Ac­ción pro vi­da y fa­mi­lia

La Tribuna (Los Angeles, Chile) - - PANORAMAS -

En el mar­co de una gi­ra pro­vin­cial rea­li­za­da por Ac­ción Fa­mi­lia, re­pre­sen­tan­tes de la ins­ti­tu­ción –por es­tos días- se en­cuen­tran en Los Án­ge­les, con el ob­je­ti­vo de to­mar con­tac­to con per­so­nas e ins­ti­tu­cio­nes que en las di­ver­sas re­gio­nes de­fien­den la fa­mi­lia y el de­re­cho de na­cer, y por lo tan­to, se opo­nen al pro­yec­to de la ley de abor­to.

El di­rec­tor de ac­ción fa­mi­lia, Juan An­to­nio Mon­tes, con­tó a La Tribuna, que su vi­si­ta en la ciu­dad tie­ne el ob­je­ti­vo de es­ta­ble­cer la­zos y con­tac­tos con quie­nes es­tén en la mis­ma si­tua­ción, “la in­ten­sión de jun­tar­nos, es ha­cer un re­fe­ren­te que se ma­ni­fies­te en las pró­xi­mas elec­cio­nes le­gis­la­ti­vas, de mo­do a que los ca­tó­li­cos no den su vo­to a los can­di­da­tos que han vo­ta­do a fa­vor de la ley de abor­to”.

Asi­mis­mo, Mon­tes sos­tu­vo que es­tar en Los Án­ge­les no es coin­ci­den­cia, ya que con­si­de­ra que la ciu­dad tie­ne una gran for­ma­ción con res­pec­to al va­lor de la fa­mi­lia, “tie­nen un fac­tor muy po­si­ti­vo que es la va­lo­ra­ción que se le da a la fa­mi­lia, tan­to en la ciu­dad co­mo en los cam­pos, acá to­da­vía si­gue sien­do una ciu­dad muy mar­ca­da por el cam­po y tie­ne co­mo le­ma fun­da­men­tal lo que es la fa­mi­lia. Cuan­do ha­blo de la fa­mi­lia ha­blo del hom­bre y la mu­jer pa­ra la pro­lon­ga­ción de la es­pe­cie y la edu­ca­ción de los hi­jos”.

Por otra par­te, du­ran­te los días que el di­rec­tor de Ac­ción Fa­mi­lia, lle­va en la co­mu­na, ma­ni­fes­tó que “los ele­men­tos an­ti­cul­tu­ra, an­ti­fa­mi­lia y an­ti­vi­da, tam­bién ha­cen mi­llas en la ciu­da­da­nía de Los Án­ge­les y me lla­mó la aten­ción ver per­so­nas de con­duc­tas les­bia­nas y ho­mo­se­xua­les que ya se no­tan en el cen­tro de la ciu­dad, es­tas con­duc­tas se no­tan. Ob­via­men­te son re­ñi­das con la mo­ral cris­tia­na y opues­tas a la fa­mi­lia, por­que aquí no hay com­ple­men­ta­rie­dad de los se­xos, no hay pro­crea­ción, y no hay edu­ca­ción de los hi­jos”.

A su vez, aña­dió que “ve­mos con preo­cu­pa­ción que es­té en­tran­do esa cul­tu­ra del que to­do va­le y to­das las opi­nio­nes son igua­les, y por eso mis­mo he­mos ad­ver­ti­do a las per­so­nas con quie­nes he­mos es­ta­do, pa­ra que for­men a los jó­ve­nes en el sen­ti­do de que si­gan va­lo­ran­do la fa­mi­lia”, en­fa­ti­zó.

SUS IDEA­LES

Ac­ción Fa­mi­lia es una ini­cia­ti­va que bus­ca pre­ser- var los prin­ci­pios y tra­di­cio­nes cris­tia­nas de la Fa­mi­lia chi­le­na, ins­pi­rán­do­se en las en­se­ñan­zas del Ma­gis­te­rio tra­di­cio­nal de la San­ta Igle­sia Ca­tó­li­ca, Apos­tó­li­ca, Ro­ma­na.

Des­de su fun­da­ción, Ac­ción Fa­mi­lia vie­ne dis­tin­guién­do­se por ser una voz de aler­ta an­te las di­ver­sas ini­cia­ti­vas le­ga­les u otras que cons­ti­tu­yen un pe­li­gro pa­ra esa ins­ti­tu­ción. Pa­ra ello, en­tre otras ac­cio­nes, ha he­cho uso de en­víos ma­si­vos por co­rreo y email, in­ser­cio­nes de pren­sa, con­fe­ren­cias, pu­bli­ca­ción de li­bros y de su bo­le­tín In­for­ma­ti­vo.

La en­ti­dad pre­ten­de aler­tar y re­unir a quie­nes quie­ran de­fen­der a la Fa­mi­lia cris­tia­na en Chi­le, pre­ser­van­do los prin­ci­pios y tra­di­cio­nes.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.