Ele­men­tos his­tó­ri­cos chi­le­nos de los Jue­gos Olím­pi­cos es­tán en la pro­vin­cia

La can­cha cen­tral del prin­ci­pal re­cin­to de­por­ti­vo de la zo­na es el epi­cen­tro de la im­ple­men­ta­ción que usa­ron de­por­tis­tas de la ta­lla de Ni­co­lás Massú, en su ca­so, en las Olim­pia­das del año 2004.

La Tribuna (Los Angeles, Chile) - - DEPORTES -

Has­ta el re­cin­to Po­li­de­por­ti­vo de Los Án­ge­les lle­gó la ex­po­si­ción de los Jue­gos Olím­pi­cos de to­dos los tiem­pos, en la que se ten­drá la po­si­bi­li­dad de co­no­cer de cer­ca im­ple­men­ta­ción que uti­li­za­ron de­por­tis­tas na­cio­na­les en com­pe­ten­cias de es­ta mag­ni­tud.

La di­rec­to­ra aca­dé­mi­ca de la Uni­ver­si­dad San­to To­más, Ca­ro­li­na Ríos, acla­ró la im­por­tan­cia que tie­ne es­te even­to en la zo­na, se­ña­lan­do que “es una for­ma de acer­car el de­por­te a los ni­ños, que son los fu­tu­ros de­por­tis­tas del país, y pa­ra to­dos es­ta si­ner­gia en­tre San­to To­más y el Co­mi­té Olím­pi­co de Chi­le fue fun­da­men­tal pa­ra traer­lo”.

Ade­más, aña­dió que “es­ta es una ini­cia­ti­va del co­mi­té, que jun­to a San­to To­más la han lle­va­dao a ser una mues­tra iti­ne­ran­te a lo lar­go de Chi­le. Co­mo la UST tie­ne co­ber­tu­ra na­cio­nal, ha lle­va­do a te­ner es­ta alian­za”.

Tan­to co­mo en cul­tu­ra, de­por­te, y to­do lo que ten­ga re­la­ción con for­ma­ción y be­ne­fi­cios pa­ra la so­cie­dad, la ca­sa de es­tu­dios sien­te el com­pro­mi­so de asu­mir co­mo pro­pia la res­pon­sa­bi­li­dad de acer­car­lo a la co­mu­ni­dad.

DES­DE EL CO­MI­TÉ

Leo­nar­do Lu­ce­ro, ge­ren­te del área de edu­ca­ción del Co­mi­té Olím­pi­co de Chi­le, con­ver­só con La Tri­bu­na pa­ra co­men­tar el even­to, que ten­drá co­mo du­ra­ción 3 días, a con­tar de ayer.

“No­so­tros lo que ha­ce­mos es traer un mu­seo in­ter­ac­ti­vo, que tie­ne tres ac­ti­vi­da­des. El Do­mo con una pe­lí­cu­la en 3D, don­de ha­bla de los Jue­gos Olím­pi­cos an­ti­guos y mo­der­nos, y de la par­ti­ci­pa­ción chi­le­na en es­tos. A otro la­do te­ne­mos ac­ti­vi­da­des re­crea- ti­vas, lú­di­cas y de­por­ti­vas, don­de el alumno vi­ven­cia al­gu­nas co­sas que se ha­cen a ni­vel de Jue­gos Olím­pi­cos, pa­ra que ellos vean lo que ha­cen los de­por­tis­tas. En otro sec­tor te­ne­mos unos pa­ne­les con los me­jo­res de­por­tis­tas, y la im­ple­men­ta­ción y ar­tícu­los que han usa­do nues­tros de­por­tis­tas en to­da la his­to­ria. Te­ne­mos guan­tes de 3 bo­xea­do­res”, ma­ni­fes­tó.

Ba­lo­nes de fút­bol, ro­pa que uti­li­zó Mar­tín Var­gas, za­pa­ti­llas del Chino Ríos, ro­pa de Eli­seo Sa­la­zar, en­tre otros tan­tos, com­ple­tan la ex­hi­bi­ción que se rea­li­za, des­de ayer has­ta ma­ña­na, des­de las 13:30 a 17:30 ho­ras, y la en­tra­da es to­tal­men­te gra­tui­ta.

“Co­mo di­cen mu­chos, hay más de­por­tes que el fút­bol, y es­ta es una ins­tan­cia don­de los ni­ños pue­dan te­ner con­tac­to con el atle­tis­mo, con la lu­cha, el bo­xeo y ka­ra­te. No­so­tros que­re­mos que ellos se mo­ti­ven, y ellos en al­gún mi­nu­to ha­gan de­por­te, pa­ra el desa­rro­llo per­so­nal y pro­fe­sio­nal de ca­da uno”, sos­tu­vo.

“Las tec­no­lo­gías de la in­for­ma­ción han he­cho que se vean más de­por­tes. Lo que te­ne­mos son los da­tos aho­ra, ahí en el mi­nu­to. Chi­le siem­pre ha te­ni­do gran­des de­por­tis­tas. No­so­tros que­re­mos que jue­guen fút­bol, pe­ro tam­bién otros gran­des de­por­tes. Que­re­mos te­ner bue­nas par­ti­ci­pa­cio­nes a ni­vel olím­pi­co, y es pro­ba­ble que aquí ten­ga­mos en 8 o 10 años más un ta­len­to de­por­ti­vo”, des­ta­có.

Uno de los ob­je­ti­vos del Co­mi­té Olím­pi­co quie­re des­cen­tra­li­zar el sis­te­ma, y de­ri­var a las re­gio­nes ca­da una de las co­sas que el co­mi­té desa­rro­lla.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.