Kast co­men­tó que es un sa­cri­fi­cio por la cen­tro­de­re­cha ha­cer pac­to con la UDI y RN

La Tribuna (Los Angeles, Chile) - - POLÍTICA -

Un pa­so por la zo­na tu­vo la jor­na­da de ayer el pre­si­den­te na­cio­nal de Evo­lu­ción Po­lí­ti­ca (Evo­po­li), Fe­li­pe Kast, quien par­ti­ci­pó del lan­za­mien­to ofi­cial de los can­di­da­tos po­lí­ti­cos del par­ti­do en la pro­vin­cia de Bio­bío.

En di­cha ins­tan­cia, una de las can­di­da­tas a edil de la co­lec­ti­vi­dad, ma­ni­fes­tó –abier­ta­men­te- que en prin­ci­pio tu­vo des­con­fian­za de par­ti­ci­par en una mis­ma lis­ta con la UDI y RN. En ba­se a ello, y cuan­do se tu­vo ac­ce­so a conversar con Kast, se le con­sul­tó so­bre es­te sen­ti­mien­to ex­pre­sa­do por la can­di­da­ta, res­pon­dien­do que “nos pa­sa mu­cho que nos pre­gun­tan por qué es­ta­mos en el mis­mo pac­to con la UDI y RN, y nues­tra res­pues­ta es una so­la: vi­ni­mos a re­no­var la cen­tro­de- re­cha des­de aden­tro, no des­de afue­ra”.

Re­co­gien­do su res­pues­ta, se le in­vi­tó a pre­ci­sar el ori­gen de es­ta sen­sa­ción –ini­cial- de re­cha­zo, an­te lo cual el di­ri­gen­te de Evo­po­li ma­ni­fes­tó que “ca­si to­dos los miem­bros del par­ti­do eran in­de­pen­dien­tes, por ello al igual que to­dos los chi­le­nos, ven con sus­pi­ca­cia a los par­ti­dos que han go­ber­na­do los úl­ti­mos 25 años. Y les ase­gu­ro que se­ría lo mis­mo si es­tu­vié­ra­mos ha­blan­do de la Nue­va Ma­yo­ría”, pun­tua­li­zó.

So­bre có­mo se pue­de tra­ba­jar con par­ti­dos po­lí­ti­cos, de los cua­les adu­cen sen­tir­se di­fe­ren­tes, Kast se li­mi­tó a de­cir que “hay que ha­cer un sa­cri­fi­cio pa­ra po­der su­mar des­de aden­tro a Chi­le Va­mos”.

PRO­YEC­CIÓN LO­CAL PA­RA MU­NI­CI­PA­LES

La en­tre­vis­ta con el di­ri­gen­te de­ri­vó a las ex­pec­ta­ti­vas que tie­nen co­mo par­ti­do en la pro­vin­cia, pa­ra las pró­xi­mas Mu­ni­ci­pa­les 2016.

De es­ta ma­ne­ra, el di­ri­gen­te de Evo­lu­ción Po­lí­ti­ca fue ca­paz de en­tre­gar un pro­nós­ti­co de Chi­le Va­mos en la zo­na, en ba­se a la al­ta abs­ten­ción de vo­tan­tes que se es­pe­ra.

“Es di­fí­cil sa­ber por qué la po­lí­ti­ca es­tá to­tal­men­te des­pres­ti­gia­da, por lo tan­to no sa­be­mos si los que es­tán enoja­dos va­yan a vo­tar. Yo es­pe­ro que sí, y que el nú­me­ro sea bien al­to, pe­ro la ver­dad que to­dos los que ha­cen pre­dic­cio­nes, es­tán so­la­men­te min­tien­do, por­que na­die tie­ne idea”, ase­gu­ró.

Kast no en­tre­gó un pro­nun­cia­mien­to cla­ro si Chi­le Va­mos con­se­gui­rá arre­ba­tar­le una co­mu­na a la Nue­va Ma­yo­ría en la pro­vin­cia.

“Yo es­pe­ro que con­si­gan mu­chas co­mu­nas, no so­la una. Es una pe­ga de los res­pec­ti­vos can­di­da­tos a al­cal­de. No­so­tros

ex co­re y can­di­da­to mu­ni­ci­pal.

no te­ne­mos nin­gún can­di­da­to pro­pio en la zo­na. Pe­se a ello, va­mos a apo­yar con mu­cha ge­ne­ro­si­dad a los otros par­ti­dos, es­pe­cial­men­te, a quie­nes ga­na­ron las pri­ma­rias, co­mo por ejem­plo, en el ca­so de Los Án­ge­les, a Eduar­do Bor­go­ño”, de­ta­lló.

Apro­ve­chan­do el co­men­ta­rio, se le in­vi­tó a pre­ci­sar si se­ría una de­rro­ta po­lí­ti­ca de Chi­le Va­mos no que­dar­se con el mu­ni­ci­pio an­ge­lino, en vis­ta a las gra­ves crí­ti­cas a la ges­tión del ac­tual je­fe comunal. An­te lo cual, Kast ex­pre­só que “es­to no se tra­ta de una lu­cha de po­der, a mí no me gus­ta ver la po­lí­ti­ca así, sino ver­la des­de una ló­gi­ca de ser­vi­cio. Por ello, es­pe­ro que po­da­mos ga­nar, pe­ro es la ciu­da­da­nía quien de­be ele­gir”, con­clu­yó.

EL PRE­SI­DEN­TE NA­CIO­NAL del par­ti­do via­jó a la zo­na a apo­yar a sus can­di­da­tos con­ce­ja­les.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.