Co­no­ci­do de­lin­cuen­te “el Pun­ga” fue arres­ta­do en po­bla­ción Con­tre­ras Gó­mez

La Tribuna (Los Angeles, Chile) - - POLICIAL -

Dos per­so­nas re­sul­ta­ron de­te­ni­das lue­go de un pro­ce­di­mien­to po­li­cial efec­tua­do por Ca­ra­bi­ne­ros en la po­bla­ción Con­tre­ras Gó­mez, uno de los in­di­vi­duos te­nía un am­plio pron­tua­rio.

El te­nien­te Da­ni­lo Mu­ñoz je­fe de la Sec­ción de In­ter­ven­ción Po­li­cial de Los Án­ge­les, ase­gu­ró que “en un pro­ce­di­mien­to ges­ta­do en la po­bla­ción Do­min­go Con­tre­ras Gó­mez, don­de es­tá­ba­mos eje­cu­tan­do un ser­vi­cio fo­ca­li­za­do de los aná­li­sis de­lic­tua­les, en dos pro­ce­di­mien­tos dis­tin­tos en la mis­ma po­bla­ción, sor­pren­di­mos a un in­di­vi­duo con or­den de de­ten­ción vi­gen­te que man­te­nía un am­plio pron­tua­rio po­li­cial y a un se­gun­do in­di­vi­duo que de igual for­ma man­tie­ne 49 an­te­ce­den­tes po­li­cia­les por dis­tin­tos de­li­tos, quien por­ta­ba al mo­men­to de su fis­ca­li­za­ción, la par­te tra­se­ra de una es­co­pe­ta, la cu­la­ta mo­di­fi­ca­da po­si­ble­men­te pa­ra co­me­ter al­gún ti­po de ilí­ci­to”.

El pri­mer de­te­ni­do se­ría un hom­bre ma­yor de edad y de­lin­cuen­te ha­bi­tual de la po­bla­ción, quien man­te­nía una or­den de de­ten­ción vi­gen­te ema­na­da por el Juz­ga­do de Ga­ran­tía de Los Án­ge­les por el de­li­to de ro­bo.

Se­gún el te­nien­te Mu­ñoz, el se­gun­do su­je­to de­te­ni­do se­ría un co­no­ci­do de­lin­cuen­te del sec­tor, más co­no­ci­do co­mo “el Pun­ga”, quien, co­mo se men­cio­nó an­te­rior­men­te tie­ne un am­plio pron­tua­rio po­li­cial.

“En es­tos mo­men­tos es­ta­mos con per­so­nal es­pe­cia­li­za­do del de­par­ta­men­to de ar­ma­men­to, es­ta­mos ha­cien­do un aná­li­sis de lo que por­ta­ba es­te in­di­vi­duo pa­ra ver si efec­ti­va­men­te se pue­de con­si­de­rar co­mo un ar­ma de fue­go y si no, de igual for­ma se­ría pues­to a dis­po­si­ción de la Fis­ca­lía por por­tar ar­tícu­los o ele­men­tos pa­ra co­me­ter de­li­tos”.

Asi­mis­mo, des­ta­có que el hom­bre ten­dría en­tre 19 y 20 años, con­ta­bi­li­zan­do es­ta co­mo su de­ten­ción nú­me­ro 50.

“EL PUN­GA” RE­GIS­TRÓ su de­ten­ción nú­me­ro 50 du­ran­te la tar­de del miér­co­les.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.