Más de 1400 per­so­nas po­drán pre­sen­ciar el par­ti­do en­tre Ibe­ria y Ñu­blen­se

Ca­ra­bi­ne­ros y Go­ber­na­ción rea­li­za­ron vi­si­ta ins­pec­ti­va al re­cin­to, que es­tá en con­di­cio­nes pa­ra po­der re­ci­bir el es­pec­tácu­lo de­por­ti­vo.

La Tribuna (Los Angeles, Chile) - - DEPORTES -

El go­ber­na­dor de la pro­vin­cia de Bío Bío, Luis Bar­ce­ló, jun­to a Ca­ra­bi­ne­ros y par­te de la di­ri­gen­cia de De­por­tes Ibe­ria, vi­si­ta­ron el es­ta­dio mu­ni­ci­pal de Los Án­ge­les pa­ra ver la fac­ti­bi­li­dad de rea­li­za­ción del par­ti­do de es­te do­min­go, don­de se en­fren­ta­rá Ibe­ria y Ñu­blen­se.

Se­gún lo in­for­ma­do por la pro­pia au­to­ri­dad lo­cal, fue au­to­ri­za­do el in­gre­so de 1400 per­so­nas en to­tal.

“Se en­cuen­tra bien (el es­ta­dio) en las mis­mas con­di­cio­nes en que se en­con­tra­ba en los par­ti­dos an­te­rio­res. Hay al­gu­nos de­ta­lles me­no­res, co­mo puer­tas en ca­ma­ri­nes que se de­ben arre­glar, pe­ro en fin, cum­ple las nor­mas de se­gu­ri­dad pa­ra que se pue­da lle­var a ca­bo es­te par­ti­do con Ñu­blen­se, así que es­tá au­to­ri­za­do”, co­men­tó Bar­ce­ló.

Ade­más, aña­dió que “Ca­ra­bi­ne­ros adop­ta­rá las mis­mas me­di­das que to­ma siem­pre. El pro­to­co­lo es el mis­mo, se eje­cu­ta­rá igual, es­ta­rá a car­go del ma­yor Vi­lla­blan­ca, que tie­ne una am­plia ex­pe­rien­cia en es­te ti­po de even­tos de­por­ti­vos, así que in­vi­ta­mos a las fa­mi­lias, pa­dres y ni­ños, que ven­gan a pre­sen­ciar un lin­do es­pec­tácu­lo de fút­bol”.

No vi­sua­li­za­ron di­fi­cul­ta­des de vio­len­cia, de ma­los áni­mos, ya que la his­to­ria de­por­ti­va en­tre am­bos equi­pos ha si­do gra­ta y pa­cí­fi­ca.

“Los hin­chas de Ibe­ria tie­nen ac­ce­so al bom­bo y a te­ner lien­zo, tie­ne au­to­ri­za­ción”, pun­tua­li­zó.

MA­YOR DE CA­RA­BI­NE­ROS

El ma­yor Fran­cis­co Vi­lla­blan­ca, je­fe del ser­vi­cio es­ta­dio pa­ra el fin de se­ma­na, se­ña­ló que “es­ta­mos con el go­ber­na­dor vien­do el es­ta­dio, con al­gu­nas si­tua­cio­nes per­fec­ti­bles, se to­ma­ron me­di­das pa­lia­to­rias, por lo que no de­be­ría­mos te­ner pro­ble­mas. No ven­dría mu­cho pú­bli­co de vi­si­ta, pe­ro Ca­ra­bi­ne­ros siem­pre to­ma res­guar­dos pa­ra es­ta­ble­cer que los ser­vi­cios se desa­rro­llen de bue­na for­ma”.

Tam­bién, el fun­cio­na­rio po­li­cial de­ta­lló que “te­ne­mos los con­tac­tos con Ñu­blen­se, don­de de­be­rían ve­nir en­tre 100 a 150 per­so­nas, el lu­gar que es­tá es­ta­ble­ci­do pa­ra ellos al­ber­ga apro­xi­ma­da­men­te 400 per­so­nas así que no de­be­ría­mos te­ner in­con­ve­nien­tes”.

Los de­ta­lles que tie­ne la in­fra­es­truc­tu­ra del re­cin­to no im­pli­can la sus­pen­sión del par­ti­do, y no afec­tan pa­ra es­te en­cuen­tro de­por­ti­vo, pe­ro es­tán con­ver­san­do con los di­ri­gen­tes pa­ra dar pron­ta so­lu­ción a los re­que­ri­mien­tos de se­gu­ri­dad.

EN­TRE 100 Y 150 HIN­CHAS de Ñu­blen­se de­be­rían lle­gar has­ta el re­cin­to, se­gún lo in­for­ma­do por Ca­ra­bi­ne­ros.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.