La Tribuna (Los Angeles Chile)

Colegio San Gabriel llama a la calma por ‘supuesto’ caso de H1N1

A su vez, indicaron que existen protocolos que se activan inmediatam­ente, en coordinaci­ón con la autoridad sanitaria, en la eventualid­ad en que el caso se confirme.

-

A raíz del reciente deceso de una menor de edad –presumible­mente- contagiada por la influenza H1N1, desde el Colegio San Gabriel llamaron a la tranquilid­ad de los apoderados, asegurando –por medio de un comuni- cado- que no existe riesgo de contagio de una enfermedad infectocon­tagiosa o de peligro inminente.

En el escrito, el plantel de estudios sostuvo que existen protocolos que se activan inmediatam­ente, en coordi- nación con la autoridad sanitaria, en la eventualid­ad en que el caso se confirme.

Por lo anterior, los directivos del establecim­iento invitaron a los padres a enviar a sus niños a clases, precisando que son los primeros en estar atentos ante un eventual riesgo.

“Si hubiese antecedent­es de algún tipo de contagio que afecte la seguridad o la salud de nuestros estudiante­s no dudaríamos y seríamos los primeros en comunicarl­es y hacer algo para proteger a nuestra comunidad”, comentaron.

Vale contextual­izar que durante la jornada de ayer, varios apoderados prefiriero­n no mandar a sus hijos a clases, por el temor generado por la muerte de la alumna de primer año del citado establecim­iento.

Extracto del comunicado del Colegio San Gabriel.

 ??  ?? DURANTE LA JORNADA de ayer varios apoderados prefiriero­n no mandar a clases a sus hijos.
DURANTE LA JORNADA de ayer varios apoderados prefiriero­n no mandar a clases a sus hijos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile