Un pea­tón con ries­go vi­tal y al me­nos 9 he­ri­dos de­jan ac­ci­den­tes en Los Án­ge­les

To­dos los pa­cien­tes fue­ron tras­la­da­dos has­ta el Com­ple­jo Asis­ten­cial “Dr. Víc­tor Ríos Ruiz”, de la ca­pi­tal pro­vin­cial de Bío Bío.

La Tribuna (Los Angeles, Chile) - - POLICIAL -

Un pea­tón con ries­go vi­tal y a lo me­nos nue­ve per­so­nas he­ri­das fue el sal­do que arro­ja­ron cua­tro ac­ci­den­tes de trán­si­to ocu­rri­dos en Los Án­ge­les.

To­dos se pro­du­je­ron du­ran­te la jor­na­da de es­te vier­nes en la ca­pi­tal pro­vin­cial de Bío Bío.

El pri­me­ro de ellos ocu­rrió du­ran­te el trans­cur­so de la ma­dru­ga­da; a eso de las 02:30 ho­ras, Ca­ra­bi­ne­ros re­ci­bió un lla­ma­do de la Cen­tral de Co­mu­ni­ca­cio­nes que da­ba cuen­ta de un atro­pe­llo.

El he­cho ocu­rrió en la in­ter­sec­ción de ave­ni­da Ri­car­do Vi­cu­ña y Lord Co­chra­ne, en las afue­ras del pub Sa­la 7.

De for­ma in­me­dia­ta, Ca­ra­bi­ne­ros se cons­ti­tu­yó en el lu­gar y pres­tó au­xi­lio a la víc­ti­ma; pos­te­rior­men­te, fue per­so­nal del Ser­vi­cio de Aten­ción Mé­di­ca de Ur­gen­cia (SA­MU) quien lo tras­la­dó has­ta el Com­ple­jo Asis­ten­cial “Dr. Víc­tor Ríos Ruiz” de Los Án­ge­les.

Al cie­rre de es­ta edi­ción, el jo­ven de 24 años se en­con­tra­ba lu­chan­do por su vi­da ya que re­sul­tó con he­ri­das de ca­rác­ter gra­ve y ries­go vi­tal.

“Al en­tre­vis­tar­se con tes­ti­gos, es­tos se­ña­la­ron que es­ta per­so­na ( víc­ti­ma) sa­lió del lu­gar (Sa­la 7) y cru­zó la cal­za­da cuan­do un vehícu­lo lo ha­bría atro­pe­lla­do, vehícu­lo que se dio a la fu­ga, sin lo­grar su ubi­ca­ción”, re­la­tó el sub­co­mi­sa­rio ad­mi­nis­tra­ti­vo de Ca­ra­bi­ne­ros de Los Án­ge­les, ca­pi­tán Ra­mi­ro Lo­bos.

Por ins­truc­ción del fis­cal de turno, per­so­nal de la Sec­ción de In­ves­ti­ga­ción Po­li­cial (SIP) de Ca­ra­bi­ne­ros de la ca­pi­tal pro­vin­cial adop­tó las di­li­gen- cias que per­mi­tie­ran es­ta­ble­cer y dar con el pa­ra­de­ro de las per­so­nas que iban a bor­do del automóvil.

Pe­se a que eso no fue po­si­ble, al me­nos al cie­rre de es­ta edi­ción, ex­tra­ofi­cial­men­te se sa­be que las la­bo­res efec­tua­das por per­so­nal de es­ta uni­dad ha­brían per­mi­ti­do es­ta­ble­cer la iden­ti­dad tan­to de los acom­pa­ñan­tes co­mo del con­duc­tor que pro­ta­go­ni­zó el ac­ci­den­te.

La de­ten­ción de es­te úl­ti­mo no ha­bría si­do po­si­ble pues­to que, des­pués de ocu­rri­do los he­chos, su fa­mi­lia ha­bría pre­sen­ta­do una de­nun­cia por el ro­bo de es­te vehícu­lo.

Sin em­bar­go, exis­ti­rían re­gis­tros au­dio­vi­sua­les y tes­ti­gos que sin­di­ca­rían al pro­pie­ta­rio del vehícu­lo co­mo el au­tor del ac­ci­den­te.

RU­TA 5 SUR

Sie­te per­so­nas le­sio­na­das fue el sal­do que arro­jó un ac­ci­den­te de trán­si­to ocu­rri­do la ma­ña­na de es­te vier­nes, en la Ru­ta 5 Sur.

Se tra­tó de una co­li­sión por al­can­ce que in­vo­lu­cró a un ca­mión y un bus de re­co­rri­do que trans­por­ta­ba a va­rios es­tu­dian­tes.

És­ta se pro­du­jo a eso de las 7:20 de la ma­ña­na, a la al­tu­ra del ki­ló­me­tro 487, en el sec­tor de El Ro­sal; en el lu­gar, y por cau­sas que se in­ves­ti­gan, el ca­mión per­dió el con­trol del mó­vil en cir­cuns­tan­cias en que el bus se en­con­tra­ba re­co­gien­do un pa­sa­je­ro.

Se­gún in­for­ma­ción pre­li­mi­nar de Ca­ra­bi­ne­ros, el pri­mer con­duc­tor no cal­cu­ló bien el es­pa­cio e im­pac­tó la par­te pos­te­rior del bus jus­to cuan­do és­te se iba in­te­gran­do a la ru­ta. Pro­duc­to de ello, el ca­mión vol­có en una zan­ja.

De­bi­do al im­pac­to, el con- duc­tor del ca­mión y seis es­tu­dian­tes re­sul­ta­ron con he­ri­das de ca­rác­ter le­ve, sien­do tras­la­da­dos has­ta el Com­ple­jo Asis­ten­cial “Dr. Víc­tor Ríos Ruiz”.

Ade­más de la au­to­ri­dad po­li­cial, en el lu­gar tra­ba­ja­ron dos uni­da­des del Cuer­po de Bom­be­ros de Los Án­ge­les, quie­nes efec­tua­ron la­bo­res de es­ta­bi­li­za­ción y ex­trac­ción de los pa­cien­tes des­de los res­pec­ti­vos vehícu­los in­vo­lu­cra­dos en el ac­ci­den­te.

CA­MINO A NA­CI­MIEN­TO

Una mu­jer re­sul­tó he­ri­da en un ac­ci­den­te de trán­si­to ocu­rri­do la tar­de de es­te vier­nes en la ru­ta que co­nec­ta Los Án­ge­les con Na­ci­mien­to.

Se tra­tó de una co­li­sión por al­can­ce re­gis­tra­da en la Ru­ta Q-180, pa­sa­do el By­pass, y que ha­bría in­vo­lu­cra­do a tres vehícu­los, de los cua­les uno se dio a la fu­ga.

El he­cho oca­sio­nó gran con­ges­tión vehi­cu­lar mien­tras las uni­da­des de emer­gen­cia tra­ba­jan en el lu­gar don­de se pro­du­jo el ac­ci­den­te.

LOS CA­RRE­RA

Una per­so­na re­sul­tó he­ri­da tras pro­ta­go­ni­zar un ac­ci­den­te que in­vo­lu­cró a dos vehícu­los me­no­res en el sec­tor sur de la co­mu­na de Los Án­ge­les.

El he­cho se re­gis­tró en la in­ter­sec­ción de ca­lle Los Ca­rre­ra y Fran­cis­co En­ci­na, en Pai­llihue, don­de un ta­xi co­lec­ti­vo co­li­sio­nó con un automóvil.

En el lu­gar se cons­ti­tu­yó per­so­nal de ca­ra­bi­ne­ros y del Ser­vi­cio de Aten­ción Mé­di­ca de Ur­gen­cia (SA­MU), mien­tras que la per­so­na le­sio­na­da fue de­ri­va­da al Hos­pi­tal an­ge­lino.

ocu­rri­dos en la Ru­ta 5 Sur y ca­mino a Na­ci­mien­to, res­pec­ti­va­men­te.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.