Me­sa pú­bli­co-pri­va­da de tu­ris­mo se­sio­nó en la co­mu­na de Qui­lle­co

La Tribuna (Los Angeles, Chile) - - PUBLICONTENIDO -

La jor­na­da se reali­zó con la in­ten­ción de for­ta­le­cer las dis­tin­tas ac­ti­vi­da­des que se es­tán rea­li­zan­do a ni­vel lo­cal.

La vin­cu­la­ción de la co­mu­na de Qui­lle­co con la Aso­cia­ción de Mu­ni­ci­pios Cordilleranos ( Amcordi) dio un nue­vo pa­so pa­ra for- ta­le­cer el tu­ris­mo al se­sio­nar en es­ta lo­ca­li­dad con re­pre­sen­tan­tes de las dis­tin­tas ofi­ci­nas y de­le­ga­dos mu­ni­ci­pa­les par­ti­ci­pan­tes.

La jor­na­da se en­mar­có en un mes re­ple­to de ac­ti­vi­da­des con­me­mo­ra­ti­vas en re­cuer­do del na­ta­li­cio de Ber­nar­do O’hig­gins y en el que no só­lo se re­vi­ve la im­por­tan­cia his­tó­ri­ca de la ha­cien­da Las Can­te­ras, sino que tam­bién es uno de los ele­men­tos re­le­van­tes pa­ra fo­men­tar el tu­ris­mo en la Pro­vin­cia de Bio­bío.

La se­sión se reali­zó en un tra­di­cio­nal lo­cal de Qui­lle­co y con­tó con la pre­sen­cia del al­cal­de de Qui­lle­co, Ro­dri­go Ta­pia; el con­se­je­ro re­gio­nal Ja­vier Be­lloy y re­pre­sen­tan­tes de las em­pre­sas Mi­nin­co y Col­bún, a tra­vés de su di­vi­sión An­gus­tu­ra, ade­más de fun­cio­na­rios mu­ni­ci­pa­les y mi­cro­em­pre­sa­rios tu­rís­ti­cos de las seis co­mu­nas que in­vo­lu­cran es­ta me­sa te­rri­to­rial.

La di­rec­ti­va, en­ca­be­za­da por la con­ce­ja­la Pa­me­la Vial, de Qui­lle­co, co­men­zó es­ta nue­va reunión con la in­ten­ción de for­ta­le­cer las dis­tin­tas ac­ti­vi­da­des que se es­tán rea­li­zan­do a ni­vel lo­cal.

Ello con la fi­na­li­dad de in­cluir ac­to­res re­le­van­tes que po­ten­cien es­ta pla­ta­for­ma, es­pa­cio que sir­vió pa­ra que el con­se­je­ro y ac­tual pre­si­den­te de la Co­mi­sión de Fo­men­to, Desa­rro­llo Pro­duc­ti­vo, Tu­ris­mo y Ener­gía del Go­bierno Re­gio­nal, plan­tea­ra a la asam­blea al­gu­nas de sus in­quie­tu­des.

En­tre ellas se en­cuen­tra el có­mo dar a co­no­cer a ni­vel re­gio­nal y na­cio­nal las bon­da­des del te­rri­to­rio pa­ra que el tu­ris­ta co­noz­ca to­do lo que su­ce­de allí, que­dan­do a dis­po­si­ción de es­ta or­ga­ni­za­ción pa­ra apo­yar las ini­cia­ti­vas que de ella ema­nen.

En­tre los pun­tos tra­ta­dos des­ta­có la de­ter­mi­na­ción del cri­te­rio que se uti­li­za­rá pa­ra la crea­ción de dos ma­pas tu­rís­ti­cos que se con­fec­cio­na­rán con apo­yo de las em­pre­sas pri­va­das.

Uno de ellos se­rá di­se­ña­do pa­ra ca­da co­mu­na y el otro in­clui­rá a to­do el te­rri­to­rio, que com­pren­de des­de la co­mu­na de Tu­ca­pel por el nor­te, has­ta Mul­chén por el sur.

To­do ello, con el ob­je­ti­vo de que el tu­ris­ta se que­de en el te­rri­to­rio más tiem­po co­no­cien­do los atrac­ti­vos que es­te pai­sa­je na­tu­ral y lo­cal pue­de ofre­cer a los vi­si­tan­tes.

EN LA REUNIÓN se de­ter­mi­nó el cri­te­rio que se uti­li­za­rá pa­ra la crea­ción de ma­pas tu­rís­ti­cos que po­ten­cien la zo­na.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.