En­cuen­tran cuer­po de hom­bre en ca­nal ubi­ca­do en sec­tor ru­ral de La­ja

No se des­car­ta que la in­ges­ta de al­cohol ha­ya in­flui­do en la caí­da de la víc­ti­ma al ca­nal.

La Tribuna (Los Angeles, Chile) - - POLICIAL -

El cuer­po sin vi­da de un hom­bre fue en­con­tra­do a un cos­ta­do de un ca­nal de re­ga­dío em­pla­za­do en el sec­tor ru­ral de la co­mu­na de La­ja.

El he­cho que­dó al des­cu­bier­to lue­go de que ve­ci­nos del sec­tor de Quebrafreno se die­ran cuen­ta del ha­llaz­go a eso de las 5:30 de la tar­de de es­te sá­ba­do.

Al lu­gar con­cu­rrió per­so­nal de la sub­co­mi­sa­ría de Ca­ra­bi­ne­ros de La­ja, a fin de ve­ri­fi­car lo su­ce­di­do.

La víc­ti­ma fue iden­ti­fi­ca­da co­mo Luis Hu­go Sal­ce­do Del­ga­do, de 43 años, quien fa­lle­ció tras caer al ca­nal de re­ga­dío ubi­ca­do den­tro del te­rreno de su pro­pie­dad, el mis­mo que une su ca­sa con la de su pa­dre.

De acuer­do con in­for­ma­ción que Ca­ra­bi­ne­ros de Chi­le pu­do re­ca­bar en el lu­gar, no se des­car­ta que la in­ges­ta de al­cohol ha­ya in­flui­do en la caí­da del hom­bre.

El ca­nal tie­ne un an­cho apro­xi­ma­do de 50 cen­tí­me­tros, el cual só­lo te­nía un ta­blón y una cuerda pa­ra po­der cru­zar­lo.

Se pre­su­me que el hom­bre per­dió el equi­li­brio al in­ten­tar cru­zar por di­cha ta­bla, ca­yen­do y gol­peán­do­se en la ca­be­za.

Ade­más de ca­ra­bi­ne­ros, al lu­gar tam­bién con­cu­rrió per­so­nal del Ser­vi­cio de Aten­ción Mé­di­ca de Ur­gen­cia (SA­MU) de La­ja, el cual cons­ta­tó el fa­lle­ci­mien­to de Sal­ce­do.

Por ins­truc­ción del fis­cal de turno, en el si­tio del su­ce­so tam­bién tra­ba­jó per­so­nal de la Sec­ción de In­ves­ti­ga­ción Po­li­cial (SIP) de Ca­ra­bi­ne­ros de Yum­bel a fin de des­car­tar la par­ti­ci­pa­ción de ter­ce­ras per­so­nas en el de­ce­so del hom­bre, mien­tras que el cuer­po fue re­mi­ti­do al Ser­vi­cio Mé­di­co Le­gal.

IN­CEN­DIO

Una per­so­na dam­ni­fi­ca­da y una vi­vien­da com­ple­ta­men­te con­su­mi­da por las lla­mas fue el sal­do que arro­jó un in­cen­dio ocu­rri­do en la co­mu­na de La­ja.

El he­cho se re­gis­tró a eso de las 11:20 de la no­che del vier­nes en el sec­tor de La­van­de­ros y afec­tó la ca­sa de una mu­jer de 63 años, quien vi­vía so­la.

Na­da pu­die­ron ha­cer los vo­lun­ta­rios de Bom­be­ros que con­cu­rrie­ron al lu­gar, pues­to que la vi­vien­da de ma­te­rial li­ge­ro re­sul­tó com­ple­ta­men­te da­ña­da por el ac­cio­nar del fue­go.

El si­nies­tro se ha­bría ori­gi­na­do mien­tras la afec­ta­da se en­con­tra­ba co­ci­nan­do cuan­do, en esos mo­men­tos, ca­yó des­de la es­tu­fa un pa­lo en­cen­di­do, el cual pren­dió un bi­dón que man­te­nía en un cos­ta­do.

El fue­go se ha­bría pro­pa­ga­do rá­pi­da­men­te ha­cia el mu­ro de la ca­sa, co­men­zan­do el in­cen­dio.

Ade­más de ca­ra­bi­ne­ros, al lu­gar con­cu­rrie­ron tres com­pa­ñías de Bom­be­ros de La­ja a fin de con­tro­lar las lla­mas y ex­tin­guir el in­cen­dio.

No se re­gis­tra­ron per­so­nas le­sio­na­das pro­duc­to de es­ta emer­gen­cia, mien­tras que la víc­ti­ma fue al­ber­ga­da por ve­ci­nos del sec­tor y, pos­te­rior­men­te, tras­la­da­da don­de fa­mi­lia­res.

EL CUER­PO DE SAL­CE­DO fue en­con­tra­do a un cos­ta­do de un ca­nal de re­ga­dío ubi­ca­do en el sec­tor de Quebrafreno.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.