Re­cu­pe­ran mi­llo­na­rio bo­tín sus­traí­do des­de una jo­ye­ría an­ge­li­na

Un hom­bre fue cap­tu­ra­do por el de­li­to de ro­bo en lu­gar no ha­bi­ta­do y que­dó a dis­po­si­ción del Mi­nis­te­rio Pú­bli­co de Los Án­ge­les.

La Tribuna (Los Angeles, Chile) - - POLICIAL -

Un osa­do de­lin­cuen­te sus­tra­jo un mi­llo­na­rio bo­tín des­de una jo­ye­ría emplazada en el sec­tor cén­tri­co de la co­mu­na de Los Án­ge­les.

Las di­li­gen­cias se ori­gi­na­ron la ma­dru­ga­da de es­te vier­nes, tras una de­nun­cia efec­tua­da al ni­vel 133 que aler­ta­ba de la pre­sen­cia de una es­ca­le­ra ins­ta­la­da en el pa­tio de un ne­go­cio, el que –ade­más- man­te­nía el vi­drio de una ven­ta­na que­bra­do.

“Per­so­nal po­li­cial se tras­la­dó al lu­gar y pu­die­ron per­ca­tar­se de que, efec­ti­va­men­te, exis­tía es­ta es­ca­le­ra, una ven­ta­na que­bra­da. Ade­más, al mo­men­to de lle­gar, vie­ron huir – des­de el mis­mo lu­gar- a un su­je­to por los te­chos ale­da­ños”, re­la­tó el sub­co­mi­sa­rio ad­mi­nis­tra­ti­vo de Ca­ra­bi­ne­ros de Los Án­ge­les, ca­pi­tán Ra­mi­ro Lo­bos.

Una vez en el lu­gar, efec­ti­vos po­li­cia­les se per­ca­ta­ron de que el lo­cal co­mer­cial afec­ta­do se tra­ta­ba de una jo­ye­ría, ubi­ca­da en ca­lle Val­di­via a la al­tu­ra del 487.

Pos­te­rior­men­te, “lo que se hi­zo fue ce­rrar el pe­rí­me­tro con más efec­ti­vos po­li­cia­les con la fi­na­li­dad de po­der dar con el pa­ra­de­ro de es­te an­ti­so­cial que se ha­bría da­do a la fu­ga y se to­mó con­tac­to con la pro­pie­ta­ria del lo­cal, quien se aper­so­nó en el lu­gar en ho­ras de la ma­ña­na”, re­la­tó el ofi­cial.

El de­lin­cuen­te ha­bría sus­traí­do di­ver­sas jo­yas; en­tre ellas, ani­llos de oro y de bri­llan­te, aros y co­lla­res, en­tre otras es­pe­cies aso­cia­das al ru­bro, ava­luan­do el bo­tín en un mon­to cer­cano a los 30 mi­llo­nes de pe­sos.

El he­cho ocu­rrió cer­ca de las cua­tro de la ma­dru­ga­da de es­te vier­nes, y al des­co­no­cer cual­quier ti­po de an­te­ce­den­tes que per­mi­tie­ra iden­ti­fi­car a la per­so­na que co­me­tió el de­li­to, Ca­ra­bi­ne­ros des­ple­gó un am­plio ope­ra­ti­vo que, fi­nal­men­te, ter­mi­nó con la ubi­ca­ción del hom­bre que es­ta­ría de­trás del ro­bo.

El an­ti­so­cial nun­ca ima­gi­nó que se­rían las mis­mas es­pe­cies que sus­tra­jo mo­men­tos an­tes las que ter­mi­na­rían de­la­tan­do su guarida.

Han­sel y Gre­tel es un li­bro de cuen­tos que ha­ce alu­sión a dos her­ma­nos que –una ma­ña­na- se aden­tra­ron en el bos­que y mar­ca­ron el ca­mino ti­ran­do mi­gas de pan pa­ra po­der vol­ver a ca­sa.

Sin em­bar­go, no pu­die­ron vol­ver por­que los pá­ja­ros se comieron el pan, lle­gan­do a una ca­sa he­cha de pan de jen­gi­bre, pas­tel y azú­car mo­reno don­de vi­vía una vie­ja bru­ja que los en­ce­rró pa­ra lue­go co­mér­se­los.

Pe­se a que el an­ti­so­cial no lle­ga­rá a la ca­sa de nin­gu­na bru­ja, ni mu­cho me­nos se­rá de­vo­ra­do por una, en su hui­da por los te­chos de los dis­tin­tos lo­ca­les co­mer­cia­les se le ca­yó par­te del bo­tín que sus­tra­jo des­de el in­te­rior de la jo­ye­ría.

Fue­ron es­tas mis­mas es­pe­cies las que ter­mi­na­ron por de­la­tar­lo y per­mi­tie­ron en­con­trar­lo es­con­di­do en otro lo­cal co­mer­cial ubi­ca­do a es­ca­sos me­tros del lu­gar don­de ocu­rrió el de­li­to, don­de que­bró un vi­drio pa­ra po­der es­con­der­se y elu­dir el ac­cio­nar de la po­li­cía.

Ya con luz día, per­so­nal de la Sec­ción de In­ves­ti­ga­ción Po­li­cial (SIP) de Ca­ra­bi­ne­ros de Los Án­ge­les reali­zó un ras­treo en el lu­gar don­de ocu­rrió el de­li­to, en­con­tran­do más del 80% de las es­pe­cies sus­traí­das en un sec­tor ale­da­ño a la jo­ye­ría afec­ta­da.

Lo­bos des­ta­có la coo­pe­ra­ción de la co­mu­ni­dad al aler­tar a Ca­ra­bi­ne­ros en torno a es­te pro­ce­di­mien­to y el he­cho de que es­té com­pro­me­ti­da con su se­gu­ri­dad y la de sus ve­ci­nos.

Asi­mis­mo, el ofi­cial re­cal­có la pron­ta reac­ción de Ca­ra­bi­ne­ros y que per­mi­tió la de­ten­ción de es­te de­lin­cuen­te y la re­cu­pe­ra­ción de las es­pe­cies cu­yo ori­gen fue pro­duc­to de un ro­bo.

El hom­bre fue arres­ta­do por el de­li­to de ro­bo en lu­gar no ha­bi­ta­do y que­dó a dis­po­si­ción del Mi­nis­te­rio Pú­bli­co de Los Án­ge­les.

Al cie­rre de es­ta edi­ción, efec­ti­vos po­li­cia­les aún rea­li­za­ban di­li­gen­cias pa­ra en­con­trar el res­to de las es­pe­cies sus­traí­das, pe­ro has­ta el mo­men­to se po­dría ca­ta­lo­gar el pro­ce­di­mien­to co­mo exi­to­so.

El Ro­bo afec­tó a una jo­ye­ría ubi­ca­da en ca­lle Val­di­via a la al­tu­ra del 487, lo­cal H, en Los Án­ge­les.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.