Es­te mar­tes es la gran fi­nal del cam­peo­na­to Igual­dad de Gé­ne­ro

Han si­do jor­na­das de in­far­to las que se han vi­vi­do en torno a la “pe­lo­ti­ta”, y es que ca­da uno de los equi­pos se ju­gó la vi­da por lle­gar a las ins­tan­cias de­fi­ni­to­rias.

La Tribuna (Los Angeles, Chile) - - DEPORTES -

Clau­dia Se­púl­ve­da pa­re­ce ser si­nó­ni­mo de com­pe­ten­cias, fút­bol y más. Por aho­ra, es­tá ce­rran­do un mes car­ga­do de de­por­te, don­de con­ver­gie­ron da­mas y va­ro­nes en un so­lo equi­po, dispu­tan­do así un cam­peo­na­to in­ten­so lla­ma­do Igual­dad de Gé­ne­ro.

Se tra­ta de una ins­tan­cia con 16 equi­pos, en el que ca­da equi­po es­ta­ba in­te­gra­do por más mu­je­res que hom­bres; de he­cho la no­ve­dad era que los go­les só­lo po­dían ser ano­ta­dos por ellas.

En tan­to, los va­ro­nes só­lo que­da­ban re­le­ga­dos a una fun­ción más de con­ten­ción, en la que de­bían mar­car a las ju­ga­do­ras ri­va­les pa­ra que no pu­die­sen ge­ne­rar op­cio­nes de gol.

Es así co­mo Se­púl­ve­da des­cri­bió la com­pe­ten­cia, se­ña­lan­do que “yo creo que si no me mue­ro de aquí al mar­tes, bien. Los par­ti­dos es­tán de in­far­tos; el jue­ves pa­sa­do te­nía­mos un lleno to­tal, y han es­ta­do muy bue­nos los par­ti­dos”.

Se­gún de­cla­ró, los par­ti­dos han atraí­do a una gran can­ti­dad de pú­bli­co, y au­gu­ra pa­ra el mar­tes un gim­na­sio ab­so­lu­ta­men­te re­ple­to.

“A las 20 ho­ras em­pie­za el ter­ce­ro y cuar­to lu­gar, y a las 21 em­pie­za em­pre­sas Ruiz y Re­creac­ti­va­te. Han si­do su­pe­rio­res al res­to. La em­pre- sa cons­truc­to­ra es la ga­na­do­ra del año pa­sa­do, un equi­po com­pe­ti­ti­vo que se pre­pa­ró pa­ra de­fen­der el tí­tu­lo. Ruiz sa­lió se­gun­do el año pa­sa­do, no se han re­for­za­do, pe­ro tie­nen ju­ga­do­res muy bue­nos. Lle­van tres años par­ti­ci­pan­do, sa­ben có­mo fun­cio­na, pe­ro es muy en­tre­te­ni­do. Yo es­pe­ro que la fi­nal sea con un gran am­bien­te”, sos­tu­vo.

Los am­bien­tes se po­nen den­sos por la ins­tan­cia en la que es­tán, pe­ro es al­go que se asu­me por la ten­sión que im­pli­ca una ins­tan­cia de­fi­ni­to­ria de es­tas ca­rac­te­rís­ti­cas.

¿QUÉ VIE­NE?

To­dos se po­nen desafíos, y al ter­mi­nar el mar­tes la com­pe­ten­cia de Igual­dad de Gé­ne­ro, se de­ben tra­zar nue­vas pro­yec­cio­nes, y en es­ta pa­sa­da ya se plan­tean nue­vas ex­pec­ta­ti­vas de ca­ra al tér­mi- no de año.

“No­so­tros em­pe­za­mos el sá­ba­do a par­ti­ci­par en el cam­peo­na­to de ca­ra­bi­ne­ros, or­ga­ni­za­do por don Ni­bal­do Fuen­tes. Lue­go los pro­fe­so­res nos de­ben or­ga­ni­zar un cam­peo­na­to a ni­vel del com­ple­jo asis­ten­cial con las tres ca­te­go­rías que te­ne­mos. Yo creo que ese cam­peo­na­to de­be­ría ser en oc­tu­bre, de ni­ños, y se­rá los días sá­ba­do en el gim­na­sio del com­ple­jo. La gen­te por don­de voy me di­ce que el cam­peo­na­to es su­per­fa­mo­so, así que es bueno es­ta pu­bli­ca­ción”, ce­rró Clau­dia Se­púl­ve­da, or­ga­ni­za­do­ra del cam­peo­na­to y di­ri­gen­te de la es­cue­la de fút­bol del Com­ple­jo Asis­ten­cial “Dr. Víc­tor Ríos Ruiz”.

EL CAM­PEO­NA­TO ha es­ta­do al ro­jo vi­vo, par­ti­cu­lar­men­te en las de­fi­ni­cio­nes.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.