La Tribuna (Los Angeles Chile)

Recuperan millonario botín sustraído desde una joyería angelina

Un hombre fue capturado por el delito de robo en lugar no habitado y quedó a disposició­n del Ministerio Público de Los Ángeles.

-

Un osado delincuent­e sustrajo un millonario botín desde una joyería emplazada en el sector céntrico de la comuna de Los Ángeles.

Las diligencia­s se originaron la madrugada de este viernes, tras una denuncia efectuada al nivel 133 que alertaba de la presencia de una escalera instalada en el patio de un negocio, el que –además- mantenía el vidrio de una ventana quebrado.

“Personal policial se trasladó al lugar y pudieron percatarse de que, efectivame­nte, existía esta escalera, una ventana quebrada. Además, al momento de llegar, vieron huir – desde el mismo lugar- a un sujeto por los techos aledaños”, relató el subcomisar­io administra­tivo de Carabinero­s de Los Ángeles, capitán Ramiro Lobos.

Una vez en el lugar, efectivos policiales se percataron de que el local comercial afectado se trataba de una joyería, ubicada en calle Valdivia a la altura del 487.

Posteriorm­ente, “lo que se hizo fue cerrar el perímetro con más efectivos policiales con la finalidad de poder dar con el paradero de este antisocial que se habría dado a la fuga y se tomó contacto con la propietari­a del local, quien se apersonó en el lugar en horas de la mañana”, relató el oficial.

El delincuent­e habría sustraído diversas joyas; entre ellas, anillos de oro y de brillante, aros y collares, entre otras especies asociadas al rubro, avaluando el botín en un monto cercano a los 30 millones de pesos.

El hecho ocurrió cerca de las cuatro de la madrugada de este viernes, y al desconocer cualquier tipo de antecedent­es que permitiera identifica­r a la persona que cometió el delito, Carabinero­s desplegó un amplio operativo que, finalmente, terminó con la ubicación del hombre que estaría detrás del robo.

El antisocial nunca imaginó que serían las mismas especies que sustrajo momentos antes las que terminaría­n delatando su guarida.

Hansel y Gretel es un libro de cuentos que hace alusión a dos hermanos que –una mañana- se adentraron en el bosque y marcaron el camino tirando migas de pan para poder volver a casa.

Sin embargo, no pudieron volver porque los pájaros se comieron el pan, llegando a una casa hecha de pan de jengibre, pastel y azúcar moreno donde vivía una vieja bruja que los encerró para luego comérselos.

Pese a que el antisocial no llegará a la casa de ninguna bruja, ni mucho menos será devorado por una, en su huida por los techos de los distintos locales comerciale­s se le cayó parte del botín que sustrajo desde el interior de la joyería.

Fueron estas mismas especies las que terminaron por delatarlo y permitiero­n encontrarl­o escondido en otro local comercial ubicado a escasos metros del lugar donde ocurrió el delito, donde quebró un vidrio para poder esconderse y eludir el accionar de la policía.

Ya con luz día, personal de la Sección de Investigac­ión Policial (SIP) de Carabinero­s de Los Ángeles realizó un rastreo en el lugar donde ocurrió el delito, encontrand­o más del 80% de las especies sustraídas en un sector aledaño a la joyería afectada.

Lobos destacó la cooperació­n de la comunidad al alertar a Carabinero­s en torno a este procedimie­nto y el hecho de que esté comprometi­da con su seguridad y la de sus vecinos.

Asimismo, el oficial recalcó la pronta reacción de Carabinero­s y que permitió la detención de este delincuent­e y la recuperaci­ón de las especies cuyo origen fue producto de un robo.

El hombre fue arrestado por el delito de robo en lugar no habitado y quedó a disposició­n del Ministerio Público de Los Ángeles.

Al cierre de esta edición, efectivos policiales aún realizaban diligencia­s para encontrar el resto de las especies sustraídas, pero hasta el momento se podría catalogar el procedimie­nto como exitoso.

 ??  ?? El Robo afectó a una joyería ubicada en calle Valdivia a la altura del 487, local H, en Los Ángeles.
El Robo afectó a una joyería ubicada en calle Valdivia a la altura del 487, local H, en Los Ángeles.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile