Ibe­ria ga­nó por 3 a 2 a Ñu­blen­se en el mu­ni­ci­pal de Los Án­ge­les

Tal co­mo lo se­ña­ló en sus de­cla­ra­cio­nes el de­fen­sa Juan Abar­ca, a ve­ces se ga­na ju­gan­do bo­ni­to y en otras “me­tien­do”, y es­ta úl­ti­ma fue la reali­dad.

La Tribuna (Los Angeles, Chile) - - DEPORTES -

Con mil 329 per­so­nas en las ga­le­rías, Ibe­ria de­rro­tó con un ajustado mar­ca­dor a Ñu­blen­se. Los dia­blos rojos lle­ga­ron has­ta el mu­ni­ci­pal an­ge­lino con la in­ten­ción de su­mar pun­tos, pe­ro los pu­pi­los de Nel­son So­to lo­gra­ron do­ble­gar a un ri­val com­ple­jo, y así lo de­mos­tró du­ran­te los se­gun­dos 45 mi­nu­tos, me­tien­do a Ibe­ria en su ar­co, y com­pli­can­do la sa­li­da azul­gra­na. De to­dos mo­dos, el equi­po lo­cal con­si­guió mar­car la di­fe­ren­cia su­fi­cien­te en el mar­ca­dor, y así se que­dó con los tres pun­tos.

Se ini­cia­ba la pri­me­ra frac­ción, y los equi­pos co­men­za­ban ti­mo­ra­tos a ge­ne­rar fút­bol, par­ti­cu­lar­men­te mos­tran­do mu­cho res­pe­to en­tre am­bos, aun­que no por eso Ibe­ria no ge­ne­ró ac­cio­nes de ries­go, pe­ro has­ta que es­ta­ban a pun­to de cum­plir­se los pri­me­ros 10 mi­nu­tos de en­cuen­tro, tras una gran ju­ga­da de Juan Ma­nuel Lu­ce­ro, Die­go Ruiz se la de­jó ser­vi­da a Juan Gu­tié­rrez, y es­te con un gran re­ma­te abrió el mar­ca­dor e hi­zo es­ta­llar la cal­de­ra an­ge­li­na.

A pe­sar de los fes­te­jos, la ale­gría no du­ra­ría mu­cho, ya que en una ju­ga­da de Ñu­blen­se, Juan Abar­ca, in­ten­tan­do qui­tar el ba­lón, co­me­tió pe­nal a fa­vor de la vi­si­ta.

Fue así co­mo, a pe­sar de que Mi­guel Ji­mé­nez se es­ti­ró, fue es­té­ril, ya que Páez con­vir­tió el gol del em­pa­te. To­do es­to ha­cía pre­sa­giar un par­ti­do di­fí­cil, y así lo fue.

Avan­za­ban los mi­nu­tos, e Ibe­ria de­mos­tra­ba su­pe­rio­ri­dad, tan­to en la ge­ne­ra­ción de jue­go co­mo en la te­nen­cia de pe­lo­ta, pe­ro no ca­pi­ta­li­za­ba di­cha si­tua­ción en go­les. Pe­ro es­to fue su­fi­cien­te pa­ra crear la oca­sión de que Lu­ce­ro, den­tro del área, ca­ye­ra, y así el juez pi­ta­ra pe­nal.

Di­cha si­tua­ción pa­só, así lo en­ten­dió Jo­sé Ca­bre­ro, y Ruiz se pu­so fren­te al ar­co des­de los 12 pa­sos. El ar­gen­tino, con ab­so­lu­ta frial­dad, co­rrió y lan­zó la pe­lo­ta al la­do con­tra­rio al cual el ar­que­ro ri­val se ti­ró, y anotó el se­gun­do gol, por lo que el mar­ca­dor que­dó 2 a 1.

Con es­te re­sul­ta­do se fue­ron al des­can­so, te­nien­do a un equi­po lo­cal que era su­pe­rior a la ju­ven­tud y ver- ti­gi­no­si­dad que in­ten­ta­ba im­pri­mir la vi­si­ta.

Se ini­cia­ba el se­gun­do tiem­po, la vi­si­ta sa­lió con la ne­ce­si­dad im­pe­rio­sa de em­pa­tar, y lo lo­gró, gra­cias al gol de Lu­cas Tri­vi­ño.

Avan­za­ban los mi­nu­tos, y el par­ti­do pa­re­cía que­dar­se en el em­pa­te a 2, ya que Ñu­blen­se co­men­zó a ata­car, a ro­bar­le la pe­lo­ta a los lo­ca­les, y con ello, re­du­cir las op­cio­nes de gol de Ibe­ria.

De to­dos mo­dos, no lo con­si­guie­ron, ya que apa­re­ció el ta­len­to de Éd­gar Me­lo, quien re­ci­be prác­ti­ca­men­te so­lo en el área, y con to­do el tiem­po del mun­do, lan­za un fu­rio­so re­ma­te cru­za­do, y ba­te al me­ta del elen­co chi­lla­ne­jo.

Con es­te re­sul­ta­do, Ibe­ria se ha­ce fuer­te de lo­cal, y se so­me­te a la es­pe­ra que ten­drá el fút­bol chi­leno por la do­ble fe­cha de cla­si­fi­ca­to­rias.

REAC­CIÓN TRAS EL PAR­TI­DO

El me­ta ibe­riano, Mi­guel Ji­mé­nez, en­tre­gó su vi­sión de lo su­ce­di­do en el par­ti­do, y fue así co­mo lo vi­vió.

“Fui­mos más efec­ti­vos. To­dos los equi­pos se­rán igual de com­pli­ca­dos; es­te es un equi­po que no­so­tros sa­bía­mos que te­nía mu­cha in­ten­si­dad. Abraham siem­pre plan­tea eso, de ir mu­cho al fren­te y re­cu­pe­rar rá­pi­do el ba­lón. Creo que den­tro de los pri­me­ros 45 mi­nu­tos no tu­vi­mos gran­des pro­ble­mas. Par­tien­do de lo per­so­nal hay que co­rre­gir, nos lle­van 10 go­les en cin­co par­ti­dos, pe­ro es mu­cho más fá­cil co­rre­gir cuan­do se ga­na”, co­men­tó.

Aña­dió que “que­re­mos su­mar en ca­sa, e ir afue­ra pa­ra tra­tar de ga­nar al­gu­nos pun­tos a la ho­ra de tra­tar de dispu­tar al­go im­por­tan­te”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.