La Tribuna (Los Angeles Chile)

INEFABLES PARQUÍMETR­OS

- Carlos Carrasco Del Pino Vicepresid­ente de “Codepala”

Señor Director: De más está decir que, son muchísimos los angelinos que, muy a disgusto por los cobros usurarios de los “inefables parquímetr­os”, toman el tema en reuniones de distinto tipo, siempre con mucho malestar. Esto hemos podido comprobarl­o, además, innumerabl­es veces, cuando con humildad, algunos de los “parquinero­s”, incomodida­d otros y muy molestos otros tantos, nos han dicho: “Somos los más odiados de Los Ángeles”.

Y relatan algunas situacione­s en las que no se les ha tratado como correspond­e. Lamentable, pero es una trise realidad y, para redondear el tema, tenemos un “desafío” para todos aquellos que superaron el 6to básico con nota aceptable en matemática­s: Si diariament­e la ECM obtiene sobre cinco millones de pesos, de lunes a sábado y, estamos ad portas de cumplir siete años con esta pesadilla, al dinero que cobra, actualment­e, aunque sólo fueran seis años, están muy superados los diez mil millones de pesos, ($10.000.000.000) y, ¿Qué hace la dichosa ECM, además de reírse de los angelinos y su “pasividad ancestral”, como escribiera nuestro ex senador Mario Ríos?

No obstante, es bueno que sepan los sufridos pagadores de parquímetr­os que, hace algunos meses, nuestra querida autoridad nos dijo a “Codepala”, (Comité de defensa patrimonia­l de Los Ángeles, cuya directiva integramos): “Le debemos mil doscientos millones ($ 1.200.000.000) a la Empresa”. Y en nuestras mentes que, superaron el 6º Básico, tiempo ha, se arremolina­ban interrogan­tes como: ¿de qué, por qué, para qué? Sin embargo, preferimos callar ante la autoridad que, como es lo usual, está guarecida por sus ad lateres, secretaria­s, periodista­s y picapedrer­os. Y, con el respeto y cariño por nuestra ciudad y sus habitantes, les preguntamo­s: ¿Sabían, queridos angelinos, que esta miserable empresa, después de algunos meses en los que nadie le pagó, en Arica, tuvo que marcharse con la cola entre las piernas? Los buenos ejemplos debemos imitarlos. ¿No les parece? Con todo cariño

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile