Club Ber­nar­do O’hig­gins lo­gra em­pa­tar a Orom­pe­llo en el tor­neo ra­yue­le­ro

No ha si­do el me­jor co­mien­zo de tor­neo pa­ra la ins­ti­tu­ción que co­man­da Brau­lio Vi­lla­blan­ca, y es­pe­ran re­mon­tar an­te El Es­fuer­zo, el pró­xi­mo do­min­go.

La Tribuna (Los Angeles, Chile) - - DEPORTES -

La ra­yue­la es­tá dispu­tan­do el tor­neo ofi­cial. Re­cor­de­mos que ha­ce un tiem­po fi­na­li­zó la com­pe­ten­cia de aper­tu­ra, don­de el Pe­dro Agui­rre Cer­da se co­ro­nó cam­peón, y por aho­ra, en es­te nue­vo tor­neo, ya se per­fi­la a ser nue­va­men­te el me­jor de la com­pe­ten­cia.

Más aba­jo vie­nen otros equi­pos, co­mo el Orom­pe­llo, Las Amé­ri­cas y el Ber­nar­do O'hig­gins, clu­bes que te­nien­do su­fi­cien­te ta­len­to en­tre sus fi­las, no han lo­gra­do ha­cer la co­lle­ra su­fi­cien­te a los lí­de­res ex­clu­si­vos.

Por aho­ra, a pe­sar que el pun­te­ro no tie­ne por dón­de tam­ba­lear en su lu­cha por el tí­tu­lo, los de­más se es­me­ran por pe­lear­se los cu­pos que res­tan.

Brau­lio Vi­lla­blan­ca, pre­si­den­te del club Ber­nar­do O'hig­gins, se acer­có ama­ble­men­te a La Tri­bu­na, y en­tre­gó de­ta­lles de su due­lo ‘clá­si­co' an­te los ve­ci­nos, Orom­pe­llo.

“Es­te fin de se­ma­na ju­ga­mos en ca­sa, de lo­cal, y nos to­có con Orom­pe­llo. Es un clá­si­co, por­que son bue­nos ri­va­les. Per­di­mos en las me­jo­res co­lle­ras, don­de pen­sa­mos que les íba­mos a ga­nar. Les em­pa­ta­mos, a 12 pun­tos, y en los 10 me­tros don­de pen­sa­mos que ga­na­ría­mos, per­di- mos en pri­me­ra y se­gun­da. Yo per­dí, que­da­mos en 0, y ju­gué de 14 me­tros”, co­men­tó.

Ade­más, aña­dió que “de 16 me­tros, 18, de 20 per­di­mos en un la­do, y ga­na­mos en otro. Yo so­lo en 14, de 20 ya es­ta­mos com­ple­tos. Co­mo se ve en los re­sul­ta­dos, hu­bo har­ta co­lle­ra, hay que res­pe­tar a ese club, y por al­go va en se­gun­do lu­gar. Aquí no hay que cul­par a na­die, pe­ro se au­sen­tó por pro­ble­mas fa­mi­lia­res el ca­pi­tán, que co­no­ce más a los ju­ga­do­res. Des­gra­cia­da­men­te no pu­di­mos, por­que son bue­nos los de Orom­pe­llo”.

El do­min­go an­te­pa­sa­do tam­bién em­pa­tó, esa vez an­te el Pal­to, por lo que el club de Vi­lla­blan­ca su­ma dos em­pa­tes con­se­cu­ti­vos, por lo que lo que ha­gan es­te do­min­go se­rá fun­da­men­tal pa­ra se­guir es­ca­lan­do en la Ta­bla de Po­si­cio­nes, don­de fi­gu­ran cuar­tos, tras Las Amé­ri­cas, Orom­pe­llo y el Pe­dro Agui­rre Cer­da.

“Es­te do­min­go va­mos de vi­si­ta, an­te El Es­fuer­zo, que es­tá ubi­ca­do en la po­bla­ción Es­cri­to­res de Chi­le, y ten­dre­mos que re­mon­tar, pe­ro se­rá com­pli­ca­do, por­que tie­nen muy bue­nos ju­ga­do­res. Ha­ce 3 do­min­gos atrás es­tá­ba­mos quin­tos, y aho­ra es­ta­mos cuar­tos, muy le­jos del Pe­dro”, sos­tu­vo.

Se­gún el di­ri­gen­te, es­tán muy le­jos del pri­mer lu­gar, pe­ro no es im­po­si­ble al­can­zar la se­gun­da po­si­ción, a pe­sar de que el Orom­pe­llo tie­ne 94 uni­da­des, muy dis­tan­te de los 76 pun­tos del Ber­nar­do.

“Co­mo pre­si­den­te del club mi obli­ga­ción es lle­var al equi­po arri­ba, por­que siem­pre sa­ca­mos el se­gun­do lu­gar. Yo ten­go con­fian­za en mi club, le ha­re­mos la pe­lea pa­ra lle­gar al se­gun­do lu­gar. Ten­gan la cer­te­za de que va­mos traer no­ve­da­des, y oja­lá sea triun­fo o em­pa­te, pe­ro no per­der”, ce­rró Brau­lio Vi­lla­blan­ca, pre­si­den­te del club Ber­nar­do O'hig­gins.

CLUB BER­NAR­DO O’HIG­GINS as­pi­ra a lle­gar al se­gun­do lu­gar de la ta­bla.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.