Hom­bres en es­ta­do de ebrie­dad son de­te­ni­dos ar­ma­dos en pleno cen­tro de La­ja

Al ser fis­ca­li­za­dos por Ca­ra­bi­ne­ros, am­bos por­ta­ban mu­ni­cio­nes; dos de ellas ya ha­bían si­do per­cu­ti­das.

La Tribuna (Los Angeles, Chile) - - POLICIAL -

Dos per­so­nas de­te­ni­das por por­te ile­gal de ar­ma de fue­go fue el sal­do que arro­jó una fis­ca­li­za­ción rea­li­za­da por Ca­ra­bi­ne­ros en la co­mu­na de La­ja.

El he­cho se pro­du­jo la tar­de de es­te do­min­go, en cir­cuns­tan­cias que dos hom­bres tran­si­ta­ban en es­ta­do de ebrie­dad por el sec­tor cén­tri­co de la ciu­dad.

Fue en ca­lle Bal­ma­ce­da es­qui­na Fé­lix Ei­cher, cuan­do per­so­nal de la Sub­co­mi­sa­ría de Ca­ra­bi­ne­ros de La­ja les efec­tuó un con­trol de iden­ti­dad a am­bas per­so­nas.

Al fis­ca­li­zar las ves­ti­men­tas de uno de ellos, y guar­da­da en uno de los bol­si­llos de su pan­ta­lón, Ca­ra­bi­ne­ros en­con­tró un re­vól­ver ca­li­bre 22 con seis mu­ni­cio­nes; dos de ellas ya per­cu­ti­das.

Su acom­pa­ñan­te, en tan­to, man­te­nía ocho mu­ni­cio­nes que aún no ha­bían si­do uti­li­za­das.

An­te ello, los dos fue­ron de­te­ni­dos por el de­li­to de por­te ile­gal de ar­ma de fue­go y por­te ile­gal de mu­ni­ción, res­pec­ti­va­men­te.

Am­bos fue­ron pues­tos a dis­po­si­ción del Mi­nis­te­rio Pú­bli­co pa­ra su con­trol de de­ten­ción en el Juz­ga­do de Ga­ran­tía de La­ja.

Res­pec­to a la pro­ce­den­cia del ar­ma, és­ta se en­con­tra­ba ins­cri­ta a nom­bre de una ter­ce­ra per­so­na que se en­con­tra­ba fa­lle­ci­da y no man­te­nía en­car­go por al­gún otro de­li­to.

Los dos hom­bres son co­no­ci­dos de­lin­cuen­tes ha­bi­tua­les en la co­mu­na de La­ja, quie­nes re­gis­tran di­ver­sas de­ten­cio­nes por di­fe­ren­tes de­li­tos, pe­ro no man­tie­nen cau­sas vi­gen­tes.

UN RE­VÓL­VER ca­li­bre 22 y 14 mu­ni­cio­nes fue­ron incautadas por per­so­nal de la Sub­co­mi­sa­ría de Ca­ra­bi­ne­ros de La­ja.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.