Hom­bre fue arres­ta­do por con­du­cir ca­mión con li­cen­cia fal­si­fi­ca­da

La Tribuna (Los Angeles, Chile) - - POLICIAL -

La tar­de de es­te jue­ves, un hom­bre fue de­te­ni­do por el de­li­to de fal­si­fi­ca­ción y uso ma­li­cio­so de ins­tru­men­to pú­bli­co y con­duc­ción de vehícu­lo pro­fe­sio­nal con li­cen­cia fal­si­fi­ca­da, en la co­mu­na de Los Án­ge­les.

El ope­ra­ti­vo se ori­gi­nó des­pués de que per­so­nal de la Sec­ción de In­ves­ti­ga­ción Po­li­cial (SIP) de Ca­ra­bi­ne­ros re­ci­bie­ra una de­nun­cia en torno a una per­so­na que ma­ne­ja­ba un vehícu­lo con li­cen­cia de con­du­cir frau­du­len­ta.

Con di­chos an­te­ce­den­tes y te­nien­do la iden­ti­dad del con­duc­tor, ade­más de la pla­ca pa­ten­te e in­for­ma­ción en torno al re­co­rri­do que ha­bi­tual­men­te rea­li­za­ba, per­so­nal po­li­cial mon­tó un ope­ra­ti­vo en el sec­tor de la Ve­ga Te­cha­da y ca­lle Ri­car­do Vi­cu­ña.

Las di­li­gen­cias efec­tua­das por la SIP, pre­via coor­di­na­ción con el Mi­nis­te­rio Pú­bli­co, per­mi­tió es­ta­ble­cer que es­te hom­bre te­nía so­la­men­te li­cen­cia cla­se B ob­te­ni­da en la mu­ni­ci­pa­li­dad de Los Án­ge­les, ade­más de sie­te con­de­nas por di­fe­ren­tes de­li­tos, en su ma­yo­ría re­la­cio­na­dos a he­chos si­mi­la­res por el cual fue de­te­ni­do en es­ta opor­tu­ni­dad.

El con­duc­tor lo­gró ser ubi­ca­do mien­tras cir­cu­la­ba por ca­lle Vi­lla­grán, en cir­cuns­tan­cias en que do­bla­ba ha­cia ave­ni­da Cos­ta­ne­ra con car­ga com­ple­ta de fru­tas e iba en di­rec­ción al sec­tor de la ve­ga.

A raíz de ello, per­so­nal de la SIP fis­ca­li­zó al con­duc­tor, quien –al so­li­ci­tar­le su li­cen­cia de con­du­cir- és­te ex­hi­bió una de cla­se A5 y B fal­si­fi­ca­da.

An­te la flagrancia del de­li­to, el hom­bre fue de­te­ni­do por el de­li­to de fal­si­fi­ca­ción y uso ma­li­cio­so de ins­tru­men­to pú­bli­co y con­duc­ción de vehícu­lo pro­fe­sio­nal con li­cen­cia fal­si­fi­ca­da.

Asi­mis­mo, la li­cen­cia fue so­me­ti­da al pe­ri­ta­je co­rres­pon­dien­te y se com­pa­ró con una ori­gi­nal; ade­más, al ser ex­pues­ta a un sis­te­ma ul­tra­vio­le­ta, és­ta no con­ta­ba con los fi­la­men­tos de se­gu­ri­dad que lle­van las li­cen­cias de con­du­cir ori­gi­na­les.

El hom­bre, de 45 años, fue pues­to a dis­po­si­ción del Mi­nis­te­rio Pú­bli­co pa­ra su pos­te­rior con­trol de de­ten­ción en el Juz­ga­do de Ga­ran­tía de Los Án­ge­les.

ES­TE ERA EL VEHÍCU­LO que con­du­cía el hom­bre al mo­men­to de ser fis­ca­li­za­do por Ca­ra­bi­ne­ros.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.