En­cuen­tran cuer­po de hom­bre en ca­nal de re­ga­dío en San­ta Bár­ba­ra

Al cie­rre de es­ta edi­ción, aún no era po­si­ble su iden­ti­fi­ca­ción y tam­po­co se te­nía la cer­te­za de su da­ta de muer­te.

La Tribuna (Los Angeles, Chile) - - POLICIAL -

Fal­ta­ban po­cos mi­nu­tos pa­ra que el re­loj mar­ca­ra el me­dio­día; só­lo 10 mi­nu­tos an­tes de las 12, un lla­ma­do anó­ni­mo al ni­vel 133 da­ba cuen­ta del ha­llaz­go de un cuer­po en la ciu­dad de San­ta Bár­ba­ra.

In­for­ma­ción en­tre­ga­da a Ca­ra­bi­ne­ros de Chi­le sos­te­nía que és­te se en­con­tra­ba en el ca­nal de re­ga­dío La Hi­la­cha, a la al­tu­ra de la vi­lla 4 de ju­lio de es­ta co­mu­na pre­cor­di­lle­ra­na.

“Per­so­nal po­li­cial se cons­ti­tu­yó en el lu­gar y ve­ri­fi­có que efec­ti­va­men­te ha­bía una per­so­na de se­xo mas­cu­lino en el lu­gar. Se ig­no­ra su edad y su iden­ti­dad, el cual se en­con­tra­ba de cú­bi­to ab­do­mi­nal”, re­la­tó el sub­co­mi­sa­rio ad­mi­nis­tra­ti­vo de Ca­ra­bi­ne­ros de San­ta Bár­ba­ra, ca­pi­tán Cris­tian San­hue­za.

Por dis­po­si­ción del fis­cal de turno, agre­gó el ofi­cial, en el lu­gar se cons­ti­tu­yó per­so­nal de la Bri­ga­da de Ho­mi­ci­dios de la Po­li­cía de In­ves­ti­ga­cio­nes de Los Án­ge­les a fin de rea­li­zar los pe­ri­ta­jes pro­pios de su es­pe­cia­li­dad.

Al cie­rre de es­ta edi­ción, aún no era po­si­ble su iden­ti­fi­ca­ción por lo que el cuer­po del hom­bre se en­con­tra­ba aún co­mo N.N. y aún no se te­nía la cer­te­za de su da­ta de muer­te.

San­hue­za re­la­tó que en la Cuar­ta co­mi­sa­ría de San­ta Bár­ba­ra y sus des­ta­ca­men­tos no se ha re­cep­cio­na­do nin­gún ti­po de pre­sun­ta desgracia.

No obs­tan­te, “una vez que se pue­da iden­ti­fi­car a es­ta per­so­na se ve­ri­fi­ca­rá si es que exis­te al­gu­na de­nun­cia por pre­sun­ta desgracia en al­gu­na otra uni­dad del país”, aña­dió el ofi­cial. En el lu­gar se cons­ti­tu­yó per­so­nal del Ser­vi­cio Mé­di­co Le­gal ( SML) pa­ra re­ti­rar el cuer­po, lue­go de que de­tec­ti­ves de la BH efec­tua­ran las di­li­gen­cias res­pec­ti­vas en el si­tio del ha­llaz­go.

Des­de la Po­li­cía de In­ves­ti­ga­cio­nes re­la­ta­ron que se tra­ta­ría de un hom­bre cu­ya edad fluc­tua­ría en­tre los 40 y 50 años, y que el cuer­po de es­ta per­so­na se en­con­tra­ba en un avan­za­do es­ta­do de pu­tre­fac­ción.

Ade­más, ex­pre­sa­ron que ex­ter­na­men­te no man­ten­dría le­sio­nes atri­bui­bles a ter­ce­ras per­so­nas. Sin em­bar­go, es­tán a la es­pe­ra del par­te mé­di­co le­gal; mien­tras tan­to, es­tán tra­ba­jan­do en ago­tar to­das las ins­tan­cias pa­ra lle­gar a una po­si­ble iden­ti­fi­ca­ción.

Igual­men­te, agre­ga­ron que las di­li­gen­cias com­ple­men­ta­rias se es­tán efec­tuan­do de for­ma coor­di­na­da con el SML a fin de es­ta­ble­cer la cau­sa de muer­te y la po­si­ble iden­ti­fi­ca­ción de es­ta per­so­na.

EL CUER­PO FUE EN­CON­TRA­DO en el ca­nal de re­ga­dío La Hi­la­cha, a la al­tu­ra de la vi­lla 4 de ju­lio de la co­mu­na de San­ta Bár­ba­ra.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.