Goic no qui­so an­ti­ci­par un es­ce­na­rio de de­rro­ta si se pier­de una co­mu­na

La se­na­do­ra y pre­si­den­ta de la DC tam­bién fue abor­da­da por el ba­jo res­pal­do ciu­da­dano de la man­da­ta­ria, Mi­che­lle Ba­che­let.

La Tribuna (Los Angeles, Chile) - - POLÍTICA -

Una bre­ve, pe­ro in­ten­sa jor­na­da en la zo­na man­tu­vo la se­na­do­ra y pre­si­den­ta de la DC, Ca­ro­li­na Goic, quien vi­si­tó la co­mu­na de Los Án­ge­les pa­ra pre­sen­tar las can­di­da­tu­ras mu­ni­ci­pa­les de la Fa­lan­ge en la pro­vin­cia.

En esa ac­ti­vi­dad fue in­te­rro­ga­da por la pren­sa lo­cal, so­bre to­do con el con­tex­to po­lí­ti­co de ca­ra a las pró­xi­mas Mu­ni­ci­pa­les 2016.

Fue así que se le con­sul­tó si es­pe­ra que la Nue­va Ma­yo­ría man­ten­ga las 14 co­mu­nas en la zo­na, con­tes­tan­do que “es­pe­ra­mos ha­cer el me­jor es­fuer­zo, en eso es­ta­mos, po­nien­do to­das las ga­nas y las me­jo­res op­cio­nes de can­di­da­tos, pa­ra man­te­ner el má­xi­mo de co­mu­nas en la zo­na”.

An­te ello, se le pre­gun­tó si se pue­de con­si­de­rar una de­rro­ta po­lí­ti­ca, si pier­den al­gu­na co­mu­na de la pro­vin­cia, an­te lo cual Goic sos­tu­vo que “yo creo que eso tie­ne que ver­se en un aná­li­sis en de­ta­lle. Ten­dre­mos que ver eso en ba­se a los re­sul­ta­dos. Uno siem­pre as­pi­ra a am­pliar. Aho­ra es un tiem­po de trans­mi­tir op­ti­mis­mo y es­cu­char a la gen­te”, ex­pli­có.

A raíz de sus di­chos so­bre rea­li­zar un cam­bio de ga­bi­ne­te en la pren­sa na­cio­nal, se in­te­rro­gó a Goic si es­te cam­bio tam­bién con­tem­pla a in­ten­den­tes y go­ber­na­do­res. Con­tes­tan­do la po­lí­ti­ca DC que “más que de­cir­te dón­de o quién, lo que uno ne­ce­si­ta es un equi­po muy com­pro­me­ti­do con lo que hay que ha­cer, que apro­ve­chen ca­da mi­nu­to de tra­ba­jo, en fun­ción de las prio­ri­da­des pa­ra la gen­te”, pre­ci­só.

Tras ello, se abor­dó el ba­jo ni­vel de apro­ba­ción de la Pre­si­den­ta, Mi­che­lle Ba­che­let, y si es­to afec­ta­rá las can­di­da­tu­ras mu­ni­ci­pa­les. “Yo creo que es­tas elec­cio­nes se ba­san en los li­de­raz­gos lo­ca­les, en eso yo ten­go bue­nas ex­pec­ta­ti­vas del re­sul­ta­do que va­mos a to­mar co­mo DC, tan­to en los can­di­da­tos que van a la re­elec­ción y de las fi­gu­ras más jó­ve­nes”, de­ta­lló.

Con la fi­na­li­dad de pre­ci­sar, se le vol­vió a pre­gun­tar si la ima­gen de la man­da­ta­ria les fa­vo­re­ce o per­ju­di­ca, so­bre lo cual Goic ma­ni­fes­tó que “a ve­ces hay un am­bien­te de pe­si­mis­mo a ni­vel na­cio­nal, pe­ro cuan­do re­co­rre­mos el te­rri­to­rio, sur­ge una po­si­bi­li­dad de cam­biar es­ta vi­sión”, co­men­tó.

Fi­nal­men­te, en ba­se a los ru­mo­res que po­cos can­di­da­tos uti­li­za­ran en la cam­pa­ña la fi­gu­ra de la man­da­ta­ria, se le pre­gun­tó si ella se ha­cía eco de esas es­pe­cu­la­cio­nes. An­te ello, se li­mi­tó a con­tes­tar en tono hu­mo­rís­ti­co que: “van a ocu­par la ima­gen de la pre­si­den­ta del par­ti­do”, en cla­ra alu­sión a las pro­yec­cio­nes que la si­túan co­mo una po­si­ble pre­si­den­cia­ble.

LA LÍ­DER DE LA FA­LAN­GE pre­sen­tó las can­di­da­tu­ras mu­ni­ci­pa­les en la pro­vin­cia.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.