Ron­da ex­tra­or­di­na­ria de Ca­ra­bi­ne­ros cul­mi­nó con 16 de­te­ni­dos en Bio­bío

Nue­ve de ellos man­te­nían ór­de­nes de aprehen­sión pen­dien­tes y los otros sie­te fue­ron arres­ta­dos en fla­gran­cia tras ser sor­pren­di­dos co­me­tien­do al­gún de­li­to.

La Tribuna (Los Angeles, Chile) - - POLICIAL -

Con un to­tal de 16 per­so­nas de­te­ni­das ter­mi­nó un ser­vi­cio ex­tra­or­di­na­rio im­ple­men­ta­do por Ca­ra­bi­ne­ros de Chi­le en la Pro­vin­cia de Bio­bío.

Del to­tal, nue­ve man­te­nían ór­de­nes de aprehen­sión pen­dien­tes y los otros sie­te fue­ron arres­ta­dos en fla­gran­cia tras ser sor­pren­di­dos co­me­tien­do al­gún de­li­to.

Las di­li­gen­cias, ade­más, cul­mi­na­ron con la in­cau­ta­ción de un ar­ma cor­to­pun­zan­te y 0,2 gra­mos de ma­rihua­na de­co­mi­sa­da.

Asi­mis­mo, efec­ti­vos po­li­cia­les efec­tua­ron 340 con­tro­les de iden­ti­dad, 1.418 con­tro­les vehi­cu­la­res, 145 fis­ca­li­za­cio­nes a lo­ca­les de al­coho­les, 87 a lo­ca­les co­mer­cia­les y sie­te a em­pre­sas de se­gu­ri­dad pri­va­da.

Se cur­sa­ron ocho in­frac­cio­nes a per­so­nas por in­ge­rir al­cohol en la vía pú­bli­ca, otras dos por tran­si­tar en es­ta­do de ebrie­dad por la ca­lle y una por ejer­cer el co­mer­cio am­bu­lan­te.

Ade­más, fue­ron in­frac­cio­na­dos ocho lo­ca­les de al­coho­les y se cur­sa­ron 117 in­frac­cio­nes al trán­si­to.

El ope­ra­ti­vo con­tó con la par­ti­ci- pa­ción tan­to de per­so­nal ex­tra­or­di­na­rio co­mo de la Sec­ción de In­ves­ti­ga­ción Po­li­cial (SIP) y del O.S.7, el cual se desa­rro­lló tan­to en las co­mu­nas de Los Án­ge­les co­mo en San­ta Bár­ba­ra, Yum­bel, Ca­bre­ro, Mul­chén y al­gu­nos des­ta­ca­men­tos co­mo Tu­ca­pel.

“Ello im­pli­có una ma­yor pre­sen­cia po­li­cial y es­tu­vo en­fo­ca­do en de­te­ner a per­so­nas que man­te­nían ór­de­nes de de­ten­ción vi­gen­tes, si­tua­ción que se lle­vó a ca­bo con éxi­to en to­das las co­mu­nas, en don­de tam­bién hu­bo bas­tan­tes con­tro­les vehi­cu­la­res y de iden­ti­dad tan­to pre­ven­ti­vo co­mo in­ves­ti­ga­ti­vo”, re­la­tó el pre­fec­to de Ca­ra­bi­ne­ros Nº 20 de Bio­bío, co­ro­nel Hu­go Zen­teno.

El ofi­cial reali­zó un po­si­ti­vo ba­lan­ce en torno a los re­sul­ta­dos de es­ta ron­da ex­tra­or­di­na­ria, en la que la co­mu­ni­dad pu­do ob­ser­var una ma­yor do­ta­ción de ca­ra­bi­ne­ros en la ca­lle.

De igual for­ma, ex­hor­tó a la co­mu­ni­dad a dar cuen­ta a Ca­ra­bi­ne­ros res­pec­to a cual­quier sos­pe­cha de per­so­nas que se en­cuen­tren en las cer­ca­nías de sus vi­vien­das, a fin de po­der ac­tuar rá­pi­da­men­te y pre­ve­nir la co­mi­sión de al­gún de­li­to.

Ad por­tas de la lle­ga­da de las fies- tas pa­trias, mu­chas fa­mi­lias pla­nean via­jes fue­ra de la ciu­dad; an­te tal es­ce­na­rio, Zen­teno lla­mó a adop­tar me­di­das pre­ven­ti­vas que per­mi­tan evi­tar que sus ca­sas sean víc­ti­mas de al­gún ilí­ci­to.

En­tre ellas, el ofi­cial des­ta­có el ase­gu­rar bien los ventanales y puer­tas de sus vi­vien­das y de­jar su mo­ra­da en­car­ga­da con sus ve­ci­nos.

El ope­ra­ti­vo im­pli­có una ma­yor pre­sen­cia po­li­cial.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.