Cap­tu­ran a una per­so­na con dos pa­pe­li­llos de ma­rihua­na en el bol­si­llo

El he­cho ocu­rrió en La­ja, lue­go de un con­trol de iden­ti­dad, fi­nal­men­te el in­di­vi­duo que­dó en li­ber­tad por or­den de la Fis­ca­lía.

La Tribuna (Los Angeles, Chile) - - POLICIAL -

Un inusual su­ce­so se vi­vió en La­ja, lue­go que un in­di­vi­duo fue­ra de­te­ni­do por en­con­trar­se en su pan­ta­lón dos pa­pe­li­llos de ma­rihua­na ela­bo­ra­da.

El ca­pi­tán Freddy Pa­rra, de la Sub­co­mi­sa­ría de La­ja, de­ta­lló que “ayer (miér­co­les), sien­do las 18:20 ho­ras, en ca­lle Bal­ma­ce­da es­qui­na Luis Cruz Mar­tí­nez, sec­tor cén­tri­co de la co­mu­na, per­so­nal de ser­vi­cio reali­zó un con­trol de iden­ti­dad a un hom­bre adul­to, el cual man­tie­ne an­te­ce­den­tes por ro­bo con in­ti­mi­da­ción, sin ór­de­nes vi­gen­tes y al re­vi­sar sus ves­ti­men­tas, se le en­cuen­tra en el bol­si­llo de su pan­ta­lón dos pa­pe­li­llos co­lor blan­co con­te­ne­do­res de ma­rihua­na”.

Asi­mis­mo, agre­gó que en el mo­men­to, se pro­ce­dió a su de­ten­ción por in­frac­tor al ar­tícu­lo 50 de la Ley 20.000.

“El fis­cal de turno dis­pu­so de­jar en li­ber­tad en es­pe­ra de ci­ta­ción al hom­bre”. Tras ello, fue per­so­nal del O.S.7. quie­nes efec­tua­ron una prue­ba de cam­po y es­ta arro­jó co­lo­ra­ción po­si­ti­va, dan­do un pe­so de 900 mi­li­gra­mos. Se­gún el par­te po­li­cial, el pro­ce­di­mien­to se lle­vó a ca­bo de­bi­do a que per­so­nal de Ca­ra­bi­ne­ros ob­ser­vó “a un in­di­vi­duo en ac­ti­tud sos­pe­cho­sa”, por lo que se le pro­ce­dió a rea­li­zar un con­trol de iden­ti­dad y re­gis­tro su­per­fi­cial de sus ves­ti­men­tas, en­con­trán­do­se la dro­ga.

El mis­mo do­cu­men­to ase­gu­ra que se tra­ta de “F.A.C.C. de 24 años, do­mi­ci­lia­do en es­ta co­mu­na, arro­jan­do un pe­so to­tal de 900 mi­li­gra­mos de ma­rihua­na ela­bo­ra­da”.

El HOM­BRE QUE­DÓ en li­ber­tad por or­den de la Fis­ca­lía. Los pa­pe­li­llos se­rían pa­ra con­su­mo per­so­nal.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.