Fran­cis­co Ja­ra res­pon­de a co­re Be­lloy: “él es­tá lu­cran­do con la edu­ca­ción”

A su vez, el ex con­se­je­ro re­gio­nal y ac­tual can­di­da­to mu­ni­ci­pal, de­fen­dió su ges­tión de cer­ca dos me­ses en el or­ga­nis­mo re­gio­nal.

La Tribuna (Los Angeles, Chile) - - POLÍTICA - Mar­cos Sar­mien­to pren­sa@la­tri­bu­na.cl

Un du­ro en­fren­ta­mien­to po­lí­ti­co, que en es­ta opor­tu­ni­dad –in­clu­so- ha sa­ca­do a re­lu­cir a la fa­mi­lia, se es­tá desa­rro­llan­do en­tre el ex co­re y can­di­da­to mu­ni­ci­pal, Fran­cis­co Ja­ra ( Chi­le Va­mos), y el con­se­je­ro re­gio­nal en ejer­ci­cio, Ja­vier Be­lloy (PRSD).

Lo an­te­rior, por­que en con­tac­to con La Tri­bu­na, Ja­ra res­pon­dió las crí­ti­cas ex­pre­sa­das por Be­lloy a su cor­ta es­ta­día en el Go­bierno Re­gio­nal, acu­san­do que el po­lí­ti­co del PRSD es­ta­ría lu­cran­do con la edu­ca­ción a tra­vés de tres co­le­gios de pro­pie­dad de su ma­dre.

“Él ad­mi­nis­tra los co­le­gios de su pro­ge­ni­to­ra en Chi­llán, Mul­chén y Los Án­ge­les. (…) Él ha­bla mu­cho del lu­cro, pe­ro él ac­tual­men­te es­tá lu­cran­do con la edu­ca­ción”, acu­só.

Tras ello, Ja­ra plan­teó que no se ha trans­pa­ren­ta­do del to­do su par­ti­ci­pa­ción en es­tos es­ta­ble­ci­mien­tos, sos­te­nien­do que “yo soy tan trans­pa­ren­te que en to­das las ins­ti­tu­cio­nes que he es­ta­do, des­de que par­tió la ley, he en­tre­ga­do to­dos mis an­te­ce­den­tes con la de­cla­ra­ción de in­tere­ses y ca­pi­tal, si­tua­ción que us­te­des pue­den ve­ri­fi­car que Be­lloy no ha he­cho”, pre­ci­só.

DE­FEN­SA DE SU DESEM­PE­ÑO CO­MO CO­RE

Fran­cis­co Ja­ra no só­lo se de­di­có a con­tra­ata­car al co­re en ejer­ci­cio, sino que tam­bién de­fen­dió su par­ti­ci­pa­ción en el Go­bierno Re­gio­nal.

“Yo les hi­ce lle­gar la pla­ni­lla, en don­de apro­bé los 47 mi­llo­nes y frac­ción en un pro­yec­to de de­por­te. En lo que es cul­tu­ra, eran 52 mi­llo­nes y frac­ción, los cua­les fue­ron des­ti­na­dos a pa­tro­ci­nar 4 pro­yec­tos en Na­ci­mien­to y uno Los Án­ge­les. Por to­do ello, mi con­tri­bu­ción en mi cor­to pa­sar se­ría mu­cho ma­yor que él, si lo po­ne­mos en con­tex­to”, pun­tua­li­zó.

Pos­te­rior­men­te, acu­só des­co­no­ci­mien­to le­gal de Be­lloy, al ex­pre­sar una de­mo­ra en su re­em­pla­zo, ex­pli­can­do que se de­be se­guir un pro­ce­di­mien­to le­gal.

“Él di­ce por qué no ha asu­mi­do Jor­ge Ló­pez. Ahí se ve cla­ra­men­te que des­co­no­ce la nor­ma­ti­va y el pro­ce­so. En el ca­so nues­tro, al re­nun­ciar Bor­go­ño, asu­mí yo por el tiem­po que es­tu­ve. Una vez que sal­go de­bía re­em­pla­zar­me Wla­di­mir Fi­ca. Es­te co­mo tam­bién tie­ne as­pi­ra­cio­nes mu­ni­ci­pa­les a la re­pos­tu­la­ción, des­es­ti­mó acep­tar el cu­po, re­cién ahí –en el cuar­to lu­gar- pa­sa­ba es­to al se­ñor Ló­pez”, de­ta­lló.

Por úl­ti­mo, Ja­ra re­cor­dó las pa­sa­das elec­cio­nes a con­se­je­ro re­gio­nal, ma­ni­fes­tan­do que “va­le re­cor­dar tam­bién que yo le ga­né por le­jos al se­ñor Be­lloy, sa­lien­do és­te ex­clu­si­va­men­te por arras­tre”, sen­ten­ció.

“Yo soy tan trans­pa­ren­te que en to­das las ins­ti­tu­cio­nes que he es­ta­do, des­de que par­tió la ley, he en­tre­ga­do to­dos mis an­te­ce­den­tes con la de­cla­ra­ción de in­tere­ses y ca­pi­tal, si­tua­ción que us­te­des pue­den ve­ri­fi­car que Be­lloy no ha he­cho”. Fran­cis­co Ja­ra,

RE­COR­DE­MOS QUE JA­RA RE­NUN­CIÓ al Go­bierno Re­gio­nal pa­ra re­to­mar su can­di­da­tu­ra po­lí­ti­ca por Mul­chén.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.