Per­se­cu­ción po­li­cial ter­mi­nó con hom­bre de­te­ni­do por con­du­cir en es­ta­do de ebrie­dad

Acon­te­ci­mien­to se ori­gi­nó en cir­cuns­tan­cias en que el con­duc­tor se­ría con­tro­la­do por per­so­nal po­li­cial, ini­cián­do­se un se­gui­mien­to que ter­mi­nó con un ac­ci­den­te en ca­lle Cos­ta­ne­ra Quil­que.

La Tribuna (Los Angeles, Chile) - - POLICIAL -

La no­che de es­te jue­ves, lec­to­res de La Tri­bu­na da­ban cuen­ta de un su­ce­so que alar­mó a un nú­me­ro no me­nor de ha­bi­tan­tes de la co­mu­na de Los Án­ge­les.

La in­for­ma­ción en­tre­ga­da ha­cía alu­sión a una per­se­cu­ción po­li­cial que ha­bría atraí­do con­si­go has­ta al­gu­nos dis­pa­ros.

Sin em­bar­go, es­to úl­ti­mo fue des­car­ta­do por Ca­ra­bi­ne­ros de Chi­le.

Lo que en reali­dad ocu­rrió fue un ope­ra­ti­vo que se ini­ció a eso de las 22:00 ho­ras, a raíz de un con­trol vehi­cu­lar en ca­lle Lien­tur, en las afue­ras del res­tau­rant En­tre Ami­gos, em­pla­za­do en di­cha ar­te­ria.

El con­duc­tor del au­to­mó­vil in­ten­tó elu­dir la fis­ca­li­za­ción por par­te de Ca­ra­bi­ne­ros, lo que ge­ne­ró que se ini­cia­ra una per­se­cu­ción po­li­cial por di­fe­ren­tes ar­te­rias de Los Án­ge­les.

És­ta fi­nal­men­te ter­mi­nó en ca­lle Cos­ta­ne­ra Quil­que, a unos 100 me­tros de ave­ni­da Las Aza­leas ha­cia el po­nien­te, en las cer­ca­nías del su­per­mer­ca­do Acuen­ta.

En el lu­gar, el hom­bre que in­ten­tó es­ca­par del ac­cio­nar de Ca­ra­bi­ne­ros pro­ta­go­ni­zó un ac­ci­den­te de trán­si­to que ha­bría ter­mi­na­do con un in­di­vi­duo le­sio­na­do, que se­ría el mis­mo con­duc­tor.

Es­ta per­so­na fue de­te­ni­da por el de­li­to de con­duc­ción en es­ta­do de ebrie­dad y da­ños.

Des­de Ca­ra­bi­ne­ros de Chi­le des­car­ta­ron ta­jan­te­men­te de se hu­bie­sen re­gis­tra­do ba­la­zos du­ran­te el desa­rro­llo de es­te ope­ra­ti­vo po­li­cial.

POR VA­RIAS CUA­DRAS, Ca­ra­bi­ne­ros in­ten­tó dar­le al­can­ce a un con­duc­tor que eva­dió con­trol vehi­cu­lar.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.