Equi­po Pu­mas de béis­bol ga­nó a Cón­do­res de Con­cep­ción por 15 a 3 en Socabío

La pri­me­ra fue una de­rro­ta in­ape­la­ble, pe­ro aho­ra so­la­men­te pien­san en le­van­tar ca­be­za, así co­mo lo hi­cie­ron an­te el ri­val de es­te fin de se­ma­na que pa­só, y se pre­pa­ra­rán du­ran­te es­te des­can­so pa­ra con­se­guir­lo.

La Tribuna (Los Angeles, Chile) - - DEPORTES -

Has­ta Ra­dio San Cris­tó­bal y Dia­rio La Tri­bu­na lle­gó el pre­si­den­te del club Pu­mas de Béis­bol de Los Án­ge­les y tam­bién ju­ga­dor, Ro­dri­go Díaz, quien a pe­sar de su le­sión en el bra­zo, con­ver­só ama­ble­men­te pa­ra en­tre­gar de­ta­lles res­pec­to al par­ti­do de ini­cio, an­te el re­no­va­do equi­po de Ti­ta­nes de Con­cep­ción, y el due­lo del do­min­go pa­sa­do, an­te Cón­do­res.

El equi­po an­ge­lino vie­ne an­te­ce­di­do de con­sa­grar­se co­mo el me­jor equi­po de la re­gión del Bío Bío en la Co­pa del Sur, por lo que un mal re­sul­ta­do siem­pre se­rá do­lo­ro­so. Eso fue lo que pa­só en la aper­tu­ra del cam­peo­na­to, don­de via­ja­ron a Con­cep­ción a dispu­tar un par­ti­do an­te un equi­po que lo­gró mar­car di­fe­ren­cias, Ti­ta­nes.

“La Co­pa del Sur co­men­zó la se­ma­na pa­sa­da, por­que en ju­nio y ju­lio no se pue­de ju­gar por la lluvia, por los im­ple­men­tos de­por­ti­vos, to­do de cue­ro y se pue­de echar a per­der. Es­ta co­pa em­pe­zó la cla­si- fi­ca­to­ria y abri­mos el tor­neo an­te Ti­ta­nes, y per­di­mos 12 a 1. Vie­nen con to­do es­te año, tie­ne lan­za­dor nue­vo, y le ha­bía­mos ga­na­do an­tes. Ti­ta­nes se ar­mó bien, se pu­so las pi­las. Los áni­mos que­da­ron un po­co ba­jo, pe­ro siem­pre sa­li­mos ade­lan­te”, co­men­tó Díaz.

Ade­más, aña­dió que “con­ta­mos con un equi­po de la can­te­ra, el lan­za­dor que es Hum­ber­to Es­pi­no­za y yo, so­mos los de más ex­pe­rien­cia. Bas­tián Ro­jas que lle­va dos años, y los de­más, to­dos ju­ga­do­res que cap­ta­mos acá en la ciu­dad”.

¿QUÉ VIE­NE PA­RA EL CLUB?

Ya lo an­ti­ci­pá­ba­mos, y es que es­te fin de se­ma­na se­rá de des­can­so pa­ra Pu­mas, y en Con­cep­ción jue­ga Ti­ta­nes an­te Bu­ca­ne­ros. Am­bos tie­nen sus due­los an­te­rio­res ga­na­dos, y jue­gan es­te do­min­go a las 10 ho­ras en Lo­mas Ver­des.

“Arre­gla­re­mos la can­cha, y el 11 de sep­tiem­bre ju­ga­mos con­tra Bu­ca­ne­ros. Ve­ni­mos re­cién sa­lien­do del par­ti­do de ayer, al­gu­nos ju­ga­do­res es­tán con pro­ble­mas pa­ra asis­tir, otros co­mo yo le­sio­na­dos, así que de aquí al miér­co­les ten­dre­mos equi­po de­fi­ni­do, pe­ro te­ne­mos que sa­lir a ga­nar, a va­li­dar nues­tro tí­tu­lo an­te­rior. Hay que dis­fru­tar el par­ti­do, ju­gar con ale­gría, y así se dan las co­sas”, sos­tu­vo.

Su le­sión se pro­du­jo al ju­gar de cát­cher, que es el ju­ga­dor que es­tá de­trás del ri­val que es­tá por ba­tear.

“Iba a aga­rrar un ti­ro, la per­so­na que ba­teó le pe­gó pe­ro sa­lió pa­ra atrás, no la pu­de aga­rrar bien, me pe­gó en el pul­gar, y ten­go un es­guin­ce de no sé cuán­tos gra­dos. Ten­go pa­ra tres se­ma­nas más, me pier­do el pró­xi­mo par­ti­do, aun­que el 8 me sa­can el ye­so, pe­ro pue­de que jue­gue, pe­ro atrás, o de ba­se, pe­ro va­mos a es­tar igual”, acla­ró.

Por aho­ra, los ex­tran­je­ros son mi­no­ría, y los na­cio­na­les son la ba­se de es­te equi­po, dis­tin­to a sus ini­cios. “En mi equi­po te­ne­mos un ecua­to­riano, un ve­ne­zo­lano, y los de­más so­mos to­dos chi­le­nos. El cu­bano es­tá re­ti­ra­do, tu­vo una le­sión en una pier­da, des­pués fue pa­pá y aho­ra es­tá con una py­me”.

Es­tán apun­tan­do a lo lo­cal, bra­zos jó­ve­nes, re­no­va­ción de nom­bres, en­se­ñar a los nue­vos ros­tros, y el coach ha he­cho un gran tra­ba­jo, en­se­ñan­do el ba­teo, la ofen­si­va, y apun­tan al me­dio lo­cal, pa­ra que se dé a co­no­cer, a di­fe­ren­cia de otros equi­pos, co­mo Bu­ca­ne­ros, don­de son un 90% de ex­tran­je­ros.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.