Ope­ra­ti­vos de Ca­ra­bi­ne­ros han re­du­ci­do 50% el de­li­to en vi­lla Los Cón­do­res

Di­chas ac­cio­nes se en­mar­can den­tro del rol que le com­pe­te a la Ins­ti­tu­ción en cuan­to al acer­ca­mien­to con la co­mu­ni­dad y tras di­ver­sas reunio­nes sos­te­ni­das con di­ri­gen­tes y ha­bi­tan­tes del sec­tor.

La Tribuna (Los Angeles, Chile) - - POLICIAL -

Co­mo una for­ma de dis­mi­nuir la sen­sa­ción de in­se­gu­ri­dad, Ca­ra­bi­ne­ros de Chi­le im­ple­men­tó un ser­vi­cio po­li­cial es­pe­cial­men­te en vi­lla Los Cón­do­res, en la co­mu­na de Los Án­ge­les.

La me­di­da se en­mar­có den­tro del rol que le com­pe­te a la Ins­ti­tu­ción en cuan­to al acer­ca­mien­to con la co­mu­ni­dad y tras di­ver­sas reunio­nes sos­te­ni­das con di­ri­gen­tes y ha­bi­tan­tes del sec­tor, en las que han plan­tea­do sus de­man­das en ma­te­ria de­lin­cuen­cial.

Vi­lla Los Cón­do­res se em­pla­za en el sec­tor sur­po­nien­te de la co­mu­na de Los Án­ge­les y de­li­mi­ta, al sur, con el es­te­ro Quil­que, al po­nien­te y al nor­te con vi­lla Los Pro­fe­so­res y al orien­te con vi­lla Lo­mas de San­ta Ma­ría.

En lo que va del año, y has­ta el 10 de agos­to de 2016, efec­ti­vos po­li­cia­les han efec­tua­do un to­tal de 726 con­tro­les só­lo en di­cho sec­tor.

El co­mi­sa­rio de Ca­ra­bi­ne­ros de Los Án­ge­les, ma­yor Car­los Ja­ra, de­ta­lló que –del to­tal- 613 co­rres­pon­den a con­tro­les vehi­cu­la­res y 86 a con­tro­les de iden­ti­dad. Asi­mis­mo, se han rea­li­za­do 17 fis­ca­li­za­cio­nes a lo­ca­les co­mer­cia­les y 13 a lo­ca­les de al­coho­les.

Asi­mis­mo, los es­fuer­zos rea­li­za­dos por Ca­ra­bi­ne­ros de Chi­le han per­mi­ti­do dis­mi­nuir en un 50% los de­li­tos só­lo en esa zo­na.

“De acuer­do a las exi­gen­cias que nos plan­tea la co­mu­ni­dad y a tra­vés de es­ta re­la­ción cer­ca­na, em­pá­ti­ca y com­pren­si­va con los ciu­da­da­nos es que he­mos dis­pues­to un au­men­to de ca­ra­bi­ne­ros en ese sec­tor, to­dos los días”, ex­pre­só el ofi­cial.

La me­di­da se en­mar­có de acuer­do a los com­pro­mi­sos ad­qui­ri­dos en di­fe­ren­tes reunio­nes rea­li­za­das en la Go­ber­na­ción Pro­vin­cial de Bío Bío, en las que el al­to man­do se com­pro­me­tió a in­cre­men­tar la pre­sen­cia po­li­cial en vi­lla Los Cón­do­res.

Es­te ser­vi­cio po­li­cial per­ma­nen­te na­ció de los plan­tea­mien­tos de las de­man­das de los ve­ci­nos; “nos hi­cie­ron sa­ber la sen­sa­ción de in­se­gu­ri­dad que les es­tá afec­tan­do y es por ello que co­mo ins­ti­tu­ción to­ma­mos ac­cio­nes in­me­dia­tas pa­ra dar tran­qui­li­dad”, ex­pre­só Ja­ra.

El ofi­cial agre­gó, ade­más, que la idea es que los chi­le­nos duer­man, se des­pla­cen y vi­van tran­qui­los, adop­tan­do to­dos los cur­sos de ac­ción ne­ce­sa­rios pa­ra aten­der a ello. Ade­más, re­cor­dó la im­por­tan­cia de las de­nun­cias al mo­men­to de com­ba­tir los de­li­tos, re­sul­tan- do ser una he­rra­mien­ta fun­da­men­tal pa­ra ello.

La de­nun­cia “es el in­su­mo que nos per­mi­te sa­ber dón­de es­tán ocu­rrien­do los de­li­tos y dón­de te­ne­mos que des­ti­nar nues­tros re­cur­sos pa­ra po­der dis­mi­nuir la ci­fra de ilí­ci­tos que se co­me­ten en la co­mu­na”, ex­pre­só Ja­ra.

Son és­tas las que le per­mi­te a Ca­ra­bi­ne­ros de Chi­le adop­tar las ac­cio­nes con­cre­tas a fin de ata­car el de­li­to por lo que lla­mó a la co­mu­ni­dad a coope­rar an­te cual­quier si­tua­ción sos­pe­cho­sa que vea al ex­te­rior de sus ho­ga­res, en los lu­ga­res don­de efec­túan com­pras o en los si­tios don­de co­ti­dia­na­men­te se mo­vi­li­zan.

los ES­FUER­ZOS Rea­li­za­dos por Ca­ra­bi­ne­ros de Chi­le han per­mi­ti­do dis­mi­nuir en un 50% los de­li­tos en vi­lla Los Cón­do­res.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.