LAS ELEC­CIO­NES…

La Tribuna (Los Angeles, Chile) - - OPINIÓN - Che­rie Ca­be­zas Or­te­ga

Se­ñor di­rec­tor: Ya sa­be­mos que la cam­pa­ña elec­to­ral po­lí­ti­ca em­pe­zó… Es­pe­ro en el al­ma que sea una cam­pa­ña lle­na de si­tua­cio­nes agra­da­bles y co­sas po­si­ti­vas, que no ha­ya pe­leas ni pe­lam­bres en­tre los can­di­da­tos a lo que pos­tu­len.

Sien­to que los elec­to­res es­ta­mos can­sa­dos de ver tan­ta por­que­ría en el día a día en lo que es la po­lí­ti­ca na­cio­nal, pa­ra se­guir so­por­tan­do tan­tas co­sas feas que se di­cen y se sa­ben en el acon­te­cer dia­rio a tra­vés de las no­ti­cias.

Le pi­do y de­seo en reali­dad, por­que no soy quién pa­ra pe­dir na­da… que los se­ño­res y se­ño­ras can­di­da­tas tra­ba­jen con al­tu­ra de mi­ras, sin eno­jar­se con los ri­va­les, sin des­ca­li­fi­car­se en­tre ellos, no que­re­mos más de eso.

Que­re­mos por lo me­nos unas elec­cio­nes lim­pias y lle­nas de uni­dad en­tre to­dos nues­tros can­di­da­tos. Que ca­da uno, sea de de­re­cha, iz­quier­da, cen­tro o in­de­pen­dien­te, ofrez­ca y desee lo me­jor pa­ra su ciu­dad. Tra­ba­jen pa­ra que sea ese el pun­to prin­ci­pal, la ciu­dad y no los in­tere­ses per­so­na­les.

Me gus­ta­ría ver a to­dos quie­nes es­tán pos­tu­lan­do a los di­ver­sos car­gos, con­ce­ja­les y al­cal­de, tra­ba­jar con fuer­za y con­vic­ción por lo que en reali­dad quie­ren, que es el bien pa­ra nues­tra que­ri­da ciu­dad.

Es­ta­re­mos pen­dien­tes de to­dos quie­nes es­tán pos­tu­lan­do, por­que que­re­mos sa­ber quién en reali­dad me­re­ce nues­tro apo­yo. Sin du­da exis­ti­mos mu­chos que no per­te­ne­ce­mos a nin­gún co­lor po­lí­ti­co, sino que so­mos los que de­ci­mos “yo vo­to por la per­so­na”, pe­ro esa per­so­na tie­ne que re­pre­sen­tar­me en lo que pien­so, sien­to y quie­ro pa­ra mi ciu­dad.

Que­ri­dos can­di­da­tos, en­vío un abra­zo a ca­da uno de vo­so­tros. Co­mo es ló­gi­co, no los co­noz­co a to­dos, pe­ro he apren­di­do a co­no­cer a mu­chos en to­do sen­ti­do. Les de­seo la me­jor de las suer­tes y que ga­ne aquel que real­men­te lu­cha y tra­ba­ja por quie­nes es­pe­ran ser re­pre­sen­ta­dos en el buen sen­ti­do de la pa­la­bra.

Hay una fra­se que sin du­da no es mía, pe­ro mu­chas ve­ces se apli­ca en mu­chos or­ga­nis­mos en el cual se tra­ba­ja con gran­des gru­pos de per­so­nas. “He ve­ni­do a ser­vir, y no a ser ser­vi­do”; la en­cuen­tro fran­ca y her­mo­sa. Tal vez no es fá­cil lle­var­la a ca­bo en to­do su con­cep­to, pe­ro creo que es la que vie­ne en es­ta si­tua­ción.

Dios ben­di­ga a ca­da uno de los pos­tu­lan­tes a al­cal­de y que ga­ne el me­jor, y tam­bién a quie­nes pos­tu­lan a con­ce­ja­les, que ga­nen aque­llos que ser­vi­rán y no es­pe­ran ser ser­vi­dos. Ben­di­cio­nes pa­ra to­dos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.