Cua­tro me­no­res de edad fue­ron de­te­ni­dos por asal­tar y ro­bar un co­lec­ti­vo en Mul­chén

El ilí­ci­to fue co­me­ti­do por dos hom­bres y tres mu­je­res, quie­nes agre­die­ron e in­ti­mi­da­ron al con­duc­tor del vehícu­lo.

La Tribuna (Los Angeles, Chile) - - POLICIAL -

Cua­tro me­no­res de 18 años fue­ron aprehen­di­dos lue­go de asal­tar y ro­bar un ta­xi co­lec­ti­vo en Mul­chén, Ca­ra­bi­ne­ros in­da­ga un he­cho si­mi­lar en la co­mu­na y no des­car­ta que ha­ya si­do la mis­ma ban­da.

Ró­mu­lo Val­dés, ca­pi­tán de la Se­gun­da Co­mi­sa­ría de Mul­chén, co­men­tó que “en ho­ras de la no­che de ayer (miér­co­les), cer­ca de las 23:30 ho­ras, se re­cep­cio­nó un lla­ma­do te­le­fó­ni­co al ni­vel 133 de es­ta uni­dad, por par­te de una víc­ti­ma del ro­bo de su vehícu­lo, con la con­fi­gu­ra­ción de ro­bo con vio­len­cia que fi­nal­men­te se le dio al de­li­to”.

A su vez, de­ta­lló que la víc­ti­ma ma­ni­fes­tó que en cir­cuns­tan­cias en que ma­ne­ja­ba su ta­xi co­lec­ti­vo, por ca­lle Aní­bal Pinto en di­rec­ción al orien­te fue abor­da­do por tres mu­je­res.

En el tra­yec­to no hu­bo ma­yor pro­ble­ma, pe­ro “al de­te­ner su mar­cha, des­de un lu­gar os­cu­ro sa­len dos in­di­vi­duos quie­nes se suben a la par­te pos­te­rior del vehícu­lo y pi­den el tras­la­do has­ta Vi­lla La Gran­ja, lue­go de ello se le so­li­ci­ta que los lle­ve a otro la­do a lo que él no ac­ce­de y en ese ins­tan­te es cuan­do los dos in­di­vi­duos, uno pro­mo­vi­do con un ar­ma blan­ca y el otro con una a fo­gueo, lo em­pie­zan a in­ti­mi­dar y for­ce­jear con él”. Asi­mis­mo, agre­gó que “mien­tras tan­to las se­ño­ri­tas lo em­pe­za­ron a agre­dir con gol­pes de pies y pu­ños en su ros­tro, mien­tras otra su­je­ta­ba la puer­ta del pi­lo­to pa­ra que es­te no des­cen­die­ra del vehícu­lo”.

Pe­se a ello, el hom­bre lo­gró des­cen­der del au­to­mó­vil y hu­yó por los pa­sa­jes del lu­gar, al mis­mo tiem­po que los de­lin­cuen­tes to­ma­ron el vehícu­lo y es­ca­pa­ron en di­rec­ción a la ru­ta de la ma­de­ra.

“Con es­tos an­te­ce­den­tes, per­so­nal de Ca­ra­bi­ne­ros em­pe­zó a rea­li­zar di­li­gen­cias den­tro de la co­mu­na, se hi­zo un cie­rre pe­ri­me­tral, un plan can­da­do, lo­gran­do, mo­men­tos más tar­de, la ubi­ca­ción del vehícu­lo con cua­tro de los cin­co an­ti­so­cia­les en su in­te­rior, fal­ta­ba una mu­jer, en de­fi­ni­ti­va”, co­men­tó Val­dés.

De la mis­ma for­ma, se lo­gró ob­te­ner el ar­ma­men­to con el cual se in­ti­mi­dó al cho­fer.

Los an­te­ce­den­tes fue­ron pues­tos a dis­po­si­ción del tri­bu­nal, del cual se es­pe­ra que ini­cie una in­ves­ti­ga­ción pa­ra ve­ri­fi­car si son ellos quie­nes co­me­tie­ron el ilí­ci­to.

Por úl­ti­mo, el ca­pi­tán afir­mó que “es im­por­tan­te des­ta­car que los cua­tro in­di­vi­duos de­te­ni­dos son me­no­res de 18 años, pe­ro ma­yo­res de 14, por lo que pe­se a su edad son impu­tables por la jus­ti­cia. A su vez, el con­duc­tor re­sul­tó con le­sio­nes en su ros­tro, de ca­rác­ter le­ve a raíz de las agre­sio­nes de pu­ño y pies efec­tua­das por las mu­je­res.

MÁS AN­TE­CE­DEN­TES

Se­gún el par­te po­li­cial el pro­ce­di­mien­to se lle­vó a raíz de un lla­ma­do te­le­fó­ni­co efec­tua­do al ni­vel 133 de la guar­dia de la Se­gun­da Co­mi­sa­ría de Mul­chén, don­de in­di­ca­ban de un asal­to ocu­rri­do en ca­lle Las Arau­ca­rias es­qui­na Los No­ga­les, ade­más, en el es­cri­to se ma­ni­fies­ta que “se lo­gró la ubi­ca­ción del mó­vil es­ta­cio­na­do en ca­lle Ba­rros Ara­na, es­qui­na de ca­lle Bil­bao, don­de sus ocu­pan­tes ca­mi­na­ban por ca­lle Bil­bao al sur, los cua­les al ver la pre­sen­cia po­li­cial lan­zan al sue­lo dos ob­je­tos, que se­rían una pis­to­la de fan­ta­sía, ade­más una cor­ta­plu­ma sin mar­ca, ti­po ma­ri­po­sa, sien­do de­te­ni­dos a po­cos me­tros los si­guien­tes jó­ve­nes: a dos mu­je­res de ini­cia­les Y.H.R.P.M. de 14 años; E.J.F.M. de 17 años; ade­más a dos jó­ve­nes hom­bres: P.C.Y.R. de 17 años; y J.S.N.R., tam­bién de 17 años, to­dos de la lo­ca­li­dad de Mul­chén. El mó­vil fue re­cu­pe­ra­do, los de­te­ni­dos fue­ron re­co­no­ci­dos por el afec­ta­do co­mo los au­to­res”.

Por úl­ti­mo, en el do­cu­men­to se ase­gu­ra que los de­te­ni­dos no tie­nen an­te­ce­den­tes pe­na­les.

PO­SI­BLE­MEN­TE HA­YAN MÁS VÍC­TI­MAS

Una de las co­sas que lla­mó la aten­ción en el per­so­nal de Ca­ra­bi­ne­ros fue el mo­dus ope­ran­di del he­cho, por lo que se­gún el ca­pi­tán Val­dés, “es­ta­mos tra­tan­do de aso­ciar el ilí­ci­to con­for­me al mo­do en que ope­ra­ron los de­lin­cuen­tes, por­que he­mos re­ci­bi­do otras de­nun­cias sú­per pa­re­ci­das, se­gún ma­ni­fes­tó otra víc­ti­ma, pe­ro en de­fi­ni­ti­va te­ne­mos so­la­men­te una de­nun­cia”.

CA­RA­BI­NE­ROS No DES­CAR­TA que la mis­ma ban­da ha­ya es­ta­do in­vo­lu­cra­da en un he­cho de si­mi­la­res ca­rac­te­rís­ti­cas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.