Ces­fam Nue­vo Ho­ri­zon­te fes­te­jó 6 años de vi­da pre­mian­do a usua­rios des­ta­ca­dos

Re­ga­lar un im­por­tan­te ob­se­quio a fa­mi­lias des­ta­ca­das, fue la ma­ne­ra es­co­gi­da por los fun­cio­na­rios de es­te es­ta­ble­ci­mien­to pa­ra con­me­mo­rar un nue­vo año de ser­vi­cio.

La Tribuna (Los Angeles, Chile) - - CRÓNICA -

His­to­rias de es­fuer­zo, de sa­cri­fi­cio y de mu­cho amor; pe­ro a la vez de com­pro­mi­so, res­pon­sa­bi­li­dad y de res­pe­to fue­ron las re­co­no­ci­das por el Ces­fam Nue­vo Ho­ri­zon­te en su aniver­sa­rio nú­me­ro 6.

Cla­ro, por­que re­ga­lar un im­por­tan­te ob­se­quio a fa­mi­lias des­ta­ca­das por esas ca­rac­te­rís­ti­cas, fue la ma­ne­ra es­co­gi­da por los fun­cio­na­rios de es­te es­ta­ble­ci­mien­to pa­ra ce­le­brar un nue­vo cum­plea­ños.

Marta Aravena, di­rec­to­ra de es­te es­ta­ble­ci­mien­to, in­di­có que la idea de es­ti­mu­lar a es­tas fa­mi­lias des­ta­ca­das es­tá en re­cor­dar la fi­na­li­dad de la la­bor que cum­ple el fun­cio­na­rio de sa­lud, que es pre­ci­sa­men­te ser­vir a su co­mu­ni­dad con una aten­ción de ca­li­dad y hu­ma­na, lo cual, ade­más, cons­ti­tu­ye la ra­zón de ser un cen­tro de sa­lud fa­mi­liar.

“Las per­so­nas que son ele­gi­das tam­bién es por eso, por­que cum­plen un rol im­por­tan­te co­mo ejem­plo pa­ra otras fa­mi­lias y que son dig­nas de co­piar. Cum­plen con sus con­tro­les, son pun­tua­les, man­tie­nen una re­la­ción res­pe­tuo­sa con el equi­po, el equi­po se in­vo­lu­cra con ellos y sus fa­mi­lias; por lo tan­to, el que es­tén aquí, no es ca­sua­li­dad, sino que es una con­ver­sa­ción que tie­ne el equi­po y que eli­ge a la fa­mi­lia in­di­ca­da pa­ra es­te acon­te­ci­mien­to”.

AGRA­DE­CI­MIEN­TO

Ma­ría Cris­ti­na Cri­sós­to­mo es una usua­ria que di­vi­de su asis­ten­cia en­tre el Ces­fam y el re­cin­to de­pen­dien­te de és­te, el Ce­cosf Los Pio­ne­ros. Su ma­ri­do, Ale­jan­dro Con­tre­ras, es un pa­cien­te con se­cue­la de un ac­ci­den­te vas­cu­lar, por lo cual no tie­ne mo­vi­mien­to en sus ex­tre­mi­da­des ni tam­po­co pue­de ha­blar.

La fa­mi­lia con­for­ma­da por ella y su es­po­so, mo­de­los en cuan­to a per­se­ve­ran­cia y res­pon­sa­bi­li­dad en su tra­ta­mien­to y res­pon­sa­bi­li­da­des, fue una de las 4 fa­mi­lias se­lec­cio­na­das con la ayu­da en ví­ve­res e in­su­mos pa­ra el ho­gar que reunie­ron los pro­pios tra­ba­ja­do­res del cen­tro de su sa­lud en su se­ma­na aniver­sa­rio.

“Yo co­mo cui­da­do­ra, la re­la­ción del Ce­cosf y del Ces­fam, ha si­do bá­si­ca, por­que nor­mal­men­te los cui­da­do­res no te­ne­mos co­no­ci­mien­tos de me­di­ci­na, en­ton­ces des­de lo más bá­si­co he­mos te­ni­do que apren­der has­ta lo más com­ple­jo. Siem­pre las en­fer­me­ras, los mé­di­cos, las asis­ten­tes so­cia­les, ki­ne­sió­lo­gas, fo­no­au­dió­lo­gas, te­ra­peu­ta ocu­pa­cio­nal, pa­ra­mé­di­cos y per­so­nal ad­mi­nis­tra­ti­vo son muy, muy afec­ti­vos y se in­vo­lu­cran mu­cho con el ac­tuar dia­rio nues­tro”, re­la­tó con emo­ción.

Fi­nal­men­te, Ale­jan­dro Yá­ñez, pre­si­den­te de la Aso­cia­ción de Fun­cio­na­rios de Sa­lud Municipal (Afu­sam) Los Án­ge­les, va­lo­ró tam­bién el rol des­ple­ga­do por el Ces­fam des­de su pues­ta en mar­cha, que tu­vo lu­gar el 30 de agos­to de 2010.

“Fe­li­ci­tar a la di­rec­to­ra y a su equi­po de tra­ba­jo, a to­dos los pro­fe­sio­na­les y fun­cio­na­rios que aquí han desa­rro­lla­do una es­tra­te­gia, un acer­ca­mien­to y con el úni­co fin de en­tre­gar la sa­lud a nues­tros usua­rios que de­pen­den mu­cho de ellos y de que exis­tan es­tos es­ta­ble­ci­mien­tos y es­tos equi­pos de tra­ba­jo”, pun­tua­li­zó.

Con más de 100 tra­ba­ja­do­res en la ac­tua­li­dad, el es­ta­ble­ci­mien­to de aten­ción pri­ma­ria lo­ca­li­za­do en la zo­na nor­po­nien­te de la ciu­dad atien­de a cer­ca de 28 mil per­so­nas.

EN­TRE­GA DE VÍ­VE­RES y otros in­su­mos mar­ca­ron la jor­na­da de aniver­sa­rio del re­cin­to de Sa­lud.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.