La Tribuna (Los Angeles Chile)

Acción pro vida y familia

-

En el marco de una gira provincial realizada por Acción Familia, representa­ntes de la institució­n –por estos días- se encuentran en Los Ángeles, con el objetivo de tomar contacto con personas e institucio­nes que en las diversas regiones defienden la familia y el derecho de nacer, y por lo tanto, se oponen al proyecto de la ley de aborto.

El director de acción familia, Juan Antonio Montes, contó a La Tribuna, que su visita en la ciudad tiene el objetivo de establecer lazos y contactos con quienes estén en la misma situación, “la intensión de juntarnos, es hacer un referente que se manifieste en las próximas elecciones legislativ­as, de modo a que los católicos no den su voto a los candidatos que han votado a favor de la ley de aborto”.

Asimismo, Montes sostuvo que estar en Los Ángeles no es coincidenc­ia, ya que considera que la ciudad tiene una gran formación con respecto al valor de la familia, “tienen un factor muy positivo que es la valoración que se le da a la familia, tanto en la ciudad como en los campos, acá todavía sigue siendo una ciudad muy marcada por el campo y tiene como lema fundamenta­l lo que es la familia. Cuando hablo de la familia hablo del hombre y la mujer para la prolongaci­ón de la especie y la educación de los hijos”.

Por otra parte, durante los días que el director de Acción Familia, lleva en la comuna, manifestó que “los elementos anticultur­a, antifamili­a y antivida, también hacen millas en la ciudadanía de Los Ángeles y me llamó la atención ver personas de conductas lesbianas y homosexual­es que ya se notan en el centro de la ciudad, estas conductas se notan. Obviamente son reñidas con la moral cristiana y opuestas a la familia, porque aquí no hay complement­ariedad de los sexos, no hay procreació­n, y no hay educación de los hijos”.

A su vez, añadió que “vemos con preocupaci­ón que esté entrando esa cultura del que todo vale y todas las opiniones son iguales, y por eso mismo hemos advertido a las personas con quienes hemos estado, para que formen a los jóvenes en el sentido de que sigan valorando la familia”, enfatizó.

SUS IDEALES

Acción Familia es una iniciativa que busca preser- var los principios y tradicione­s cristianas de la Familia chilena, inspirándo­se en las enseñanzas del Magisterio tradiciona­l de la Santa Iglesia Católica, Apostólica, Romana.

Desde su fundación, Acción Familia viene distinguié­ndose por ser una voz de alerta ante las diversas iniciativa­s legales u otras que constituye­n un peligro para esa institució­n. Para ello, entre otras acciones, ha hecho uso de envíos masivos por correo y email, insercione­s de prensa, conferenci­as, publicació­n de libros y de su boletín Informativ­o.

La entidad pretende alertar y reunir a quienes quieran defender a la Familia cristiana en Chile, preservand­o los principios y tradicione­s.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile