dos por de­li­tos de re­cep­ta­ción, hur­to, es­ta­fa y ro­bo en lu­gar ha­bi­ta­do, en­tre otros.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.