EL RO­DEO ES NUES­TRO

La Tribuna (Los Angeles, Chile) - - OPINIÓN - Luis Pin­chei­ra

Se­ñor di­rec­tor: Chi­le es­tá en un fra­ca­so eco­nó­mi­co te­rri­ble, no por boi­cot de la de­re­cha ni na­da de eso. Es un au­to­boi­cot de la pro­pia Nue­va Ma­yo­ría y así mis­mo lo re­co­no­cen sus in­te­gran­tes.

Sus re­for­mas fra­ca­sa­das han arrui­na­do a mu­chos y en vez de es­tar preo­cu­pa­dos de esos te­mas y de dar­les so­lu­ción en me­dio de sus es­cán­da­los de co­rrup­ción, lo que ve­mos es que los ni­ños no po­drán co­mer ni si­quie­ra em­pa­na­das en su co­le­gio, per­dien­do las tra­di­cio­nes más im­por­tan­tes del pue­blo.

Le cam­bia­ron la me­lo­día mar­cial al himno y le pu­sie­ron una to­tal­men­te ab­sur­da, co­mo si la mar­cha mi­li­tar evo­ca­ra la dic­ta­du­ra de Pi­no­chet. Fal­ta­ría que su­pri­man la pa­ra­da mi­li­tar aho­ra por evo­car tiem­pos pa­sa­dos.

Bueno, con to­do es­te pa­no­ra­ma, la pre­si­den­ta an­da preo­cu­pa­da de las em­pa­na­das, de eli­mi­nar la ma­rra­que­ta, com­prar un himno nue­vo pa­ra su Cons­ti­tu­ción, y aho­ra los sa­bios quie­ren eli­mi­nar el ro­deo. De­por­te tra­di­cio­nal de Chi­le des­de el ori­gen de su his­to­ria.

El pro­pio Ber­nar­do O`hig­gins, al lle­gar a he­re­dar sus tie­rras, en­ca­be­zó uno de los rodeos más gran­des de la his­to­ria. Es nues­tro de­por­te na­cio­nal y ge­ne­ra más de 90 mil em­pleos. Se­ño­res del go­bierno, ¿has­ta cuán­do se­gui­rán con su pa­té­ti­co show de ge­ne­rar cor­ti­nas de hu­mo pa­ra ta­par la in­ca­pa­ci­dad de go­ber­nar y le­gis­lar?

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.