Tres per­so­nas fue­ron de­te­ni­das por re­cep­ta­ción en Bío Bío

Dos de ellas re­gis­tra­ban an­te­ce­den­tes por de­li­tos co­me­ti­dos con an­te­rio­ri­dad.

La Tribuna (Los Angeles, Chile) - - POLICIAL -

Tres per­so­nas de­te­ni­das por el de­li­to de re­cep­ta­ción fue el sal­do que arro­ja­ron tres ope­ra­ti­vos efec­tua­dos por Ca­ra­bi­ne­ros, en la pro­vin­cia de Bío Bío.

Uno de ellos se pro­du­jo du­ran­te la no­che de es­te jue­ves tras re­ci­bir un lla­ma­do anó­ni­mo al ni­vel 133, en la co­mu­na de Tu­ca­pel.

La in­for­ma­ción en­tre­ga­da sos­te­nía que un an­ti­so­cial ha­bía in­gre­sa­do al in­te­rior de una vi­vien­da em­pla­za­da en ca­lle O’hig­gins a fin de sus­traer es­pe­cies.

Una vez den­tro, y al per­ca­tar­se de la pre­sen­cia de la víc­ti­ma, el hom­bre la em­pu­jó; pro­duc­to de ello, la per­so­na afec­ta­da ca­yó mien­tras el an­ti­so­cial se dio a la fu­ga.

Con las ca­rac­te­rís­ti­cas fí­si­cas y de las ves­ti­men­tas del hom­bre, per­so­nal po­li­cial efec­tuó las di­li­gen­cias ne­ce­sa­rias que per­mi­tie­ran dar con el pa­ra­de­ro del hom­bre, quien se en­con­tra­ba ple­na­men­te iden­ti­fi­ca­do.

Se tra­tó de J.M.T., de 43 años y con an­te­ce­den­tes por de­li­tos de vio­la­ción y hur­to, quien al ser con­sul­ta­do por la es­pe­cie sus­traí­da ma­ni­fes­tó ha­ber­la en­tre­ga­do a una jo­ven de 16 años.

Res­pec­to a la pro­ce­den­cia de la es­pe­cie, la me­nor ha­bría men­ti­do res­pec­to a su ori­gen por lo que fue de­te­ni­da por el de­li­to de re­cep­ta­ción.

Des­de Ca­ra­bi­ne­ros de Chi­le ex­pre­sa­ron que es­to co­rres­pon­de a un tra­ba­jo pro­fe­sio­nal y me­tó­di­co que es­tá ha­cien­do per­so­nal po­li­cial a fin de evi­tar la ocu­rren­cia de ilí­ci­tos.

LOS ÁN­GE­LES

Du­ran­te la jor­na­da de es­te vier­nes, un hom­bre de 25 años fue de­te­ni­do por el de­li­to de re­cep­ta­ción lue­go de que fue­ra sor­pren­di­do co­mer­cia­li­zan­do un pen­dri­ve cu­yo ori­gen era pro­duc­to de un ro­bo.

El he­cho se pro­du­jo en la po­bla­ción Do­min­go Con­tre­ras Gó­mez, en la co­mu­na de Los Án­ge­les, y las di­li­gen­cias se ori­gi­na­ron des­pués de que per­so­nal de la Sec­ción de In­ves­ti­ga­ción Po­li­cial (SIP) de Ca­ra­bi­ne­ros re­ci­bie­ra in­for­ma­ción en torno a ello, en cir­cuns­tan­cias en que efec­tua­ba un pa­tru­lla­je por el sec­tor.

El sub­co­mi­sa­rio ad­mi­nis­tra­ti­vo de Ca­ra­bi­ne­ros de Los Án­ge­les, ca­pi­tán Ra­mi­ro Lo­bos, de­ta­lló que per­so­nal po­li­cial se tras­la­dó al lu­gar y se en­tre­vis­tó con el hom­bre.

El ofi­cial agre­gó que, de­bi­do a que no por­ta­ba su cé­du­la de iden­ti­dad, efec­ti­vos po­li­cia­les le efec­tua­ron un con­trol y re­gis­tra­ron sus ves­ti­men­tas, en­con­tran­do un pen­dri­ve.

En torno a su pro­ce­den­cia, “ma­ni- fes­tó que se lo ha­bía en­con­tra­do bo­ta­do. Se rea­li­za­ron di­li­gen­cias de ín­do­le po­li­cial y en­con­tra­mos al­gu­nas de­nun­cias que re­gis­tra­ban pen­dri­ve ro­ba­dos du­ran­te los úl­ti­mos días. Con­cu­rri­mos a don­de una de las víc­ti­mas, la cual re­co­no­ció la es­pe­cie”, ex­pre­só Lo­bos.

Por tal mo­ti­vo, el hom­bre fue de­te­ni­do por el de­li­to de re­cep­ta­ción y pues­to a dis­po­si­ción del Mi­nis­te­rio Pú­bli­co pa­ra su pos­te­rior con­trol de de­ten­ción en el Juz­ga­do de Ga­ran­tía de Los Án­ge­les.

Se tra­tó de un hom­bre de 25 años que man­te­nía an­te­ce­den­tes por de­li­tos an­te­rio­res, pe­ro na­da vi­gen­te.

LA­JA

La opor­tu­na de­nun­cia a Ca­ra­bi­ne­ros per­mi­tió re­cu­pe­rar una hi­dro­la­va­do­ra que ha­bía si­do sus­traí­da des­de un do­mi­ci­lio, en la co­mu­na de La­ja.

La in­for­ma­ción en­tre­ga­da a per­so­nal po­li­cial sos­te­nía que la es­pe­cie se en­con­tra­ba den­tro de una pro­pie­dad ubi­ca­da en ca­lle Los Ca­rre­ras s/n.

Al cons­ti­tuir­se en el lu­gar, Ca­ra­bi­ne­ros se per­ca­tó de la pre­sen­cia de un hom­bre que in­ten­tó dar­se a la fu­ga en di­rec­ción al río Bío Bío, por lo que le efec­tua­ron un con­trol de iden­ti­dad.

Sin em­bar­go, es­ta per­so­na no por­ta­ba su cé­du­la y ha­brían sin­di­ca­do ser la ex pa­re­ja de la due­ña de ca­sa.

Du­ran­te la ma­dru­ga­da de es­te jue­ves, el hom­bre lle­gó has­ta di­cho in­mue­ble tras sus­traer la es­pe­cie des­de de­pen­den­cias de Fe­rro­ca­rri­les, la mis­ma que –pos­te­rior­men­te- de­jó en el pa­tio de la ca­sa de su ex pa­re­ja des­pués de que no pu­die­ra ven­der­la.

Por lo mis­mo, B.Q.J. fue de­te­ni­do por el de­li­to de re­cep­ta­ción; el hom­bre re­gis­tra an­te­ce­den­tes por di­fe­ren­tes de­li­tos, que­dan­do a dis­po­si­ción del Mi­nis­te­rio Pú­bli­co pa­ra su con­trol de de­ten­ción en el Juz­ga­do de Ga­ran­tía de La­ja.

La es­pe­cie, en tan­to, fue ava­lua­da en 400 mil pe­sos y pos­te­rior­men­te devuelta a su due­ño.

TO­DOS LOS ARRES­TA­DOS fue­ron pues­tos a dis­po­si­ción del Mi­nis­te­rio Pú­bli­co pa­ra su con­trol de de­ten­ción.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.