O.S.7 de­co­mi­só dro­ga ava­lua­da en más de 175 mi­llo­nes de pe­sos en Bío Bío

Se tra­ta de una ban­da com­pues­ta por un ma­tri­mo­nio y un hom­bre que efec­tua­ba las la­bo­res de trans­por­tis­ta de la es­tu­pe­fa­cien­te.

La Tribuna (Los Angeles, Chile) - - POLICIAL -

Tres per­so­nas de­te­ni­das, cin­co ar­mas in­cau­ta­das y más de 17 mil 500 do­sis de dro­gas sa­ca­das de cir­cu­la­ción fue el sal­do que arro­jó un ope­ra­ti­vo an­ti­dro­ga efec­tua­do en la co­mu­na de Los Án­ge­les.

Las di­li­gen­cias fue­ron en­ca­be­za­das por per­so­nal de la uni­dad es­pe­cia­li­za­da del O.S.7, de­pen­dien­te de la Pre­fec­tu­ra de Ca­ra­bi­ne­ros Nº 20 de Bío Bío.

El ope­ra­ti­vo se ori­gi­nó en torno a la in­ves­ti­ga­ción de unas per­so­nas que se es­ta­rían de­di­can­do al trá­fi­co ilí­ci­to de dro­gas.

Se tra­ta de una ban­da com­pues­ta por un ma­tri­mo­nio y un hom­bre que efec­tua­ba las la­bo­res de trans­por­tis­ta de la dro­ga.

Des­de Ca­ra­bi­ne­ros de Chi­le de­ta­lla­ron que las di­li­gen­cias per­mi­tie­ron es­ta­ble­cer que es­tas per­so­nas via­ja­ban a San­tia­go y al nor­te del país, des­de don­de traían la dro­ga a Los Án­ge­les pa­ra dis­tri­buir­la a los mi­cro­tra­fi­can­tes de la zo­na.

Pa­ra ello, via­ja­ban en bu­ses in­ter­ur­ba­nos; el due­ño de la dro­ga lo ha­cía con su se­ño­ra en la mis­ma má­qui­na que la per­so­na en­car­ga­da de traer la dro­ga, vi­gi­lan­do que na­da le pa­sa­ra a su tan pre­cia­da mer­ca­de­ría.

El fi­nan­cis­ta fue apo­da­do co­mo “El Re­ti­ra­do”, ya que se tra­ta­ba de un hom­bre de 76 años quien -pro­duc­to de su avan­za­da edad- de­jó los de­li­tos de ro­bo pa­ra de­di­car­se al trá­fi­co de dro­gas, ilí­ci­to por el cual ya re­gis­tra­ba an­te­ce­den­tes pre­vios.

Pe­se a su avan­za­da edad, es­ta per­so­na re­gis­tra un am­plio pron­tua­rio po­li­cial por de­li­tos de ro­bo con vio­len­cia, ro­bo con in­ti­mi­da­ción, ro­bo en lu­gar ha­bi­ta­do, ro­bo por sor­pre­sa, hur­to y que­bran­ta­mien­to de con­de­na, en­tre otros.

Me­dian­te dis­tin­tas téc­ni­cas in­ves­ti­ga­ti­vas, la jor­na­da de es­te vier­nes per­so­nal po­li­cial efec­tuó se­gui­mien­tos y fue en uno de los ter­mi­na­les de bu­ses de Los Án­ge­les don­de lo­gra­ron con­tro­lar a es­tas per­so­nas.

En el lu­gar, su­ma­do al alla­na­mien­to de tres vi­vien­das em­pla­za­das en el sec­tor sur de Los Án­ge­les, Ca­ra­bi­ne­ros lo­gró en­con­trar cer­ca de 17.500 do­sis de clor­hi­dra­to de co­caí­na.

Ade­más de ello, efec­ti­vos po­li­cia­les in­cau­ta­ron un ar­se­nal de fue­go con­sis­ten­te en tres es­co­pe­tas de fa­bri­ca­ción ar­te­sa­nal, una pis­to­la a fo­gueo adap­ta­da pa­ra dis­pa­rar mu­ni­ción ca­li­bre 22 y una es­co­pe­ta de 12 mi­lí­me­tros sin mar­ca, la que se en­con­tra­ba con su se­rie adul­te­ra­da.

El ope­ra­ti­vo per­mi­tió, ade­más, in­cau­tar 306 mil pe­sos en di­ne­ro en efec­ti­vo en los dis­tin­tos do­mi­ci­lios.

Des­de Ca­ra­bi­ne­ros de Chi­le ex­pre­sa­ron que la idea de traer es­ta dro­ga, jus­ta­men­te en es­ta fe­cha, era co­men­zar a aco­piar­la pa­ra ser re­par­ti­da en dis­tin­tos sec­to­res don­de se con­me­mo­ra­ría Fies­tas Pa­trias en la pro­vin­cia de Bío Bío.

El ar­duo tra­ba­jo rea­li­za­do por per­so­nal del O.S.7, apo­ya­dos por per­so­nal ope­ra­ti­vo de Ca­ra­bi­ne- ros, per­mi­tió des­ba­ra­tar una red de trá­fi­co de dro­gas com­pues­ta por el fi­nan­cis­ta, el pa­lo blan­co (su se­ño­ra) y el trans­por­tis­ta de la dro­ga.

Se tra­tó del de­co­mi­so de apro­xi­ma­da­men­te 4 ki­los de clor­hi­dra­to de co­caí­na, dro­ga de alta pu­re­za cu­yas do­sis arro­jan ga­nan­cias ma­yo­res que la ma­rihua­na o la pas­ta ba­se.

En es­ta opor­tu­ni­dad, la dro­ga in­cau­ta­da fue ava­lua­da en un mon­to su­pe­rior a los 175 mi­llo­nes de pe­sos.

A tra­vés de sus dis­tin­tas uni­da­des es­pe­cia­li­za­das, Ca­ra­bi­ne­ros de Chi­le si­gue tra­ba­jan­do a fin de man­co­mu­nar los es­fuer­zos pa­ra des­ba­ra­tar tan­to a per­so­nas que se de­di­can a es­te de­li­to tan­to en la ciu­dad de Los Án­ge­les co­mo de la pro­vin­cia.

Asi­mis­mo, reite­ra­ron el lla­ma­do a la co­mu­ni­dad a en­tre­gar in­for­ma­ción opor­tu­na que per­mi­ta pre­ve­nir de­li­tos y de­te­ner a quie­nes los co­me­ten, re­cor­dan­do que Ca­ra­bi­ne­ros de Chi­le es la fron­te­ra en­tre la de­lin­cuen­cia y la ciu­da­da­nía.

per­so­nal DEL o.s.7 lo­gró in­cau­tar dro­ga, ar­mas y di­ne­ro en efec­ti­vo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.