En­tre­gan me­di­das pre­ven­ti­vas pa­ra evi­tar de­li­tos en Fies­tas Pa­trias

Efec­ti­vos po­li­cia­les lla­ma­ron a la co­mu­ni­dad a fes­te­jar con res­pon­sa­bi­li­dad.

La Tribuna (Los Angeles, Chile) - - POLICIAL -

Evi­tar la co­mi­sión de de­li­tos y ac­ci­den­tes de trán­si­to o aque­llos pro­du­ci­dos por el hi­lo cu­ra­do, en el mar­co de la ce­le­bra­ción de Fies­tas Pa­trias, fue el ob­je­ti­vo de una cam­pa­ña im­pul­sa­da por Ca­ra­bi­ne­ros de Chi­le en con­jun­to con el Ro­tary Club Los Án­ge­les.

La ini­cia­ti­va se reali­zó la ma­ña­na de es­te jue­ves, en el pa­seo Ro­nald Ramm, an­te un des­plie­gue de per­so­nal com­pues­to por mo­to­ris­tas y pe­rros po­li­cia­les jun­to a sus guías, só­lo por men­cio­nar al­gu­nos.

En la opor­tu­ni­dad, efec­ti­vos po­li­cia­les lla­ma­ron a la co­mu­ni­dad a fes­te­jar con res­pon­sa­bi­li­dad al mo­men­to de con­du­cir y a adop­tar las me­di­das pre­ven­ti­vas que per­mi­tan ami­no­rar la ocu­rren­cia de de­li­tos.

“Que­re­mos que es­tas Fies­tas Pa­trias sean una ac­ti­vi­dad de go­zo fa­mi­liar, en­tre­te­ni­mien­to y des­can­so y que no se trans­for­me en tra­ge­dia”, re­la­tó el co­mi­sa­rio de Ca­ra­bi­ne­ros de Los Án­ge­les, ma­yor Car­los Ja­ra.

Al mo­men­to de de­jar sus ho­ga­res, el ofi­cial lla­mó a la co­mu­ni­dad a de­jar bien ce­rra­das puer­tas y ven­ta­nas.

En los des­pla­za­mien­tos, des­can­sar lo su­fi­cien­te an­tes de em­pren­der rum­bo ha­cia el lu­gar de des­tino y no con­su­mir al­cohol, dro­gas o es­tu­pe­fa­cien­tes al mo­men­to de con­du­cir.

En ca­so de acu­dir a una fon­da o lu­gar de es­par­ci­mien­to, adop­tar to­das las me­di­das de se­gu­ri­dad res­pec­to a los in­te­gran­tes de su fa­mi­lia y a sus es­pe­cies per­so­na­les.

Por su par­te, el pre­si­den­te del Ro­tary Club Los Án­ge­les, Cris­tian Vi­lla­blan­ca, re­la­tó que con es­ta cam­pa­ña bus­can que los ni­ños no uti­li­cen hi­lo cu­ra­do al mo­men­to de en­cum­brar vo­lan­ti­nes.

En el ca­so de los más gran- des, Vi­lla­blan­ca agre­gó que la ini­cia­ti­va apun­ta a que los ma­yo­res no con­duz­can si van a con­su­mir al­cohol.

“Son dos las re­co­men­da- cio­nes que es­ta­mos en­tre­gan­do a la co­mu­ni­dad a tra­vés de unos vo­lan­tes”, pun­tua­li­zó el pre­si­den­te del Ro­tary Club Los Án­ge­les.

INI­CIA­TI­VA se reali­zó la ma­ña­na de es­te jue­ves, en el pa­seo Ro­nald Ramm, en pleno cen­tro de Los Án­ge­les.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.